Tutorial para saltar la cuerda para principiantes

 

 

 

Saltar la cuerda es una de mis formas favoritas de quemar calorías y aumentar el ritmo cardíaco en poco tiempo.

Pero requiere mucha coordinación (y una buena cantidad de confianza), por lo que si no has aprendido nada desde educación física en la escuela primaria, el tutorial para principiantes de hoy te ayudará a comenzar.

Mira este rápido video tutorial de 3 minutos o sigue las instrucciones a continuación, ¡y estarás saltando la cuerda como un profesional en poco tiempo!

Saltar la cuerda como un profesional

Paso 1: realizar la configuración correcta

Primero, obviamente, necesitarás una cuerda para saltar. Me gusta usar una cuerda de velocidad básica, pero si eres principiante probablemente querrás optar por la clásica cuerda para saltar un poco más pesada porque es un poco más fácil cuando estás comenzando.

 

A continuación, querrás asegurarte de que la cuerda para saltar tenga la altura adecuada para ti. Quieres que los extremos de la cuerda para saltar lleguen al nivel del pecho; puede ser un poco más corta, pero si es demasiado dura, será demasiado difícil.

Además, asegúrate de estar en la superficie adecuada para saltar la cuerda. Probablemente no necesito decirte que es mucho más fácil saltar la cuerda sobre el concreto o el piso de un gimnasio que sobre el césped.

Paso 2: practica el tiempo

Para comenzar, agarre ligeramente los mangos de la cuerda con ambas manos con la cuerda detrás de usted. ¡No hay necesidad de un agarre mortal aquí!

Practica girar la cuerda frente a ti y luego salta ligeramente a medida que gira. Si eres nuevo en esto, intenta dar un salto, detente y vuelve a intentarlo. La coordinación es crucial al saltar la cuerda, pero a menudo lleva tiempo lograr el momento adecuado.

También puedes practicar simulando saltar la cuerda: coloca la cuerda a un lado, luego intenta tomar una cuerda para saltar imaginaria y finge que la giras sobre tu cabeza y saltas la cuerda. Sí, te sentirás un poco tonto, pero esto realmente te ayudará a determinar el momento necesario para saltar con una cuerda para saltar real. Intente hacer esto durante uno o dos minutos hasta que empiece a sentirse un poco más cómodo.

A continuación, debes comenzar a encadenar tus saltos. Comience con un par a la vez y poco a poco comience a agregar más a medida que se sienta más y más coordinado. ¡Ten paciencia contigo mismo!

Qué evitar al saltar la cuerda

Aquí hay algunos errores comunes y cosas importantes que se deben evitar al saltar la cuerda: Mejores Opiniones y reviews

Brazos súper anchos. Llevar los brazos muy a los lados del cuerpo hace que el ejercicio sea mucho más ineficiente y también los estirará muy rápido. ¡Así que intenta no hacerlo!

Doble salto. Sé que es tentador, pero los saltos dobles pueden convertirse en un mal hábito, así que intenta evitarlos si puedes. Concéntrate en acertar en el momento adecuado y en hacer un salto rápido y ligero con las puntas de los pies mientras mueves la cuerda.

Saltar demasiado alto. Realmente solo necesitas saltar lo mínimo para despegar del suelo y permitir que la cuerda para saltar pase debajo de tus pies. Cualquier cosa más que eso simplemente te sacará de quicio innecesariamente. ¡No vamos a hacer saltos aquí!

no te rindas

¡Ten paciencia contigo mismo! Saltar la cuerda requiere mucha coordinación, pero con tiempo y práctica lo conseguirás. ¡Y luego puedes pasar a variaciones más emocionantes como dobles saltos y rodillas altas!

Asegúrate de revisar las toneladas de entrenamientos para saltar la cuerda en el sitio y regístrate como Súper Atleta si quieres que aparezcan nuevos entrenamientos para saltar la cuerda en la aplicación.

¡Feliz salto!

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Tutorial para saltar la cuerda para principiantes

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Saltar la cuerda es una de mis formas favoritas de quemar calorías y aumentar el ritmo cardíaco en poco tiempo.

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2023-09-18

 

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