Sea más valiente: por qué mejorar el valor es esencial para estar en forma durante toda la vida

 

 

 

Sea mas valiente por que mejorar el valor es esencial para estar en forma durante toda la vida 1

 

Todos lo hemos hecho: lograr una meta grande y de largo alcance que es emocionante, desafiante e incluso un poco aterradora.

Empiezas fuerte con grandes aspiraciones. Incluso podrías contárselo a algunos amigos o familiares.

Y aunque el empujón inicial está bien, al poco tiempo empiezas a tener dificultades.

La vida empieza a interponerse en el camino. Un entrenamiento perdido se convierte en dos. La fecha límite para inscribirte en esa carrera que tanto te hacía ilusión va y viene.

En poco tiempo, te encontrarás poniendo excusas sobre por qué tu objetivo no era realista en primer lugar.

Ves a otras personas apegándose a planes, habilidades y desafíos difíciles y, en última instancia, logrando cosas asombrosas...

…pero parece que no puedes apegarte a nada.

Siempre que esto sucede, es fácil decepcionarse y sentir que no puede lograr nada. Pero no es así.

No estás desesperado. Sólo necesitas ganar algo de valor.

Lo que significa tener valor

Uno de mis libros favoritos sobre el tema de apegarse a las cosas es Grit: The Power of Passion and Perseverance de Angela Duckworth.

Duckworth define el coraje como: “pasión y perseverancia por objetivos a largo plazo”.

La forma más auténtica de determinación combina tenacidad, ambición y autodisciplina en la búsqueda de grandes objetivos que pueden tardar meses, años o incluso décadas en alcanzarse.

En términos de salud y fitness, estas podrían ser intenciones como hacer del fitness una parte integral de su estilo de vida e identidad, trabajar para alcanzar objetivos de competición a largo plazo o trabajar para dominar un deporte específico o con diversas habilidades.

Por supuesto, la determinación no sólo se aplica a nuestros mayores objetivos a largo plazo. También necesitamos tener valor para lograr objetivos más pequeños y desarrollar hábitos, como terminar un programa de entrenamiento (como 12 Minute Athlete Academy), trabajar en una habilidad desafiante como dominadas o paradas de manos, o asegurarnos de estar en movimiento. suficiente durante el día para alcanzar los 10.000 pasos.

Básicamente, debes tener cierta cantidad de determinación para lograr cualquier objetivo.

El pino: mi experimento con arena

Antes de que descubramos cómo aumentar realmente el valor, quiero contarles un poco sobre mi experimento para aprender a hacer el pino.

 

Cuando era pequeña no era muy luchadora en ningún ámbito de mi vida. Si no fuera inmediatamente bueno en algo o no me elogiaran externamente por mi potencial, rápidamente me rendiría. Justificaría mi falta de perseverancia con excusas de que claramente no tenía un talento natural y no tenía el tipo de cuerpo, los genes ni las oportunidades para mejorar adecuados, por lo que mejor no lo intentaba.

Constantemente me sentía estancado, incapaz de mejorar en todo lo que intentaba y destinado a ser mediocre en muchas cosas de la vida.

Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que lo que realmente estaba sucediendo es que no tenía el valor para seguir con nada el tiempo suficiente para ver algún progreso.

Entonces, cuando tomé mi primera clase de ejercicio para adultos hace seis (!) años, fue una verdadera lucha para mí. Entré con una mente completamente abierta y sin experiencia en gimnasia, sabiendo que no podría ser bueno de inmediato en nada de lo que hiciera en clase. Me caía a menudo y me abría paso a tientas en curvas delanteras, volteretas y curvas hacia atrás, cosas que no había hecho desde que era niño.

Sin duda, apesté.

Siendo una persona alta y larguirucha, no mostré ningún progreso inmediato hacia ninguna de las cataratas. A menudo salía de clase sintiéndome desesperanzado y avergonzado, preguntándome por qué lo intentaba.

Pero seguí adelante y poco a poco comencé a ver pocos avances aquí y allá. Pronto quedé fascinado con una habilidad específica: dominar la parada de manos.

Estaba tan entusiasmado con la posibilidad de hacer el pino que decidí hacer un experimento.

¿Qué pasaría si siguiera entrenando la parada de manos el tiempo suficiente para ver si realmente podía progresar?

Decidí darlo todo.

Superar la lucha

Afortunadamente, pronto me remitieron a un increíble entrenador de equilibrio de manos en un gimnasio de circo bastante cerca de donde vivía.

Luché por mantener una parada de manos de 30 segundos contra la pared con lo que ahora sé que era una forma terrible mientras observaba a quienes me rodeaban (en su mayoría artistas de circo que habían entrenado durante años) hacer hermosas paradas de manos, aparentemente sin esfuerzo, durante minutos seguidos.

Mientras trabajaba para encontrar aunque fuera uno o dos segundos de equilibrio, ellos progresaban en todo tipo de habilidades y trucos que parecían tan difíciles que ni siquiera podía imaginar cómo eran humanamente posibles.

En esta etapa de mi entrenamiento de parada de manos, mi único gran objetivo era mantener una parada de manos independiente durante cinco segundos. No me importaban los detalles: cómo se veía, cómo lo hacía, si era "agradable" o no, solo quería esa vertical "real" de cinco segundos (es decir, no solo una toma perfectamente sincronizada para Instagram).

Trabajé en ello día tras día, entrenando con mi entrenador un par de veces a la semana y casi todos los días solo, realizando con diligencia los ejercicios que él me indicaba.

Hacer el pino no fue fácil para mí. De hecho, la mayoría de los días me preguntaba por qué lo intentaba. Mi mente trató de darme esas mismas excusas: era demasiado mayor para aprender, era demasiado alta, mi cuerpo no estaba hecho para hacer el pino...

 

COMO. Muchos. Disculpas.

Pero seguí así, recordándome constantemente "por qué" me estaba sometiendo a todo esto: no solo porque pensaba que hacer el pino era una de las mejores habilidades que jamás haya existido, sino también para ver si podía convertirme en una persona más valiente en general.

Para ver si, contrariamente a mi creencia anterior, realmente podría progresar en algo difícil si me quedaba el tiempo suficiente.

Un rayo de esperanza

Después de unos seis meses de entrenamiento concentrado y constante, comencé a notarlo: estaba empezando a hacer pequeños avances.

No fue constante y definitivamente no fue lineal. Algunos días comencé a sentir el equilibrio, sólo un poco. Otros días todavía me sentía como un completo principiante. Pero fue un progreso suficiente para darme la esperanza de que, si seguía adelante, podría seguir mejorando.

Y lo hice.

Conseguí esa parada de manos de cinco segundos y, cinco años después de mi gran experimento, sigo trabajando para lograr objetivos más grandes y desafiantes relacionados con la parada de manos. Esa primera meta la superé hace años, pero ahí decidí no rendirme. Elegí continuar mi experimento con determinación y ver hasta dónde podía llegar si lo mantenía a largo plazo.

Es sorprendente lo que puedes hacer si sigues trabajando en algo difícil día tras día, año tras año.

Estoy orgulloso de lo lejos que he llegado en mi viaje vertical y de todo lo que he aprendido en el camino. Pero lo más importante es que estoy orgulloso del valor que he adquirido a lo largo del camino y que se ha expandido hasta convertirse en mucho más que simples trucos de parada de manos.

Cómo hacer crecer tu valor

Entonces, ¿cómo aumentar tu valor cuando se trata de salud y fitness?

Como todo, el valor es una habilidad que se puede aprender y entrenar con el tiempo. Aquí se explica cómo aumentar la arena:

Paso uno: encuentre una meta que le interese

El primer paso en el proceso de desarrollar valor es encontrar algo que le interese lo suficiente como para conservarlo durante un largo período de tiempo. Después de todo, ¿por qué perder el tiempo siendo luchador por algo que realmente no te importa?

Pero este importante primer paso es más fácil de decir que de hacer. De hecho, muchas personas se quedan estancadas en este punto del proceso al tratar de descubrir algo que les apasione lo suficiente como para lograrlo a largo plazo. Están tan preocupados por encontrar la solución perfecta que nunca terminan persiguiendo, ni siquiera intentando, nada.

Por otro lado, algunas personas se lanzan de lleno y se comprometen de todo corazón con una meta, sólo para descubrir rápidamente que, después de todo, en realidad no están tan interesadas en esa meta (o en los pasos necesarios para alcanzarla). Esto a menudo lleva a las personas a renunciar y rápidamente a sentirse fracasadas.

Peor aún, algunas personas se apegan a objetivos que realmente no les interesan durante mucho tiempo para no parecer personas que se dan por vencidas. Esto a menudo conduce a la infelicidad y a la pérdida de oportunidades para perseguir otros intereses.

¿El mejor enfoque? Sigue probando cosas nuevas hasta que encuentres algo que te fascine lo suficiente como para seguir con ello.

 

La clave es evitar ejercer demasiada presión sobre este proceso; podrían pasar años antes de que encuentres algo que te parezca adecuado (¡a mí me pasó!). Sea paciente y trate de disfrutar el proceso de descubrimiento.

Paso dos: buscar conocimiento para mejorar Oye Quotes Lifestyle

Una vez que tenga bastante claro su objetivo a largo plazo, el siguiente paso es buscar el conocimiento que necesita para mejorar. Esto puede ser en forma de libros, programas en línea, entrenamiento en persona, talleres, etc.

El truco aquí es no sobrecargarse con conocimientos de alto nivel demasiado pronto porque hacerlo puede dejarlo abrumado y sin saber por dónde empezar. Trate de evitar avanzar demasiado en el proceso y apunte a un desafío diario de aproximadamente un 4% por encima de su nivel de habilidad actual (más sobre esto más adelante).

Asegúrese de dividir sus objetivos a largo plazo en pasos pequeños y manejables que progresen constantemente hacia su objetivo más amplio. Esto le ayudará a mantenerse motivado para actuar sin sentirse demasiado abrumado por el panorama general.

Por ejemplo, si hubiera decidido que quería empezar directamente a entrenar la parada de manos con un solo brazo antes incluso de hacer una parada de manos normal de cinco segundos, me habría rendido desde el principio porque todo habría sido demasiado grande y abrumador. Incluso si mi objetivo original hubiera sido hacer el pino con un solo brazo, conseguir el pino independiente habría sido un paso necesario en el camino hacia ese objetivo más grande y a largo plazo.

Este artículo desglosa el proceso de establecimiento de objetivos que creo que es el más útil.

Paso tres: conéctelo a un propósito más amplio o de mayor valor

Otra clave para aumentar el valor es conectar su objetivo con un propósito más amplio relacionado con sus valores más elevados. En su vida o carrera habitual, esto generalmente significa comprender cómo lo que está haciendo ayuda a los demás y marca una diferencia en el mundo. En términos de salud y fitness, esto puede ser tan simple como conectar su objetivo con el valor de vivir una vida activa y saludable.

Podría ser útil hacerse preguntas como estas...

  • ¿Por qué estás haciendo ese programa de tres meses? Porque desea la estructura y el apoyo que le ayuden a mantener un hábito de ejercicio ahora para poder hacer del fitness parte de su identidad a largo plazo.
  • ¿Por qué te interesa hacer un vertical independiente? Por qué es importante para usted en su vida perseguir metas desafiantes.
  • ¿Por qué seguir con entrenamientos HIIT, dominadas, flexiones y sentadillas? Porque quieres seguir siendo fuerte e independiente a medida que envejeces y ser un buen ejemplo para tus hijos, sobrinas y sobrinos.

… Entendiste. La cuestión es que no se trata sólo de seguir con el nuevo programa o desarrollar su arsenal de habilidades a corto plazo. Conectar su objetivo más pequeño con un propósito más grande hace que sea mucho más probable que se ciña a sus objetivos cuando las cosas se pongan difíciles (¡y lo harán!).

Paso cuatro: rastrear y editar

Este paso realmente debería implementarse en las primeras etapas del proceso de consecución de cualquier objetivo. Porque por mucho que a todos nos gustaría experimentar un progreso lineal y fluido hacia nuestros objetivos, no es así como funciona normalmente.

 

Dos pasos hacia adelante y uno hacia atrás son más típicos cuando se persigue un objetivo bastante desafiante.

La clave para la mejora constante es trabajar tanto en tus fortalezas como en tus debilidades para que tus debilidades poco a poco se conviertan en tus fortalezas. Esto requiere práctica.

“Se desarrolla la capacidad de practicar intensamente, lo que los científicos llaman 'práctica deliberada'. Con el paso de los años, si trabajas con mucha diligencia en tus puntos débiles, mejorarás. –Ángela Duckworth

Si en algún momento del proceso siente que ha llegado a un punto muerto y no está seguro de hacia dónde ir a continuación, puede que sea el momento de reevaluar y hacerse estas preguntas:

¿Sigue siendo este objetivo algo que quiero perseguir? Dejar de fumar no siempre es malo siempre y cuando sea intencional y hayas invertido suficiente tiempo en ello para saber que no es para ti.

En Grit, Duckworth sugiere que los niños (pero esto obviamente también se aplica a los adultos) continúen practicando un nuevo deporte o actividad durante uno o dos años (el tiempo suficiente para ver realmente el progreso) antes de dejar de probar algo nuevo. Esto puede parecer mucho tiempo en nuestra sociedad de resultados instantáneos, pero uno o dos años es una buena cantidad de tiempo para ver un progreso real en una nueva meta.

Si después de ese período de tiempo decides que ya no es un objetivo que deseas perseguir, debido a diferentes intereses o nuevas prioridades, entonces, por supuesto, encuentra algo nuevo que perseguir.

¿Debo reducir el desafío? A menudo, cuando nos fijamos un gran objetivo (como poder hacer el pino de pie, correr un maratón, competir en un combate de boxeo amateur, etc.), estamos tan estancados en ese objetivo final que cualquier cosa menos que eso puede parecer que no podemos lograrlo. están llegando al límite.

Pero la clave para lograr realmente estos grandes objetivos a largo plazo es dividirlos en pasos más pequeños y manejables. (Consulte este artículo sobre establecimiento de objetivos para descubrir mi forma favorita de establecer y alcanzar objetivos a largo plazo).

Si no estás progresando porque tu objetivo actual es demasiado desafiante, divídelo más. Por ejemplo, si tu objetivo es poder hacer una flexión, puedes descomponerla haciendo primero flexiones con las manos sobre una superficie de trabajo y luego, una vez que ganes fuerza, pasar a un banco, un escalón. , y finalmente, en el suelo.

¿Debería aumentar el desafío? Si usted es el tipo de persona que casi siempre se aburre con las metas a largo plazo, es posible que necesite aumentar el desafío, no disminuirlo. Veo que esto le sucede a muchas personas que hacen entrenamientos en grupo: en algún momento alcanzan un nivel de condición física en el que ya no tienen desafíos, por lo que dejan de progresar, se aburren y abandonan.

Steven Kotler, autor de Stealing Fire, The Rise of Superman, Bold y otros libros de alto rendimiento, sugiere a partir de su investigación que se debe intentar aumentar el desafío en aproximadamente un 4% de manera constante. Este índice de flujo del 4 % es el punto ideal que le ayudará a seguir progresando y a entrar en el flujo o “la zona” de forma regular.

 

"El flujo aparece cerca del punto medio emocional entre el aburrimiento y la ansiedad , en lo que los científicos llaman el canal de flujo: el punto donde la tarea es lo suficientemente difícil como para hacernos estirar, pero no lo suficiente como para hacernos correr". -Steven Kotler

¿Necesito más comentarios? Si ha estado alcanzando una meta por un tiempo y simplemente se siente estancado, puede ser porque ha alcanzado los límites de su base de conocimientos y necesita más comentarios sobre cómo superarlo y continuar progresando.

En mi experiencia, la mejor manera de obtener este tipo de comentarios es encontrar a alguien con más experiencia que tú, ya sea un entrenador, un fisioterapeuta o incluso un amigo o mentor experimentado. Gracias a su experiencia en el campo, conocen los ajustes, a menudo sencillos, que es necesario hacer para superar la dificultad actual y seguir progresando.

Si no puedes permitirte contratar a alguien, siempre hay recursos gratuitos o de bajo costo como libros, cursos en línea, videotutoriales, etc. Internet es un lugar increíble: puedes aprender casi cualquier cosa si te esfuerzas.

Más formas de aumentar la arena

Aquí hay algunas formas adicionales de aumentar su valor y mantenerse fiel a sus objetivos:

Rodéate de gente enérgica. Si los amigos, familiares y colegas con los que pasa la mayor parte de su tiempo también están comprometidos con objetivos a largo plazo, es mucho más probable que usted también los cumpla.

Cree que puedes. Puede parecer una tontería, pero creer en uno mismo es crucial para afrontar retos a largo plazo. Si cree que su arduo trabajo finalmente resultará en éxito, será más probable que dedique tiempo y trabajo y siga adelante incluso cuando sea difícil.

Celebra las pequeñas victorias. Hacer un seguimiento de su progreso es una parte clave para lograr objetivos a largo plazo y es importante celebrar las pequeñas victorias a lo largo del camino. Ser capaz de aguantar una parada de manos en la pared cinco segundos más que ayer puede no parecer mucho ahora, pero resultará en una gran ventaja a largo plazo. Celebra tu victoria y sigue adelante.

Recuerde que el valor es una habilidad, como cualquier otra cosa. Si bien algunas personas pueden nacer con un poco más de determinación que otras, en última instancia, la determinación es una habilidad que se puede entrenar. Básicamente, si trabajas para aumentar tu valor, te volverás aún más valiente.

“Nuestro potencial es una cosa. Otra cosa es lo que hagamos con él". –Ángela Duckworth

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Sea más valiente: por qué mejorar el valor es esencial para estar en forma durante toda la vida

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2024-05-20

 

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