¿Tienes antojos constantes de azúcar? aquí porque

 

 

 

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Es seguro decir que a la mayoría de las personas les gusta el azúcar, al menos hasta cierto punto. Pero a veces los antojos de azúcar pueden volverse tan intensos que parece que se apoderan de tu vida.

Nunca te diríamos que dejes de consumir azúcar por completo, especialmente si eres goloso (¡a nosotros sí!). Porque sabemos que esto sólo hará que quieras más. Evitar el azúcar por completo simplemente no es sostenible para la mayoría de nosotros.

Pero pensamos que a veces definitivamente comemos demasiada azúcar. Con tantas golosinas disponibles en cualquier momento, nunca ha sido tan fácil comer dulces en exceso. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para controlar mejor tus antojos de azúcar y comprender por qué ocurren en primer lugar.

 

Manténgase alejado de las dietas bajas en calorías

La razón principal por la que constantemente anhelas algo azucarado podría ser esta: no comes suficiente comida normal. Si no comes tanto como tu cuerpo necesita, simplemente busca más energía. Cuando tienes hambre, quieres comer algo rápido y fácil, y los alimentos azucarados parecen ser los mejores.

Este es un escenario típico en el que se come poco para perder peso. ¿Quieres probar una de estas dietas de 1.500 calorías diarias que aparecen en muchas revistas a medida que se acerca el verano? Bueno, puedes apostar que no solo tendrás hambre sino que también tendrás un fuerte antojo de azúcar.

Comer tan pocas calorías simplemente no es una estrategia de pérdida de peso sostenible. Si prueba un nuevo plan de alimentación y nota que sus antojos de azúcar se vuelven más intensos, tómelo como una señal segura de que debe comer más comida real.

¿Qué comiste durante el día?

¿Has notado que tus antojos de azúcar generalmente no ocurren por la mañana, sino principalmente por la tarde o a última hora de la noche? Si esto te sucede, ten en cuenta lo siguiente: lo que comiste más temprano ese día afecta tus antojos y su intensidad más adelante.

Por ejemplo, si notas que te invaden los antojos de azúcar por la tarde, observa lo que desayunaste y si fue suficiente. Si sus antojos ocurren por la noche, tal vez su almuerzo no fue lo suficientemente abundante o no obtuvo todos los macronutrientes que necesitaba.

¿Ha estado comiendo suficiente proteína, lo que le ayuda a mantenerse más lleno y por más tiempo? Asegúrese de comenzar el día con un desayuno rico en proteínas y coma alimentos ricos en proteínas en cada comida.

¿Tenías suficiente grasa? La grasa realmente ayuda a llenarte y a mantenerte lleno. Recuerde, no hay razón para evitar las grasas; es de esperar que la tendencia de reducción de grasa de los años 90 haya desaparecido para siempre.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía del cuerpo, y especialmente en los días en los que haces ejercicio, debes prestar atención y agregar carbohidratos de buena calidad a tus comidas.

Además, es importante comer suficientes cantidades de todas estas cosas. Las ensaladas son excelentes, pero si su plato se compone solo de verduras, con muy poca proteína y escatima en grasas, es probable que poco después tenga hambre y anhele algo dulce.

Sea consciente de sus emociones

Es muy fácil recurrir a cosas dulces cuando te sientes solo, enojado, triste o aburrido. Alcanzar dulces puede ser una reacción tan automática que ni siquiera te das cuenta de que lo estás haciendo cuando tienes uno de esos sentimientos.

 

La razón por la que una barra de chocolate parece una buena idea cuando te sientes triste o solo es porque esperas que de alguna manera mágica la dulzura arregle esa emoción, aunque probablemente hayas experimentado muchas veces que ese nunca es el caso. . Y si te excedes, probablemente te sentirás aún más triste y enojado que antes, porque terminarás sintiéndote culpable también por los atracones. Cambiar bañera por plato de ducha | Mamparas - Bricoducha

Si esto sucede, trate de no culparse por comer dulces porque no hay nada más que pueda hacer al respecto después de que haya sucedido. Pero lo que puedes hacer es regresar e intentar descubrir si hubo un sentimiento que te impulsó a hacerlo y luego abordar la causa real.

Presta atención a tus hábitos.

Otra razón por la que terminas comiendo demasiada azúcar podría ser esta: no necesariamente la deseas, pero has creado un hábito que se ha convertido en una parte natural de tu vida y es difícil de romper.

Si desea reducir el consumo de azúcar, es importante empezar a prestar atención a sus hábitos. ¿Comes chocolate después de cenar porque… bueno, eso es lo que siempre haces? ¿O comes una galleta unas horas después del almuerzo porque eso es lo que comes con el café de la tarde?

No hay nada malo con un poco de chocolate después de la cena o una galleta ocasionalmente por la tarde si realmente lo deseas. Pero siempre es una buena idea tomarse un momento para controlarse a sí mismo cuando haya terminado de comer o cuando esté tomando el café de la tarde. Pregúntate si realmente quieres este regalo ahora mismo o si simplemente lo estás recibiendo porque eso es lo que haces normalmente.

Si realmente lo quieres, ¡adelante! Para eso está la regla 80/20. Sólo trata de aprender a comer tus delicias con moderación, porque como dijimos antes, lo más probable es que si intentas mantenerte alejado del azúcar, solo te hará desear más. Pero a veces puedes darte cuenta de que ni siquiera lo deseas tanto, así que no lo comas porque es sólo un hábito.

La conciencia es la clave

Si sus antojos de azúcar están fuera de control, debe preguntarse estas tres cosas: ¿está comiendo lo suficiente (y los alimentos correctos) en sus comidas?, ¿tiene antojos de azúcar para controlar sus emociones (incluso si sabe que no ayuda? ), ¿o buscas golosinas porque es simplemente un hábito que quizás ni siquiera sepas que tienes?

Si eres consciente y prestas especial atención a estas tres cosas, podrás reducir tus antojos de azúcar.


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, instructora de bootcamp y entrenadora personal con sede en East Bay, California. Visite su sitio web aquí para conocer su opinión sobre la salud y las hormonas de la mujer, así como sobre la alimentación y el ejercicio equilibrados y sin obsesiones.

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