Qué hacer cuando se te acaba la motivación para entrenar

 

 

 

Tengo una confesión que hacer: soy humano.

Hay algunos días en los que me despierto y lo último que quiero hacer en el mundo es entrenar.

Hay días en los que mi entrenamiento es tan malo, en los que siento que me he estancado y sé que no estoy trabajando tan duro como puedo, que simplemente quiero rendirme.

Hay días que lo último que quiero comer es otra ensalada, otro plato de brócoli al vapor, otro plato de claras de huevo y avena para desayunar. Días en los que paso por la panadería de mi calle que huele delicioso y quiero no sólo un postre, sino dos. Días en los que quiero una galleta con chispas de chocolate de gran tamaño, un gofre belga untado con crema batida, una comida italiana gigante llena de carbohidratos. Todo menos algo saludable.

 

Soy humano. Somos todos. Y eso significa que siempre habrá momentos en los que será muy, muy difícil motivarnos para hacer lo que sabemos que debemos hacer.

Y eso está bien. Pero si tu objetivo final es ser un ser humano fuerte, sano y en forma, tienes que encontrar una manera de superarlo, incluso cuando sea lo último que quieras hacer.

Mantente motivado cuando no sientas nada más

Encuentro que cuando estoy menos motivado para hacer ejercicio y comer bien, tengo dos opciones:

Puedo buscar motivaciones externas,

O

Puedo buscar motivación interna.

Ejemplos de motivación externa podrían ser cosas como: leer blogs de fitness (como este), ver un programa como The Biggest Loser, leer revistas, libros inspiradores, etc. Diseñado para levantarte y ponerte en forma.

Y si eso es suficiente para levantarte y moverte, para que puedas comer zanahorias y hummus en lugar de MM, genial. Obviamente tienes un gran sistema de apoyo y respondes bien a los intentos de motivación de los demás.

Pero, en última instancia, es mejor poder motivarse internamente. Ser capaz de levantarte y patearte el trasero, sin que nadie más te diga que lo hagas.

Veamos algunas formas de hacer esto:

Descubra cómo ponerse en forma le beneficiará ahora mismo

¿Por qué quiere ponerse en forma ahora (en lugar de, digamos, dentro de cinco años)?

¿Es para verse mejor? ¿Te sientes más seguro? ¿Tienes más energía?

¿Es para sentirse menos incómoda en traje de baño? ¿Perder el peso que ganó con su último hijo? ¿Poder usar la misma ropa que usabas en la escuela secundaria?

¿O es algo más: sentirte físicamente más fuerte, prepararte para un deporte que te encanta, volverte más independiente (porque ponerte en forma te ayudará)?

No puedo decirte por qué deberías ponerte en forma. Sólo tú puedes entenderlo.

Entonces hacerlo. Cavar profundo. Descubra por qué le importa. Así que escribe esas razones y colócalas donde puedas verlas, para que la próxima vez que te sientas menos motivado para estar saludable, puedas recordar por qué te estás haciendo esto. Euromillones con ChatGPT IA

Mira tus objetivos a largo plazo

¿Cuales son?

¿Para poder seguir el ritmo de tus nietos? ¿Poder practicar tus deportes favoritos hasta la vejez? ¿Para evitar contraer diabetes, enfermedades cardíacas o demencia?

Sean lo que sean, ¿vale la pena dedicar 15 minutos de tu día, seis días a la semana, para hacer ejercicio y mantenerte saludable? ¿Saltarte ese desayuno de donas y café y en su lugar comer algo como huevos y avena?

Suponiendo que quieras vivir una vida larga y plena (en lugar de morir joven, lo cual es mucho menos grandioso de lo que parecen las canciones), eso espero.

Toma una decisión consciente: ¿te arrepentirás más tarde?

Otra forma de darte un empujón de motivación es preguntarte: ¿te arrepentirás más tarde?

¿Te arrepentirás de haberte perdido el entrenamiento de hoy?

¿Te arrepentirás de no haber excedido tu nivel de comodidad?

¿Te arrepentirás de haberte comido toda la bolsa de galletas?

¿Te arrepentirás de no haber alcanzado tu máximo potencial?

Si sabes que te arrepentirás más tarde, es mejor que hagas lo contrario ahora.

Tu eres fuerte

Sí, soy humano. Eres humano. Esto nunca cambiará.

Pero los humanos son fuertes. Mira todo lo que podemos superar. Piensa en todo lo que has soportado y hecho en tu vida. Así que piense en lo pequeño que es en comparación un entrenamiento de 12 minutos un par de veces a la semana. Piense en lo fácil que es, en general, reemplazar alimentos no saludables por otros saludables, al menos la mayor parte del tiempo.

Todos cometeremos errores. Todos fracasaremos alguna vez. Pero si te esfuerzas tanto como puedas humanamente, en la mayoría de los casos lo lograrás.

Porque eres más fuerte de lo que crees. Y usted puede hacerlo.

Ahora ve a patearle el trasero a alguien.

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2023-09-18

 

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