Nutrición equilibrada: la regla 80/20 explicada

Significa que no tienes que cocinar todas las comidas en casa.Significa que en cumpleaños/días festivos/ocasiones especiales puedes comer un trozo de pastel.Significa que estás construyendo un estilo de vida, no sólo siguiendo una dieta.Significa que no tienes que ser perfecto el 100% del tiempo.El equilibrio es la claveTal vez te puede interesar:

 

 

 

A menudo digo que debes intentar comer sano (alimentos integrales, muchas verduras, proteínas, evitar demasiados carbohidratos procesados) el 80% del tiempo.

De hecho, así lo establece la filosofía alimentaria de 12 Minute Athlete. Y esto coincide perfectamente con el principio dietético 80/20.

Pero ¿qué significa exactamente la regla 80/20? Vamos a desglosarlo:

Significa que no tienes que cocinar todas las comidas en casa.

Sabes tan bien como yo que es mucho más fácil llevar una dieta 100% saludable cuando cocinas tus propias comidas.

Cocinar en casa significa saber exactamente qué hay en los alimentos: cuánto aceite, mantequilla, cuántos carbohidratos, etc. Y también es mil veces más fácil entender el tamaño de las porciones.

Sin embargo, no sé ustedes, pero a mí me gusta salir a comer. Tengo la suerte de vivir en San Francisco, una meca de increíbles restaurantes y nuevos lugares para visitar. Me gusta que otras personas cocinen para mí. Y me alegra encontrar nuevos lugares para comer y explorar la ciudad.

Y aunque trato de cocinar mis propias comidas la mayor parte del tiempo, normalmente salgo a comer entre dos y cinco veces por semana. Algunas de mis comidas fuera son similares a las que prepararía en casa: ensaladas, comidas vegetarianas, tazones de burritos (soy un gran admirador). Y algunos de ellos son un poco más indulgentes: probar una nueva y excelente pizzería, compartir comida india realmente deliciosa con amigos, comer pasta deliciosa llena de carbohidratos en una ocasión especial o simplemente para terminar una semana difícil.

Y mientras no salga a comer con demasiada frecuencia, dejé de sentirme culpable por estas comidas. Y tú también deberías hacerlo.

Porque ¿para qué trabajamos tan duro en nuestros entrenamientos, sino para divertirnos en la vida?

Significa que en cumpleaños/días festivos/ocasiones especiales puedes comer un trozo de pastel.

Una de las cosas más difíciles de tratar de comer sano son esos momentos (ya sea la fiesta de cumpleaños de su sobrino, la cena de Acción de Gracias o la boda de su mejor amigo) en los que se siente mal no darse el gusto de comer solo un poco. Y ya sea una copa de champán, un trozo de pastel o ambos, es fácil sentir que estás arruinando por completo tu dieta con solo un bocado.

Pero si se vive según el principio 80/20, esto se vuelve completamente inútil. Porque mientras no te dejes llevar por pasteles y otras delicias con demasiada frecuencia y comas sano el resto del tiempo, estarás bien.

Me obsesionaba con cada caloría en ocasiones especiales: evitaba el pastel de calabaza (mi favorito) en Acción de Gracias, las galletas navideñas durante las fiestas y los postres en las fiestas. Pensé que si me permitía hacerlo, toda mi dieta se iría a la mierda e inmediatamente ganaría 20 libras.

Una vez que me di cuenta de que esto era realmente imposible, comencé a darme un poco más de flexibilidad en esas situaciones, sabiendo que una vez que terminara la fiesta/vacaciones/día feriado, naturalmente volvería a comer saludablemente. No puedo expresar cuánto más feliz y menos amargada me ha hecho esto a lo largo de los años.

Significa que estás construyendo un estilo de vida, no sólo siguiendo una dieta.

La mayoría de las personas que inician una dieta fracasan inevitablemente.

Las dietas no son sostenibles. Se basan en restringir y negarte tus comidas favoritas. Son aburridos y, con demasiada frecuencia, se basan en la última tendencia decidida por la industria de la salud y el fitness.

Lo que quiero que construyas es un estilo de vida saludable. Quiero que empieces a escuchar a tu cuerpo y te des cuenta de que en realidad quiere proteínas, ensaladas y batatas, no una hamburguesa de 1.500 calorías. Quiero que empieces a saborear el sabor de las fresas frescas, a experimentar con nuevos sabores y gustos, a pedir ensalada de col rizada en lugar de papas fritas en un restaurante, no porque sientas que la necesitas, sino porque simplemente suena mejor.

Y si abandonas la dieta y te concentras en desarrollar un estilo de vida saludable, tarde o temprano lo lograrás.

Porque por muy loco que te parezca en este momento, una vez que tu cuerpo comience a acostumbrarse a comer proteínas adecuadas, verduras frescas, menos granos... una vez que se acostumbre a eliminar los alimentos procesados, no beber refrescos, minimizar el azúcar... una vez que te acostumbres. hasta sentirte lleno de energía y con energía para tus entrenamientos... no querrás volver atrás.

Y luego, cuando tienes una galleta aquí y allá, o demasiadas patatas fritas, no es gran cosa. Disfrutarás cada bocado, pero luego querrás volver a tus comidas saludables.

Se trata de darte pequeños caprichos aquí y allá, para no sentir que te estás privando de todos los alimentos que alguna vez te han gustado.

Significa que no tienes que ser perfecto el 100% del tiempo.

Nadie es perfecto. Y también podrías aceptar ahora mismo que tú tampoco lo eres.

Entonces, si bien es una buena idea intentar comer saludablemente el 100% del tiempo evitando comprar alimentos no saludables, cocinando en casa cuando sea posible y eligiendo sabiamente cuando salgas a comer, a veces debes desviarte del rumbo.

De hecho, darse un pequeño capricho en su dieta es algo bueno. Porque comer perfecto el 100% del tiempo no solo te hará sentir amargado por la vida, sino que también hará que sea más probable que te des un atracón cuando tu fuerza de voluntad esté en su punto más bajo y comas todo lo que puedas. pon tus manos en.

La perfección es lo que desvía a la gente del rumbo. Es lo que te hace tragarte una bolsa entera de patatas fritas y un galón de helado porque lo único que has comido son zanahorias y pollo hervido durante días.

No pretendas ser perfecto. Intenta ser lo suficientemente bueno la mayor parte del tiempo. Eso es lo mejor que puedes esperar.

El equilibrio es la clave

En la vida y la alimentación lo importante es encontrar el equilibrio. Porque por mucho que sepas que una nutrición adecuada te dará el cuerpo que deseas, aumentará tu rendimiento y te permitirá vivir una vida larga, saludable y activa, también deseas poder vivir simplemente.

Y el principio 80/20 te permite hacer esto.

Porque si bien siempre debes intentar comer sano la mayor parte del tiempo, hacerlo aproximadamente el 80% del tiempo te da ese margen de maniobra que cualquier persona en su sano juicio necesita para seguir divirtiéndose.

Es lo que te permite ir a una fiesta y beber algo más que agua. Poder ir a un restaurante mexicano y probar las patatas fritas que tanto entusiasman a todo el mundo. Ve a París y desayuna un croissant en lugar de tu batido de proteínas habitual.

Significa que no tienes que obsesionarte con cada bocado de comida que comes. Te permite probar cosas nuevas y ser aventurero. Y sobre todo te da libertad.

Y este es el propósito de la vida.

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Nutrición equilibrada: la regla 80/20 explicada

Significa que no tienes que cocinar todas las comidas en casa.Significa que en cumpleaños/días festivos/ocasiones especiales puedes comer un trozo de pastel.

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2023-09-18

 

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