Aprender a retroceder: mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial

 

 

 

Aprender a retroceder mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial 1

En diciembre, Dios sabe me dio un desafío: prueba algo nuevo en los primeros 30 días de 2017 que te ayude a trabajar para ser la persona que quieres ser.

Básicamente, prueba algo que te ayude a desbloquear tu potencial.

Y claro, podría haber elegido algo pequeño, algo que me hubiera ayudado a crecer como persona en el día a día. Pero quería crecer. Quería enfrentar un miedo que me había estado frenando por un tiempo, así que elegí aprender a hacer un backflip.

Entonces, ¿por qué una voltereta hacia atrás?

Como muchos de ustedes saben, no tengo experiencia en gimnasia. Por muchas razones, siempre he tenido miedo de retroceder: si bien las volteretas hacia atrás y las volteretas hacia atrás son algo natural para algunos, para mí siempre han sido la cosa más aterradora posible. Incluso intentar desarrollar una habilidad como el backflip es algo que incluso hace unos años me habría dado demasiado miedo siquiera intentar. Habría pensado que era imposible.

 

Enfrentar un gran miedo como este es mi manera de demostrarme a mí mismo que no dejo que mis miedos me controlen y que soy fuerte y capaz (incluso si fallo a menudo).

En colaboración con goodnessknows y sus increíbles Snack Squares, este es mi viaje para aprender a hacer el salto hacia atrás:

Días 1-2: Aprendiendo los fundamentos

Llegué a mi primera lección de back flip nervioso pero emocionado. No estoy seguro de hasta dónde llegaremos hoy, pero estoy listo para hacer lo que sea necesario para alcanzar mi objetivo.

Si nunca antes has probado un backflip, podrías pensar que la habilidad se trata principalmente de dar un flip. Definitivamente lo hice. Sin embargo, aprendo rápidamente que si solo te concentras en el giro, es casi seguro que aterrizarás de cabeza, lo cual definitivamente quería evitar.

En lugar de un salto mortal, pronto descubrí que el backflip en realidad se compone de dos partes: el salto y el salto mortal.

El salto

Centrémonos primero en la parte del salto, ya que la primera parte del backflip es en realidad solo un salto recto y sólido (baja los brazos, agáchate ligeramente y luego levántate mientras mueves los brazos hacia el techo). Ya estaba bastante familiarizado con ellos cuando comencé a trabajar en mi backflip, así que solo hicimos unos pocos antes de continuar (aunque me animaron a incluirlos regularmente en mi acondicionamiento).

En cambio, practico cómo conseguir la altura correcta con mis saltos trabajando en un ejercicio en el que salto hacia atrás sobre una colchoneta que está un poco más baja que la altura de los hombros y luego meto las rodillas. Al principio me cuesta un poco la coordinación (nunca es mi punto fuerte), pero pronto consigo la forma correcta de manera bastante consistente.

Estoy un poco sorprendido por el esfuerzo que requiere y me dicen que esta es la cantidad de salto que necesitaré para hacer una voltereta hacia atrás. ¡Al parecer no puedes ser perezoso al lanzar!

Aquí hay un breve video donde demuestro el salto:

El rollo

A continuación, nos centraremos en la segunda parte del backflip: el giro. Primero, hagamos algunos giros hacia atrás en el suelo, ya que un giro hacia atrás es esencialmente exactamente el mismo movimiento. Esto es contradictorio para muchas personas (incluyéndome a mí) porque aunque al hacer giros hacia atrás en el suelo parece bastante natural doblar la barbilla y llevar las rodillas hacia la cabeza para rodar, parece que debería sentirse muy diferente cuando te pones de pie. .

 

Después de unas cuantas vueltas hacia atrás, pasamos a las anillas de gimnasia para probar algunas vueltas de pie y profundizar aún más en el movimiento. Con los anillos a la altura de los hombros, los agarro y ruedo hacia atrás, manteniendo la barbilla baja y aterrizando sobre mis pies. Parece bastante intuitivo y puedo ver cómo tirar de las rodillas hacia la cabeza es suficiente para completar el salto mortal (en lugar de echar la cara hacia atrás).

Los dos primeros días me centro principalmente en saltos y volteretas, además de terminar la sesión con unas volteretas hacia atrás en el trampolín con mi entrenador. En general, estoy bastante contento con mi progreso, pero todavía tengo muchas ganas de intentar hacer el salto hacia atrás por mi cuenta.

Día 3: Mi primer intento de hacer un back flip

Después de los primeros días centrándome solo en los fundamentos para desarrollar mi comprensión de la habilidad y aumentar mi confianza, es hora de intentar mi primer backflip sin un observador.

Caliento con algunos giros y saltos mortales y me siento bastante bien en cuanto a mi comprensión del momento y la cantidad de saltos que necesito para realizar el salto mortal.

Mi entrenador me ve hacer un par de saltos mortales en una superficie más alta (girar en una superficie más baja) y nuevamente me siento bien.

Luego nos dirigimos al foso de espuma para poner a prueba mis habilidades, y aquí es donde todo sale mal.

Al primer intento todo va bien. No salté tan alto como debería, pero tuve suficiente rotación para poder girar en el foso, sin aterrizar sobre mis pies pero tampoco sobre mi cabeza. El segundo intento es peor. Aunque lo sé mejor, salto aún menos y de alguna manera apenas puedo girar. Cada intento posterior empeora cada vez más, hasta que estoy completamente asustado y siento que me voy a golpear la cara con el borde de la pista (lo cual en realidad es bastante difícil de hacer).

Después de unos cinco intentos, mi entrenador me dice que pare y me siento frustrado y decepcionado conmigo mismo. ¿Por qué no puedo simplemente hacer lo que sé que sé hacer? ¿Por qué me cuesta tanto volver? Sé que el mayor problema con mis intentos fue que no estaba completamente comprometido con el salto.

Si saltas lo suficientemente alto, lo más probable es que puedas lograrlo. Pero sin el salto, simplemente no hay esperanza. Lo más frustrante para mí fue que sabía que no era la falta de fuerza para saltar lo que me estaba frenando, sino simplemente mi miedo irracional a saltar lo suficientemente alto y dar el salto mortal.

Intento mantener una actitud positiva, pero definitivamente estoy desanimado. Como algunos bocadillos de arándanos, almendras y chocolate amargo (¡nuevo sabor este año! ¡Mmm!) para mantener el ánimo en el camino a casa. La fruta real y las nueces enteras en cada cuadrado bañadas en chocolate amargo son justo lo que necesitaba; con solo 40 calorías por cuadrado, es un excelente refrigerio después del entrenamiento.

 

Día 4: Visualizando el éxito

He estado leyendo mucho últimamente sobre el poder de la visualización, así que antes de comenzar la lección de hoy, hice lo siguiente:

  • Vi varios videos en YouTube de personas realizando volteretas hacia atrás con éxito.
  • Cerré los ojos y me imaginé haciendo una voltereta hacia atrás, como las que veía en los videos.
  • Luego traté de visualizarme y sentirme realizando el salto hacia atrás, desde el salto hasta la rotación y el aterrizaje.

Esto ayudó a aumentar un poco mi confianza, pero todavía estaba un poco nervioso al comienzo de esta clase. Pero mi objetivo es mantener una actitud positiva tanto como sea posible, por lo que cada vez que me vienen a la mente pensamientos aterradores, trato de no concentrarme en ellos y trabajo para reemplazarlos con pensamientos que no sean aterradores (es decir, "Voy a caer de cabeza". ”). "se convierte en "Sé que puedo saltar lo suficientemente alto como para dar el salto"). Mejores Opiniones y reviews

Como de costumbre, esta clase comenzó con habilidades básicas de calentamiento (ruedas, puñetazos, patadas, cosas así), luego paso un tiempo saltando sobre la colchoneta como antes. Noto en particular que cada vez que me da un poco de pereza saltar no puedo hacerlo, pero cada vez que salto y me esfuerzo, puedo hacerlo sin ningún problema.

Fueron bastante bien, así que la próxima vez mi entrenador quiere ir al gran trampolín. Siento una punzada de nerviosismo pero trato de ignorarlo. El trampolín es enorme y suave, ¡no me haré daño! Sin embargo, mi nivel de ansiedad aumenta un poco.

Se sube conmigo al trampolín y empiezo a saltar. A la cuenta de tres, me ve dando el salto mortal. Parece aceptable. Hago otro y noto que no estoy saltando tan alto como cuando saltaba sobre la colchoneta, por lo que en el segundo intento no logro aterrizar de pie. Es divertido y tengo una gran sonrisa en mi cara. Mi nivel de ansiedad disminuye un poco a medida que empiezo a confiar más en su ayuda con la detección.

Después de algunos intentos exitosos, en los que veía cada vez menos, me dice que esta vez lo haga solo. Quiero congelarme, huir del trampolín, decir que no estoy listo... pero no lo hago. Digo OK y empiezo a saltar. Me dice que vaya al tres. Salto, honestamente sin saber si saltaré al tercero o retrocederé.

A los tres realmente salto. ¡Salté! Levanté las piernas pero no pude saltar lo suficientemente alto, así que aterricé de rodillas en lugar de de pies. ¡Pero lo hice! ¡Y no me cayó en la cabeza!

En este punto estoy bastante emocionado y me siento un poco más seguro. Intentaré de nuevo. ¡Esta vez aterrizo de pie! Quizás no fue el mejor backflip de todos los tiempos, pero lo hice. No solo eso, seguí con otros cinco antes de que me dijera que me tomara un descanso. No puedo borrar la sonrisa de mi cara.

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Para algunas personas, una voltereta hacia atrás en un trampolín no es gran cosa. Pero para mí esto fue un gran paso adelante. Sé que me llevará un tiempo antes de poder hacer una voltereta hacia atrás en el suelo (mi objetivo final), pero hacer mi primera voltereta hacia atrás en el trampolín es un gran impulso de confianza para mí en este punto de mi viaje hacia atrás. Además, cada intento es un paso hacia el máximo. Me siento alentado cuando salgo del gimnasio casi rebotando en las paredes.

 

Como un poco de chocolate mezclado con bayas, almendras y chocolate amargo (¡también nuevo este año! Puedes encontrarlos aquí) de camino a casa porque, ¡es hora de celebrar!

Día 5: dos pasos adelante y un paso atrás

Llegué a mi próxima clase listo para hacer algunas volteretas hacia atrás, pero el entrenador está enfermo, así que hoy estoy solo. Lo intento, pero no puedo obligarme a saltar sin un punto inicial de mi entrenador. No puedo sacármelo de la cabeza y después de algunos intentos vuelvo a trabajar en el salto en colchoneta para mantener mi fuerza y ​​condición de salto.

Salgo sintiéndome un poco desinflado, pero trato de mantener una actitud positiva. Después de todo, no se pueden esperar grandes avances cada vez.

Día 6: Cada vez más cerca

Hoy estoy un poco inseguro, pero me siento decidido. Mi entrenador ha vuelto y después de algunos saltos me ve un par de veces. Pronto me siento bastante seguro y sigo haciendo muchas cosas incluso después de que él se va a trabajar con otros estudiantes.

Me caigo un par de veces, pero no es gran cosa y salgo de nuevo con una gran sonrisa en el rostro.

Día 7: cómo llegar

Llegué hoy sintiéndome bastante tranquilo y confiado. Caliento, voy directo al trampolín y lo pruebo. Salto, cuento hasta tres y hago una voltereta hacia atrás por mi cuenta, ¡sin necesidad de instrucciones del entrenador!

Estoy extasiado.

Sé que es sólo el comienzo. Sé que todavía necesito mejorar mi técnica y confianza antes de poder lograr mi objetivo final de hacer una voltereta hacia atrás en la playa.

Pero hoy siento que he superado una ENORME barrera. Volver solo siempre ha sido algo realmente aterrador para mí, y hoy me pareció un gran paso en la dirección correcta.

Miedos como este me han frenado toda mi vida. Si puedo superar este miedo, esto que siempre me ha parecido imposible, ¿quién sabe qué otros retos podré afrontar en el futuro?

Me siento imparable.

¡Ahora es tu turno!

Aprender a retroceder mi intento de superar miedos y desbloquear mi potencial 3

Espero que mis esfuerzos por superar mis miedos y desafiarme a mí mismo para convertirme en una persona más fuerte te hayan inspirado a enfrentar tu gran miedo y superarte en 2017.

¿Qué quieres lograr? ¿Qué grandes sueños o metas te han estado molestando durante algún tiempo pero parecen demasiado fuera de tu alcance?

No tiene que ser algo tan grande como un backflip, pero si parece demasiado imposible, es algo bueno. Si te asusta, probablemente significa que vale la pena perseguirlo.

Entonces, junto con God Knows, te desafiamos a probar algo nuevo en 2017 y compartir tus intentos dejando un comentario en nuestra publicación de Instagram y etiquetando a @gksnacksquares y #tryalittlegoodness para tener la oportunidad de ganar un increíble botín y God Knows. El sorteo comienza ahora y finaliza el 31 de enero de 2016 a la medianoche EST. Los ganadores serán seleccionados al azar y contactados vía mensaje directo en Instagram. Debe ser mayor de 18 años y vivir en Estados Unidos.

¡Sueñan en grande, deportistas!

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Esta es una conversación patrocinada escrita por mí en nombre de God Knows. Las opiniones y el texto son todos míos.

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2023-09-18

 

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