Porque no soy fanático de (la mayoría) de las clases grupales.

 

 

 

Porque no soy fanatico de la mayoria de las clases grupales 1

¿Te suena esto familiar?

Te apuntas al nuevo curso “it”, solo o con un par de amigos.

Han pasado algunas semanas y estás progresando mucho. Te sientes con más energía, te vuelves más delgado y te sientes más fuerte. Los entrenamientos se están volviendo mucho más fáciles que cuando empezaste. Te sientes motivado y eso es genial.

Avanzamos unas semanas, meses o incluso un año... y todo... se congela.

Tu progreso se ralentiza. El discurso motivacional que te entusiasmó durante las primeras semanas ahora parece repetitivo. Tu profesor de clase está más centrado en su lista de reproducción espectacular que en tu atención individual.

 

Francamente, estás un poco aburrido.

Empiezas a poner excusas para faltar a clases y dejar de ir con tanta frecuencia. Con el tiempo, abandonas por completo tu hábito de hacer ejercicio o comienzas la siguiente clase y comienzas el mismo ciclo de nuevo.

El ciclo interminable de lecciones grupales

El escenario anterior es algo que veo que le sucede una y otra vez al adicto a las clases grupales de fitness.

  • Empiezan entusiasmados y súper motivados.
  • Hacen grandes progresos durante un tiempo (pérdida de peso, aumento de fuerza, mayor atletismo, etc.).
  • Al final se aburren o se detienen y dejan de seguir. Pasan a la siguiente actividad nueva o, peor aún, dejan de entrenar por completo.

…y el ciclo continúa.

Lo que falta en casi todas las lecciones grupales

Estos son algunos de mis principales problemas con el formato típico de clase grupal:

Priorizan el consumo de calorías. La mayoría de las clases grupales tienen como objetivo principal sacarte de clase sudoroso y cansado después de quemar la mayor cantidad de calorías posible durante tu entrenamiento. Esto es excelente al principio, y la mayoría de las personas verán mucho progreso (generalmente pérdida de peso o ropa que les queda mejor) en las primeras semanas o meses de asistir regularmente a una nueva clase.

Desafortunadamente, este tipo de progreso no dura para siempre. En algún momento tu cuerpo se acostumbrará a quemar tantas calorías durante el ejercicio. A menos que el instructor te ayude a encontrar formas de seguir haciéndolo más difícil (agregando progresiones, aumentando la intensidad, etc.), tu progreso inevitablemente se estancará.

No te ayudan a aprender la técnica correcta. La mayoría de las clases grupales básicamente te llevan a un entorno de campamento sin mucha (o ninguna) instrucción previa. Estas clases te animan a aumentar la velocidad y la intensidad sin dar una orientación clara sobre la técnica correcta para entrenar de forma segura. Y dado que muchas clases grupales constan de 30 a 40 personas, es poco probable que el instructor pueda brindarte atención personalizada para mejorar tu forma.

Se basan en la motivación, no en el aprendizaje. Muchas clases grupales populares se basan en motivar a las personas mediante una combinación de divagaciones motivacionales (SoulCycle, te estoy mirando) y listas de reproducción animadas y ruidosas. RARA vez te concentras en aprender nuevas habilidades o mejorar tu técnica actual.

 

No me malinterpretes, es genial si eres nuevo en el mundo del fitness y realmente necesitas un empujón para empezar. Pero si has estado asistiendo por un tiempo, todos esos discursos motivadores y música a todo volumen se volverán obsoletos. Y como siempre estás haciendo lo mismo, probablemente en algún momento te aburrirás y dejarás de hacerlo por completo.

No hay un enfoque real en el establecimiento de objetivos. La clase de ejercicio promedio se enfoca en lograr que usted llegue primero, lo cual es un excelente objetivo inicial si está tratando de desarrollar un hábito de ejercicio constante. Pero una vez que entiendes esto, las lecciones grupales ofrecen poco enfoque en establecer objetivos adicionales. Sin establecer objetivos claros y rastreables, es probable que se sienta frustrado por la falta de progreso y pase a algo nuevo, lo que esencialmente impide que se produzca un progreso real.

Rara vez se centra en los niveles o las progresiones. Debido a que la mayoría de las clases grupales de fitness atienden a todos los niveles, los profesores generalmente eligen la versión principiante o intermedia de un ejercicio para demostrarlo sin demasiada instrucción adicional para hacerlo más o menos difícil. Estos ejercicios suelen ser demasiado difíciles para los verdaderos principiantes, pero no lo suficientemente desafiantes para los atletas experimentados. Muy pocas personas consiguen lo que realmente necesitan: ejercicios personalizados para conseguir sus objetivos.

La excepción: lecciones centradas en el aprendizaje y basadas en competencias

Hay un tipo de clase grupal que es una excepción al ciclo interminable del fitness grupal. Cuando una lección se centra en aprender algo nuevo o dominar una habilidad, puede ser una forma realmente útil de alcanzar nuevas metas.

Las clases de ejercicio para adultos, las clases de escalada en roca y todo tipo de clases de circo, barra y danza son excelentes para esto.

Este tipo de lecciones describen objetivos claros (por ejemplo, ser capaz de hacer una parada de manos independiente durante 30 segundos, afrontar una escalada difícil, sostener una bandera humana, aprender coreografía, etc.) y luego te ayudan a comprender los métodos para lograrlo. , generalmente dividiendo las habilidades en pasos manejables.

Las habilidades más difíciles tardan más en aprenderse, pero a menudo la emoción de trabajar en algo tan divertido y desafiante suele ser suficiente para ayudarte a mantenerte motivado. Además, conocerá una comunidad de personas que pueden apoyarlo para seguir adelante, incluso cuando las cosas se pongan difíciles.

Así es exactamente como comencé a hacer el pino hace cinco años: fui a una clase de ejercicios para adultos solteros y quedé enganchado.

Las escuelas o clases de boxeo y artes marciales también hacen un gran trabajo al preparar a los atletas para el éxito. El boxeo tiene objetivos bastante claros (aprender golpes básicos, luego ejercicios avanzados, técnicas de juego de pies, sparring, etc.) y la mayoría de las formas de artes marciales tienen sistemas de clasificación de cinturones que puedes utilizar para seguir tu progreso.

¿Pero qué pasa si no estás muy motivado?

Hay dos cosas muy importantes que las lecciones grupales hacen bien:

 

  1. En primer lugar, ayudan a motivar a las personas a ponerse en movimiento.
  2. Les dicen exactamente qué hacer cuando lleguen a clase.

Algunas personas están increíblemente motivadas a la hora de entrenar y disfrutan creando entrenamientos personalizados para sus objetivos. Otras personas sólo quieren que les digan qué hacer y que terminen con ello.

No hay nada bueno o malo en ninguno de los dos enfoques. Tu perspectiva y motivación pueden cambiar en diferentes momentos de tu vida dependiendo de muchos factores.

Pero si te encuentras en el grupo menos motivado en este momento, aquí tienes algunas formas de evitar la trampa del ciclo de fitness grupal:

Trabaja con un entrenador personal o entrenador. No hay mejor manera de seguir progresando que trabajar individualmente con un formador o entrenador experimentado. De esa manera, aún tendrás que presentarte cuando te lo indiquen (después de todo, les estás pagando) y te dirán exactamente qué hacer una vez que estés allí. También te esforzarán más de lo que lo harías de otra manera, para que aproveches más los entrenamientos.

Encuentre cursos de formación para grupos pequeños orientados a objetivos. Si te gusta hacer ejercicio con otras personas o no tienes los medios económicos para trabajar individualmente con un entrenador o entrenador, intenta unirte a un pequeño grupo de entrenamiento. Puedes encontrar grupos presenciales en tu área o probar un grupo en línea como el que tenemos en 12 Minute Athlete Academy.

Esto le brinda muchos beneficios: responsabilidad por parte del entrenador, aliento y apoyo de otros estudiantes y un horario claro a seguir. Trate de encontrar un grupo orientado a objetivos y mida su progreso a lo largo del programa.

Realice un curso centrado en el aprendizaje o en habilidades como los mencionados anteriormente. Si sabes que las clases funcionan mejor para ti, es fantástico; es fantástico que sepas eso sobre ti mismo. Intente reemplazar su clase habitual de bootcamp/spin/rah-rah con una más enfocada en aprender un nuevo deporte o actividad.

Las clases de artes marciales o boxeo suelen ser fáciles de encontrar, pero también hay muchas otras opciones. Hay clases de gimnasia para adultos/artes circenses (¡son muy divertidas!), escalada en roca, surf, baile y mucho más. Si no sabes por dónde empezar, piensa en lo que te gustaba cuando eras niño y busca una versión para adultos. ¡Lo más probable es que exista!

Probar un nuevo deporte o actividad podría incluso ayudarle a sentirse más motivado para hacer ejercicio por su cuenta. A medida que desarrolles tus habilidades en ese deporte o actividad, estarás involucrado en tu aprendizaje y querrás estar lo más fuerte, en forma y acondicionado posible para sobresalir en él.

Sigue estableciendo objetivos para seguir progresando

Cualquiera que sea su enfoque, la clave para lograr un progreso continuo es tener objetivos claros y realistas.

Los objetivos pueden empezar de forma sencilla con cosas como:

  • Haz un HIIT o entrenamiento en circuito al menos tres días a la semana.
  • Haga algún tipo de ejercicio (una caminata larga, una caminata fácil, un paseo en bicicleta, un partido de tenis) en los días sin ejercicio.
  • Trabajando hacia tu primera flexión

Una vez que haya alcanzado sus objetivos iniciales, puede comenzar a expandirlos a cosas como:

  • Trabaja para lograr una nueva marca personal de dominadas/flexiones/sentadillas con pistola (PR)
  • Entrenamiento para una competición o evento (una carrera, un combate de box, un espectáculo de danza, etc.)
  • Entrenar para un objetivo específico (escalar una montaña, surfear en un lugar nuevo y difícil, etc.)

A medida que creces como atleta, tus metas deben crecer contigo. Mantenlos un poco fuera de tu alcance para seguir progresando (y evitar el aburrimiento).

¿Qué opinas de las clases grupales de fitness y de mantenerte motivado el tiempo suficiente para ver el progreso? Háganos saber en los comentarios o contácteme en Instagram.

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2023-09-18

 

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