¿Son realmente tan malos los carbohidratos?

 

 

 

Tengo una confesión que hacer.

Aunque lo sabía mejor, en los últimos años he caído cada vez más en la tendencia del fitness "los carbohidratos son malos para ti".

Ahora, cuando comencé a oír hablar de la moda baja en carbohidratos, supe que era sólo eso: una moda pasajera. Sabía que los carbohidratos eran esenciales para una dieta sana y completa, pero aun así me permití demonizarlos. Y lo más importante, sabía que los carbohidratos eran absolutamente cruciales para el rendimiento deportivo, pero seguí ignorando la evidencia, aunque sabía que ese no era el caso.

Y no fui el único: en los últimos años, otros entusiastas del fitness y atletas centrados en el rendimiento también han comenzado a caer en la trampa de la dieta baja en carbohidratos. Escritores como Adam Bornstein y Jason Ferruggia hablaron recientemente sobre sus experiencias con la tendencia de las dietas bajas en carbohidratos y el éxito de Eat to Perform, un sitio dedicado a ayudar a los atletas a volver a incluir carbohidratos en sus dietas para mejorar su rendimiento deportivo. así como su salud general, es bastante indicativo de cuántos atletas enfrentan este problema.

 

Sin embargo, eso no quiere decir que las dietas bajas en carbohidratos no sean aptas para nadie: de hecho, si tienes sobrepeso y eres sedentario, una dieta baja en carbohidratos definitivamente puede ayudarte a perder peso. Y si sólo realizas actividad física ligera o moderada, una dieta baja en carbohidratos también puede ser adecuada para ti.

Pero si entrenas como un atleta, tienes que comer como tal. Y eso significa adoptar carbohidratos.

Aquí hay 5 razones por las que deberías comer carbohidratos y no tratarlos como si fueran la raíz de todos los males:

Los carbohidratos te dan energía para tus entrenamientos

Si alguna vez has intentado entrenar con el estómago vacío o al final del día después de un día muy bajo en carbohidratos, es posible que te hayas preguntado por qué tu rendimiento se vio afectado tanto y por qué te sentiste tan increíblemente agotado durante el entrenamiento.

Intenté entrenar sin consumir suficientes carbohidratos de antemano y, vaya, mi entrenamiento se vio afectado. Esto se debe a que los carbohidratos son la fuente de energía preferida del cuerpo y sin ellos su rendimiento deportivo sin duda disminuirá.

Los carbohidratos le dan a tu cuerpo la energía que necesita para rendir al máximo durante tu entrenamiento. Te ayudan a trabajar más duro y por más tiempo que sin carbohidratos.

Entonces, si estás realizando un entrenamiento brutalmente duro como el desafío de 100 burpee, ¡asegúrate de comer suficientes carbohidratos de antemano! Te sorprenderá lo rápido que empezarás a mejorar cuando le des a tu cuerpo el combustible adecuado que necesita para trabajar lo más duro posible.

Los carbohidratos te ayudan a concentrarte

¿Alguna vez ha tenido un día muy bajo en carbohidratos (intencionalmente o no) y le ha resultado difícil concentrarse? Esa confusión mental e incapacidad para concentrarse en las sensaciones se debe a que su cerebro no obtiene suficientes carbohidratos para funcionar al máximo.

En su libro Power Eating, Susan Kleiner, PhD, RD explica que si sus células cerebrales se ven privadas de carbohidratos (y por lo tanto de glucosa), “su poder mental se verá afectado y, dado que su cerebro controla sus músculos, es posible que incluso se sienta débil y tembloroso." .”

 

No sólo se sentirá débil y tal vez incluso se sienta mareado o con náuseas, sino que ni siquiera podrá pensar con claridad con una dieta demasiado baja en carbohidratos.

Entonces, siempre que tengas algo realmente importante en qué pensar, ya sea que estés tomando decisiones laborales importantes o estudiando para un examen, no te prives por completo de los carbohidratos. Simplemente no funcionarás tan bien mentalmente sin ellos.

Los carbohidratos evitan que te vuelvas irritable

Así como los carbohidratos afectan tu capacidad mental, también afectan tu estado de ánimo. No darle a tu cuerpo suficientes carbohidratos puede hacerte sentir cansado e irritable, lo que no es bueno ni para el rendimiento físico ni mental.

Esto se debe a que cuando no le das a tu cuerpo suficientes carbohidratos para funcionar a niveles óptimos, simplemente no te sientes tan bien. Y no sentirse bien irrita a cualquiera. infoenBolas 🔞 Famosos en Bolas

Entonces, la próxima vez que te encuentres constantemente de mal humor sin ningún motivo o que le grites a alguien sin una buena causa, es posible que desees reevaluar tus niveles macro (es decir, niveles de proteínas, carbohidratos y grasas) y ver si necesitas aumentarlos. tu nivel. ingesta diaria de carbohidratos.

Los carbohidratos ayudan con la recuperación.

Si bien la mayoría de las personas saben que deben beber un batido de proteínas inmediatamente después de hacer ejercicio, es menos conocido que se deben combinar proteínas con una buena cantidad de carbohidratos para mejorar aún más la recuperación.

Esto se debe a que la recuperación es básicamente el proceso de reponer el glucógeno muscular: cuanto más glucógeno puedas producir inmediatamente después del entrenamiento, más duro podrás entrenar la próxima vez que entrenes.

¿Y la mejor forma de reponer glucógeno? Consumir una mezcla de proteínas y carbohidratos inmediatamente después del entrenamiento.

Esta es también la razón por la que verás a los culturistas comiendo carbohidratos de alto índice glucémico inmediatamente después de un entrenamiento, como arroz blanco, papas blancas e incluso azúcar, porque tu cuerpo absorbe fácilmente este tipo de carbohidratos y, por lo tanto, te ayudan a recuperarte más rápido.

Lo ideal es tener una proporción de 3:1 de carbohidratos a proteínas lo antes posible después del entrenamiento para iniciar el proceso de recuperación.

Los carbohidratos ayudan a desarrollar músculos.

Sí, sé que no todo el mundo quiere desarrollar músculo, pero si ese es tu objetivo, no creas que la proteína por sí sola puede ayudarte a conseguirlo. Tu cuerpo necesita carbohidratos, y muchos de ellos.

Para desarrollar músculo, consuma de 4,5 a 7 gramos de carbohidratos por kilogramo de peso corporal al día (divida el peso corporal por 2,2 para obtener el peso corporal en libras, luego multiplique por 4,5 a 7).

Esto significa que si desea desarrollar músculo y actualmente pesa 130 libras, debe comer entre 265 y 413 gramos de carbohidratos por día, y si pesa 150 libras, debe comer entre 300 y 480 gramos de carbohidratos por día.

Son muchos más carbohidratos de los que una persona típica preocupada por su salud come a diario, pero si desea desarrollar músculo, necesita nutrir su cuerpo de la manera correcta.

Hazte más fuerte y más rápido con carbohidratos

Si los ha estado evitando, volver a agregar carbohidratos a su dieta puede ayudarlo a volverse más fuerte, más rápido e incluso más delgado. Pueden ayudarte a concentrarte mejor, mejorar tu estado de ánimo y definitivamente te ayudarán a convertirte en un mejor atleta en general.

Pero claro, como ocurre con todo, no tomes esto como excusa para una sobredosis de pizza, donuts y todo lo demás. Si bien disfrutar de un refrigerio aquí y allá es una parte saludable de cualquier plan de nutrición 80/20, es muy fácil permitirse comer demasiados carbohidratos a toda costa y, como resultado, terminar ganando grasa corporal no deseada.

Pero si eres inteligente con lo que comes, controlas el tamaño de tus porciones y te aseguras de combinar una gran porción de tus carbohidratos diarios con tus entrenamientos, tu rendimiento físico y mental se disparará con los carbohidratos.

Porque recuerda, ¡la comida es combustible!

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Aunque lo sabía mejor, en los últimos años he caído cada vez más en la tendencia del fitness 'los carbohidratos son malos para ti'. Tengo una confesión q

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2023-09-18

 

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