10 formas prácticas de motivarte para entrenar

 

 

 

¿Qué te motiva a levantarte del sofá y moverte?

¿Es un deseo de usar una talla de pantalón más pequeña o tener un abdomen más plano?

¿Es la necesidad de quemar el estrés del día y dedicarte unos momentos enteramente a ti mismo?

¿O es algo completamente distinto?

Cualquiera sea el motivo, todos tenemos esos días en los que ya no es suficiente... y necesitamos una motivación extra.

Aquí hay 10 formas en las que puedes conseguir ese empujón extra y motivarte para hacer ejercicio hoy:

1. Sigue tu progreso

Si sientes que has llegado a un punto muerto, estarás menos motivado para entrenar porque, bueno, si no estás progresando… ¿de qué sirve?

Para evitar esto, una de las mejores cosas que puedes hacer es llevar un diario de ejercicios. Ya sea un documento online o un diario físico, no importa: lo importante es realizar un seguimiento de tu progreso para no perder la perspectiva.

 

Anota tus repeticiones, tiempos completados, tu talla de ropa, tu peso, tu porcentaje de grasa… lo que sea importante para ti. Sea diligente en realizar un seguimiento. Así que asegúrese de regresar y observar lo lejos que ha llegado de vez en cuando para mantenerse motivado.

2. Tenga un amigo responsable

Cuando se trata de cumplir compromisos, la mayoría de nosotros somos bastante buenos cumpliéndolos, al menos cuando hay otras personas involucradas.

Encuentra a alguien a quien puedas rendir cuentas de tus entrenamientos y estarás mucho más motivado para cumplir tus objetivos, simplemente porque tienes a alguien más a quien responder y no quieres parecer un tonto.

Otra forma de hacerlo es utilizar un sitio web como Stickk.com donde puedes establecer tu objetivo y arriesgar dinero para motivarte a completarlo.

Por ejemplo, podrías fijarte el objetivo de hacer ejercicio cinco días a la semana durante 30 días consecutivos. Stickk.com hará público tu objetivo y, si no lo alcanzas, tendrás que pagarle a un amigo, pariente, colega, organización benéfica o, peor aún, una anti-organización benéfica (una organización que odias).

Por supuesto, no tienes que invertir dinero si no quieres, pero Stickk.com se jacta de que si lo haces, las posibilidades de completar tu objetivo son tres veces mayores. Aparentemente el dinero es una gran motivación.

3. Únase a una comunidad

Hay una razón por la que a las personas les gusta hacer ejercicio en grupos, como tomar una clase de ejercicio en grupo o unirse a un equipo deportivo: les gusta ser parte de una comunidad.

Esa es una de las cosas que me encanta de CrossFit: los entrenamientos pueden hacerte querer vomitar cada vez, pero el apoyo de la comunidad es muy gratificante.

Por supuesto, dado que es posible que no desees unirte a una comunidad física debido a limitaciones de tiempo, otra opción es buscar un grupo de apoyo en línea.

Conéctate con otras personas en este sitio, encuentra un foro de personas interesadas en el mismo enfoque de fitness que tú, encuentra un grupo de personas con ideas afines en Twitter... lo que sea necesario para hacerte sentir como si tuvieras una familia que te apoya y mantiene tus objetivos. a tiempo.

4. No hagas ejercicio… y mira cómo te sientes

¿Sientes que ya no puedes más? ¿Estás demasiado cansado, demasiado adolorido o sin inspiración para ponerte tu ropa deportiva y moverte?

 

Tómate unos días de descanso. Diablos, tómate una semana de descanso. Entonces nota cómo te sientes. Si es como la mayoría de las personas, tendrá menos energía, dormirá peor por la noche y se sentirá menos seguro de sí mismo y de su cuerpo que si hiciera ejercicio con regularidad.

También puede perder la sensación de dolor.

Esto te hará moverte nuevamente.

5. Inicie un sistema de recompensas

Comenzar un programa de ejercicio riguroso y al mismo tiempo comenzar una dieta nueva y saludable no es realmente divertido para nadie.

Te hace sentir como si todo lo que estás haciendo es privarte de las cosas que amas, y si continúas por ese camino, será menos probable que te quedes con cualquiera de las dos cosas a largo plazo.

Para compensar estos sentimientos negativos (que sólo causarán más daño que bien), intente iniciar un sistema de recompensas. Piensa en algo que te haría realmente feliz (tal vez un café con leche, un yogur helado, un par de zapatos nuevos, etc.) y luego asegúrate de recompensarte con eso cuando te mantengas al día con tus entrenamientos. zsh themes - all about z shell and oh-my-zsh themes

Para obtener mejores resultados, hazlo consistente, por ejemplo si haces cinco entrenamientos esta semana puedes comer un trozo de pizza el viernes, etc.

6. Toma fotos de antes y después.

Puede parecer doloroso, pero cuando recién comienzas, tómate una foto en el espejo.

Tome otra foto dos semanas después. Luego, dos semanas después.

No hay mejor manera de ver hasta dónde has llegado y a qué no quieres volver mirando la evidencia en imágenes.

7. Regístrese para un evento

No hay mejor motivación para empezar a moverse que inscribirse en un evento deportivo entre 3 y 6 meses después. Ya sea un triatlón sprint, una carrera de 5 km o incluso una media maratón, realmente no importa.

Dejarás de pensar en el entrenamiento como un mecanismo de tortura temporal y empezarás a pensar en él como tu billete para completar el evento y salvar las apariencias.

Después de todo, no querrás ser el único que resopla y resopla todo el tiempo.

Bonificación: pídale a un amigo o familiar que haga ejercicio con usted. Es mucho más divertido. Confía en mí.

8. Involucra a toda tu familia

Si usted es el único en su familia que cambia repentinamente su dieta y sus hábitos de ejercicio, obviamente le resultará difícil mantenerlos.

En lugar de eso, intenta involucrarlos de alguna manera, pero asegúrate de que sea divertido. Si dicen que odian el ejercicio, disfrútelo de entretenimiento. Salgan a caminar juntos, organicen competiciones, jueguen a la pelota en el jardín, organicen un minijuego deportivo: lo que sea necesario para ponerse en movimiento.

Pronto descubrirá que no sólo desea pasar tiempo juntos, sino que también disfruta hacer ejercicio.

9. Empieza un nuevo deporte.

En lugar de sufrir solo sin razón aparente, prueba un nuevo deporte. Te divertirás tanto aprendiendo nuevas técnicas y bromeando con tus compañeros (u oponentes) que ni siquiera recordarás el ejercicio.

El boxeo y el Krav Maga han sido los deportes que realmente he disfrutado aprendiendo en los últimos años, pero también puedes probar el ciclocross, el kitesurf, el windsurf, la escalada en roca, el tenis y prácticamente cualquier cosa que te parezca divertido.

10. Reformule su visión del ejercicio

En lugar de ver el ejercicio como una solución temporal para perder peso, considérelo como un objetivo a largo plazo para vivir una vida más larga y saludable...

Una vida en la que puedas ahorrarles a tus hijos el dolor de volverse enfermos e incapaces a una edad temprana...

Una vida en la que puedas seguir el ritmo de tus nietos...

Una vida de salud, equilibrio y felicidad.

Porque necesitamos cuidar nuestro cuerpo hoy… de lo contrario mañana se desmoronará.

Y no quieres que eso suceda, ¿verdad?

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