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Cuando era niña, nunca tuve que preocuparme por mi peso.

Podía comer toda la comida que siempre hubiera querido, pero a pesar de mi desenfrenado gusto por lo dulce, nunca hubo una onza de grasa extra en mi cuerpo delgado, parecido a Gumby.

Esto es cierto para la mayoría de los niños (o solía serlo... las tasas de obesidad infantil se encuentran en niveles alarmantemente altos en estos días).

Hasta que llegan a la pubertad (o, para algunos niños, a la universidad), la palabra "gordo" ni siquiera forma parte de su vocabulario. Pueden comer toda la pizza y el helado que quieran y no sufrirán repercusiones notables.

 

Entonces, ¿por qué es esto cierto? ¿Por qué los niños no deberían cuidar su peso, a pesar de llevar una dieta rica en hidratos de carbono y azúcares?

Por supuesto, un factor importante es su alto metabolismo y sus cuerpos en crecimiento, muchos de los cuales requieren tantas calorías que su apetito apenas puede satisfacerlo.

¿Pero cuál es el factor más importante para mantener delgados a los niños? El juego.

¿Qué pasa cuando nos hacemos mayores?

Piensa en tu infancia. ¿Cuáles eran algunas de tus actividades favoritas cuando eras niño?

Cuando pienso en mis días de niño, me vienen a la mente una serie de cosas que me encantaba hacer:

  • Juega durante horas en el patio de recreo
  • Baloncesto
  • yo nado
  • Jugando a la etiqueta
  • Saltar en el trampolín
  • Paseando con mi perro
  • Jugando futbol
  • (Intento de) patinar
  • patines
  • Escalando arboles

La lista continua.

¿Notas algo en particular?

Casi todas mis actividades favoritas cuando era niño implicaban estar activo y simplemente jugar (por supuesto, también me gustaba ver películas y pagar por videojuegos, pero no tanto como otras cosas).

Y, si eres como yo, probablemente tuviste una experiencia similar en la infancia.

Mira, esta es la cuestión: cuando somos jóvenes, jugar y estar activos en general es algo natural para nosotros. Como resultado, nunca tenemos que preocuparnos por hacer ejercicio intencionalmente, porque muchas de las actividades que amamos y hacemos a diario implican ejercicio.

Pero a medida que envejecemos, las cosas cambian. A menos que tenga la suerte de provenir de una familia activa, sus actividades se volverán cada vez más sedentarias y lo más probable es que tenga dificultades para mantener un peso saludable a menos que integre activamente el ejercicio en su rutina diaria.

Pero hay una manera más sencilla. Claro, el entrenamiento con pesas es bueno para ti (y yo entreno algo 6 días a la semana), pero siempre y cuando hagas todo lo demás bien (incluido mantener una dieta saludable), solo necesitas entrenar activamente durante 10 a 20 minutos seguidos. Es hora de estar en buena forma.

Entonces, ¿cuál es la forma más sencilla?

Lo has adivinado: juega más.

Y hay muchas formas de jugar como adulto, ya sea que tengas 25, 35, 45 o incluso 65 años (mi papá tiene 60 años y es una de las personas más juguetonas que conozco).

Aquí hay algunas sugerencias:

 

Finge que eres un niño otra vez

Crecer no significa que tengas que ser aburrido y vago. De hecho, mi objetivo final en la vida es ser siempre un niño de corazón, y eso significa mucho juego. Significado de emojis

Estas son algunas de mis formas favoritas de amar a un bebé y jugar:

Subiendo a un árbol. Siempre me ha encantado trepar a los árboles (y casi cualquier otra cosa). Claro, de adulto soy un poco más alto y más torpe, pero eso no me impide intentarlo.

Ve a explorar. ¡Intenta descubrir algo nuevo! Camine por el bosque, explore un parque nacional o busque conchas en la playa. La curiosidad mantiene la mente (y el cuerpo) jóvenes.

Reúne a tus amigos para una cita para jugar. A los niños les encanta jugar con los demás. Así que reúne a tus amigos y organiza un partido de fútbol Nerf, juega a Capture the Flag, mojate en un Slip N' Slide o incluso simplemente lanza un Frisbee.

Corre, salta y juega. Ésta es la clave.

Iniciar un deporte competitivo.

No hay nada como estar rodeado de un grupo de personas activas con ideas afines para entrar en el espíritu de diversión y juego.

Únete a un equipo local de fútbol o baloncesto si eso es lo tuyo, o prueba algo totalmente nuevo para mezclarlo. Mi papá y mi hermano mayor comenzaron recientemente con el ciclocross (una forma loca de carreras de bicicletas) y me encanta.

Cualquiera que sea su interés, adoptar una mentalidad competitiva seguramente sacará el niño que lleva dentro.

Jugar video juegos

Sí, es verdad. Jugar videojuegos puede ser una excelente manera de traer diversión y volver a jugar en tu vida adulta. Pero aunque estoy totalmente a favor de jugar juegos como Mario Kart y Zelda, de eso estoy hablando aquí.

No, hablo de juegos que te hacen mover.

Hoy en día existen muchas opciones para combinar el tiempo frente a la pantalla (usando consolas como Nintendo Wii o XBox 360 Kinect) con movimiento y son realmente divertidas.

Personalmente, sólo tengo una Nintendo Wii, así que mis favoritos son todos los juegos de deportes de Wii más los juegos de Just Dance (divertidos para jugar con amigos). La Wii ahora también tiene un montón de juegos basados ​​en yoga y equilibrio, y estoy bastante seguro de que también hay juegos de cardio y kickboxing, si eso es lo que te gusta.

Se supone que los juegos Active Kinect también son geniales, aunque nunca he probado ninguno de ellos. (Si es así, ¡déjame saber cuáles son tus favoritos!)

es tu turno de jugar

¿Cómo agregas los juegos a tu vida diaria?

Házmelo saber en los comentarios.

Ahora corre, salta y juega como si tu vida dependiera de ello.

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