Semana 5 del desafío nutricional Fuel Your Body: preparación de comidas

 

 

 

A principios de febrero, comenzamos un nuevo desafío de nutrición de 6 semanas para Fuel Your Body.

Si te lo perdiste, puedes leerlo aquí. Estamos por comenzar la semana 5, pero si eres nuevo en este desafío, ¡no te preocupes! Ingrese la próxima semana cuando prepararemos comidas para la ocupada semana que se avecina.

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Cada semana durante este desafío, nos enfocamos en una cosa que nos ayuda a mejorar nuestra dieta y mantenernos en un camino de alimentación saludable. El objetivo para la semana 1 era tomar un desayuno rico en proteínas. En la segunda semana hablamos sobre la importancia de los snacks saludables. La semana 3 se centró exclusivamente en las verduras, el motor nutricional, mientras que en la semana 4 nos centramos en comer una comida nutritiva después del entrenamiento.

La semana 5 del desafío nutricional Fuel Your Body se centra en la preparación de comidas. He aquí por qué debería tomarse un tiempo cada fin de semana (o el día que mejor se adapte a su horario) para preparar los alimentos para la próxima semana:

Semana 5 del desafío nutricional: preparación de comidas: almuerzos saludables

Preparar las comidas con varios días de antelación es la clave del éxito si quieres ahorrar mucho tiempo y mantener el rumbo comiendo alimentos saludables, ricos en nutrientes y sabrosos. Tómate un par de horas a la semana para preparar tu comida semanal con antelación y pronto veremos cómo simplifica tu vida y te ayuda a acercarte a tus objetivos de salud y fitness.

¿Por qué deberías preparar la comida?

Hay muchas formas excelentes en las que vale la pena preparar las comidas. Si tienes miedo de que te lleve una cantidad de tiempo increíble, debes saber que no es así en absoluto, porque acabarás ahorrando tiempo durante la semana.

Además, si crees que no eres un gran chef y que preparar comidas es demasiado difícil, olvídate también de esto: preparar comidas no significa necesariamente preparar platos gourmet. ¡En realidad es bastante simple!

A continuación te presentamos algunas razones por las que deberías empezar a preparar grandes cantidades de comidas con antelación cada semana:

  • Es saludable. Si preparas tus propias comidas, sabes qué ingredientes utilizas. No habrá grasas ocultas, azúcares, colorantes artificiales ni conservantes en tus alimentos si los preparas tú mismo. Esto no quiere decir que debas obsesionarte demasiado con todo lo que comes, pero si comes alimentos saludables la mayor parte del tiempo, lo lograrás. sentirse, verse y entrenar mejor y terminar más saludable en general.
  • Te ahorra tiempo en la cocina. Dedicar unas horas una o dos veces por semana a preparar las comidas puede parecer mucho, pero vale la pena durante la semana. Una vez que tus comidas estén listas, solo tendrás que calentarlas. Y muchas comidas se pueden consumir frías.
  • Ahorrarás tiempo comprando. Cuando cocinas en tandas más grandes, puedes salirte con la tuya yendo al supermercado solo una o dos veces por semana. No tener que ir al supermercado todas las noches te ahorra mucho tiempo que puedes utilizar para cosas más divertidas, como hacer ejercicio.
  • Te ahorra dinero. No es necesario comprar el almuerzo en un restaurante ni pedir comida para llevar para la cena si tiene el refrigerador lleno de comidas saludables.
  • Compra menos basura. Nuevamente, como tienes todo lo que necesitas listo y disponible en casa, no es necesario ir a una tienda. Ni siquiera verás esas barras de chocolate al lado de la fila de la caja que, de otro modo, te mirarían fijamente y te rogarían que las compraras.
  • Aprendes a cocinar. Sinceramente, no era muy bueno cocinando hasta que engordé un poco de peso que no me gustaba. Al aprender sobre los alimentos y cómo cocinarlos, combinarlos y condimentarlos, mejoré mucho en la cocina e incluso perdí el peso que no me gustaba.
  • Preparar comidas es realmente divertido. La preparación de comidas no tiene por qué parecer una tarea ardua. ¡De hecho lo encuentro meditativo! Incluso puedes hacerlo junto con tu cónyuge o hijos si así lo deseas y convertirlo en un divertido evento familiar. Me encanta que es hora de mí y estoy emocionado de ponerme al día con mis podcasts mientras preparo mis comidas.

Cómo empezar a preparar comidas

Bien, entonces estás listo para ocuparte de la preparación de comidas, porque quieres darle a tu cuerpo la mejor nutrición, ser consciente de lo que pones en tu comida, mantenerte alejado de la comida chatarra y ahorrar tiempo y dinero. ¿Pero cómo se hace exactamente? Oye Quotes Lifestyle

 

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo preparo las comidas:

Preparándose para preparar la comida:

  • Una vez a la semana voy a una tienda de comestibles buena y conveniente como Costco o Trader Joe's y compro mis alimentos básicos: verduras, frutas, carne o pescado, y si no, quinua y arroz. Este tipo de tiendas son baratas y tienen buenas opciones, pero por supuesto puedes tener tus favoritas.
  • Una o dos veces por semana preparo la comida. Me aseguro de tener 1 o 2 horas el domingo o lunes para hacer esto.
  • Enciendo mi podcast favorito y de vez en cuando me sirvo una copa de vino para hacerme compañía.

Mi preparación de comida típica:

  • Verduras asadas: espolvoree algunas zanahorias, remolachas, coles de Bruselas, brócoli, patatas dulces o normales picadas con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta, luego póngalas en el horno y ase. Las verduras asadas quedan estupendas en cualquier comida.
  • Picar verduras: Los pepinos, los tomates, las cebollas, las verduras de hojas verdes, los pimientos y otros son fáciles de preparar en una ensalada o sopa cuando ya están picados.
  • Prepare mezclas de batidos listas para usar: divida en porciones las verduras de hojas verdes, las verduras y las frutas que usa en su batido y colóquelas en bolsas individuales con cierre hermético. Por la mañana no tienes que pelar, lavar ni cortar, ¡solo presiona el botón de la licuadora!
  • Cocine los granos: el arroz, la quinua, el trigo sarraceno, el cuscús y otros se pueden usar como guarnición o agregar a una ensalada para obtener algunos carbohidratos adicionales.
  • Huevos hervidos: Son fáciles de comer en el desayuno, como refrigerio rápido entre comidas o agregados a cualquier ensalada.
  • Proteína: Cocine un par de pechugas de pollo y algunos trozos de salmón, o cocine un poco de carne molida con anticipación, para tener lista su fuente de proteínas. Si eres vegetariano o vegano, puedes hacer lo mismo con tofu, tempeh o sustitutos de la carne. Combine su proteína con verduras y cereales asados ​​y tendrá lista una comida saludable en cinco minutos.
  • Meriendas: Existe una gran variedad de meriendas saludables que puedes preparar con anticipación y disfrutar cuando necesites un poco de energía o incluso algo para calmar tu gusto por lo dulce. Muchos de estos postres y refrigerios saludables también se pueden congelar, por lo que tiene sentido volver a preparar un lote más grande.

¡Únase a nosotros en la Semana 5 del Desafío de Nutrición!

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¡Vamos a hacerlo!


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

Obtenga más información sobre Kersten aquí y suscríbase a su boletín para recibir su plan de entrenamiento gratuito de una semana y siete recetas fáciles para cenar.

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A principios de febrero, comenzamos un nuevo desafío de nutrición de 6 semanas para Fuel Your Body.

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2023-09-18

 

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