Reto Nutricional para tu Cuerpo Semana 6: Celebra con postre

 

 

 

A principios de febrero, comenzamos un nuevo desafío de nutrición de 6 semanas para Fuel Your Body.

Si te lo perdiste, puedes leerlo aquí. Estamos por comenzar la semana 5, pero si eres nuevo en este desafío, ¡no te preocupes! Dirígete a la próxima semana cuando nos recompensemos con el postre (¡aquí es donde entra en juego la regla 80/20!).

Para aprovechar al máximo este desafío de nutrición, asegúrese de unirse a nuestro grupo privado de Facebook donde podrá compartir su experiencia y conectarse con otros miembros de la comunidad 12 Minute Athlete.

Ser parte de la comunidad no solo lo ayudará a ser responsable de sus objetivos, sino también a ver cómo les va a los demás, encontrar apoyo, compartir sus éxitos y luchas y, por supuesto, obtener excelentes ideas nuevas para sus comidas.

 

Cada semana durante este desafío, nos enfocamos en una cosa que nos ayuda a mejorar nuestra dieta y mantenernos en un camino de alimentación saludable. El objetivo para la semana 1 era tomar un desayuno rico en proteínas. En la segunda semana hablamos sobre la importancia de los snacks saludables. La semana 3 se centró exclusivamente en las verduras, el motor nutricional, mientras que en la semana 4 nos centramos en comer una comida nutritiva después del entrenamiento. Después de preparar las comidas en la quinta semana, estamos listos para comenzar la última semana del desafío nutricional. ¿Estas listo?

¡En la sexta semana del Desafío Nutricional Fuel Your Body celebraremos las últimas cinco semanas de éxito con postres saludables!

Semana 6 del Reto de Nutrición: Celebre con el postre

Cuando preguntamos a todos en el grupo de Facebook cuál era su mayor problema relacionado con la dieta, muchos de ustedes mencionaron su gusto por lo dulce.

Oh, todas esas cosas dulces… ¿por qué tienen que ser tan buenas? ¿Es realmente cierto que todas las cosas buenas de la vida son ilegales, inmorales o engordan, como dice el viejo refrán? Y como los dulces engordan, ¿no deberías comerlos?

Consigue tus delicias y mantente delgado

No hace falta que renuncies a los dulces para mantenerte delgada y seguir dando lo mejor de ti en tus entrenamientos. De hecho, si eres goloso (¡y es lo mejor!), permitirte comer dulces puede ayudarte a mantenerte en forma. Aunque parezca contradictorio, déjame explicarte:

¿Qué le pasa a un niño cuando le dices que no haga algo? Sea lo que sea, eso es exactamente lo que quieren hacer, y cuanto más digas que no, más lo harán.

A los adultos nos pasa lo mismo: cuanto más nos privamos de algo que realmente queremos, más lo queremos. Y cuanto más nos negamos a nosotros mismos, peor se vuelve el deseo. De repente, el azúcar se convierte en lo único en lo que puedes pensar.

Por eso es importante permitirse tener sus delicias favoritas aquí y allá. Como comedor compulsivo recuperado, sé que la privación constante conducirá a atracones constantes.

Disfrutar de delicias y caprichos aquí y allá, tanto saludables como no saludables, es perfectamente aceptable y debería formar parte de cualquier dieta saludable. Incluso los atletas más en forma del mundo tienen sus delicias, créanme.

Entonces, ¿cómo se puede evitar que las cosas se salgan de control? Es bastante simple: tome decisiones inteligentes y mantenga el tamaño de las porciones razonables (al menos la mayor parte del tiempo).

 

Toma decisiones inteligentes

Una forma de tomar mejores decisiones es preparar sus propias delicias. Puede hacer que sus postres, pasteles, galletas y otros dulces caseros sean mucho más saludables que los comprados en la tienda utilizando mejores ingredientes.

Aquí hay algunas sugerencias:

  • Utilice una tonelada de frutas y bayas. Sí, no es lo mismo que el chocolate, pero puedes hacer un compromiso: espolvorea un bol de frutos rojos con chocolate amargo derretido. Te saltas muchas calorías, pero obtienes cosas maravillosas de ambos mundos (¡además, es delicioso!).
  • Utilice mejores edulcorantes. La mayoría de las golosinas compradas en las tiendas contienen jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Obviamente no lo usarás en casa, pero puedes endulzar tus postres con miel, azúcar de coco o sirope de agave (aunque con moderación, ¡sigue siendo azúcar!). Los dátiles, los plátanos y otras frutas y bayas también pueden ser una opción. Tampoco es mala idea acostumbrarse a un sabor menos dulce: no todos los postres tienen por qué ser súper azucarados.
  • Si no puede o no quiere producir lácteos: Si no puede o no quiere producir lácteos, la leche de coco y de nueces como la leche de anacardo o de almendras son buenas para reemplazar los productos lácteos y pueden usarse fácilmente en hornear al horno y preparar otros postres.
  • Si desea evitar el trigo (o el gluten): no es necesario utilizar harina de trigo para hornear. En ocasiones puedes sustituirla por harina de coco o almendras. Sigue la receta con atención, porque la mayoría de las veces no puedes reemplazar los ingredientes uno por uno.
  • Aumente las proteínas: Puede agregar proteína en polvo a sus postres para agregar algo de saciedad y sabor. Sin embargo, recuerde que la proteína en polvo es un suplemento, no un alimento real, así que sea moderado con ella.

Mantenga el tamaño de las porciones bajo control

Otra cosa muy importante es controlar el tamaño de las porciones. Todo sobre salud dental

Esta es una lucha para muchos de nosotros.

¿Qué quieres decir con que solo puedo comer una galleta si tengo una hoja entera frente a mí?

Al igual que practicar dominadas, existe la misma clave para practicar la moderación y se llama... práctica.

A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a mantener el tamaño de sus postres en un nivel razonable:

Haga una comida completa antes del postre. De esta manera simplemente no tendrás espacio para demasiadas delicias. Al comer primero una comida completa, también se asegurará de consumir verduras, proteínas y otras excelentes vitaminas y nutrientes.

No "dieta". No puedo enfatizar esto lo suficiente. ¿Cuántas veces has intentado seguir una “dieta adecuada” comiendo sólo 500 calorías durante el día, sólo para volver a casa después del trabajo y comer toda el azúcar que tenía a mano? Si esto es algo que te sucede más de lo que te gustaría admitir, es una clara señal de que deberías comer alimentos más saludables a lo largo del día.

Y aquí te dejamos algunos consejos a la hora de comer postre:

 

No hornee una hoja entera de galletas si sabe que no puede quitarles los dedos de encima. Cocine la cantidad que comerá o compartirá con otros. Puede parecer ridículo, pero ¿qué es peor, hornear una pequeña cantidad o comerse 20 galletas de una sola vez?

Compartir. Cuando tienes una familia numerosa, debería ser bastante sencillo: reserva tres galletas para disfrutar y deja el resto para los demás. Si no tienes familia, regala algunos a tus amigos o compañeros de trabajo.

Come muy despacio. Esto, nuevamente, viene con la práctica. ¡Disfruta de cada bocado, en lugar de tragar rápidamente la comida sin siquiera darte cuenta de su sabor!

Tenga menos distracciones a su alrededor. Sé que es agradable comer helado mientras ves una buena película. ¿Pero te has dado cuenta de que al hacerlo la bolsa llena de galletas ha desaparecido "mágicamente"? Es posible que se sorprenda al darse cuenta de que ya no existe, porque en realidad no recuerda haber tenido tantas. Pero la caja vacía dice la verdad...

Intenta eliminar las distracciones mientras disfrutas de tu postre. Esto le ayuda a mantenerse consciente.

Las golosinas deben seguir siendo golosinas.

Si bien comer golosinas de vez en cuando es absolutamente normal, las golosinas deben seguir siendo golosinas y no convertirse en un elemento básico de su dieta. Lo que debes incluir en cada comida son verduras y proteínas, no un donut

Cada postre, incluso si es casero, está hecho solo con superalimentos o sigue una dieta vegana, paleo o cualquier otra dieta que estés siguiendo actualmente, sigue siendo un postre. Sin embargo, contiene una buena cantidad de azúcares, grasas y otros ingredientes que conviene consumir con moderación.

Pero cada vez que coma postre, asegúrese de controlar el tamaño de la porción y luego continúe y disfrútelo al máximo. ¡Sin arrepentimientos!

¡Únase a nosotros para el Desafío de Nutrición de la Semana 6!

¡Prepárate para preparar algunos postres saludables la próxima semana! Únase al grupo de Facebook de 12 Minute Athlete, participe con sus propias fotos de sus delicias y recetas, y comparta sus pensamientos, comentarios, luchas y éxitos.

¡Vamos a hacerlo!


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

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Reto Nutricional para tu Cuerpo Semana 6: Celebra con postre

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A principios de febrero, comenzamos un nuevo desafío de nutrición de 6 semanas para Fuel Your Body.

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2023-09-18

 

Reto Nutricional para tu Cuerpo Semana 6: Celebra con postre
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