Porque entrenar no es sólo una cuestión de apariencia

 

 

 

Porque entrenar no es solo una cuestion de apariencia 1

Como mucha gente, cuando comencé mi viaje hacia el fitness, hacía ejercicio únicamente porque quería perder peso, adelgazar y sentirme mejor con mi cuerpo.

Y aunque ciertamente no hay nada de malo en querer sentirte seguro con tu apariencia, en mi experiencia, entrenar solo por la apariencia conlleva varios problemas:

  • Cada vez que me saltaba un entrenamiento, hacía trampa en mi dieta o comía postre, me sentía como un fracaso.
  • No ha sido muy fácil seguir mi progreso, ya que subirme a la báscula por sí solo no es una medida confiable del progreso de la pérdida de peso.
  • Entrenar para “ver bien” no me motivaba a largo plazo, por lo que luchaba constantemente con la constancia.

No fue hasta que encontré otras razones intrínsecas para entrenar que no tenían nada que ver con mi apariencia que finalmente pude desarrollar un hábito de acondicionamiento físico para toda la vida y convertirme en el atleta que nunca pensé que podría ser.

 

Aquí hay algunas buenas razones para hacer ejercicio (que no tienen nada que ver con tu apariencia):

El ejercicio mejora tu estado de ánimo

La próxima vez que se sienta deprimido, ansioso, frustrado o deprimido por cualquier motivo, intente hacer ejercicio y observe cómo se siente.

Si eres como yo, el 99% de las veces, cuando entres a hacer ejercicio de mal humor, saldrás en mejor estado.

Esto no es una casualidad: cuando haces ejercicio, tu cerebro libera sustancias químicas llamadas endorfinas. Estos interactúan con los receptores del cerebro, lo que da como resultado una mejora positiva en su estado de ánimo y lo ayuda a sentirse menos estresado y ansioso en general.

Personalmente, el ejercicio juega un papel muy importante en mi capacidad para regular mi estado de ánimo a diario. Cuanto más consistente soy con mis entrenamientos, mejor será mi estado de ánimo durante toda la semana.

El entrenamiento te enseña a establecer objetivos a largo plazo

Si eres como la mayoría de las personas, cuando comenzaste tu viaje hacia el fitness esperabas progresar y rápidamente. Ya sea que su objetivo sea perder peso, ganar fuerza o aprender algo nuevo, los principiantes típicos esperan resultados en un par de semanas o meses como máximo.

Sin embargo, si se ha mantenido en forma el tiempo suficiente para crear (y completar) algunas metas a largo plazo, probablemente sepa que cuanto más desafiante sea la meta, más trabajo y tiempo tendrá que dedicarle.

Y si espera lograr mejoras reales, lo más probable es que haga las mismas cosas día tras día durante mucho tiempo.

Por ejemplo, si está trabajando en la parada de manos independiente, puede esperar pasar mucho tiempo sosteniendo la parada de manos contra la pared. Hasta que no consigas una resistencia decente, no tiene sentido mezclar las cosas. Tienes que dedicar tu tiempo a la pared antes de poder pasar a algo nuevo y más emocionante. Recetas faciles y rápidas

Si estás aprendiendo cualquier forma de arte marcial, puedes esperar repetir los mismos ejercicios hasta que estén tan arraigados en tu cabeza que puedas realizarlos con los ojos cerrados (o con alguien que te golpee en la cara).

Si quieres poder hacer los splits, tendrás que practicar los mismos estiramientos casi todos los días de la semana durante mucho tiempo.

… entendiste. Cuanto más desafiante sea el objetivo, más tiempo y trabajo duro tendrás que dedicarle.

A medida que comienza a comprender lo que se necesita para lograr sus objetivos de acondicionamiento físico, también comienza a comprender el establecimiento de objetivos en otras áreas de su vida. Ya sea que tenga objetivos profesionales, de estilo de vida o de relaciones a largo plazo, la disciplina y la perseverancia que ha aprendido con los objetivos relacionados con el fitness a menudo también se traducen en otros objetivos de vida a largo plazo.

Ponerse en forma genera la confianza que necesitas para convertirte en la mejor versión de ti mismo

Hacer ejercicio no se trata de castigarse por comer alimentos "malos" o por tomarse un día extra de descanso aquí y allá. El fitness no es una herramienta de castigo y, si lo tratas de esta manera, te estás menospreciando innecesariamente.

Ponerse en forma consiste en desarrollarse uno mismo para poder convertirse en la mejor versión de sí mismo. A medida que te vuelvas más fuerte, estés en forma y aumentes tus habilidades atléticas, desarrollarás una mejor relación con tu cuerpo y tu mente y, como resultado, tus niveles de confianza se dispararán.

Porque no hay mejor refuerzo de confianza que ver de lo que realmente eres capaz.

Y cuando te des cuenta de esto, podrás realmente desbloquear tu potencial y convertirte en la versión más mala posible de ti mismo.

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Porque entrenar no es sólo una cuestión de apariencia

Como mucha gente, cuando comencé mi viaje hacia el fitness, hacía ejercicio únicamente porque quería perder peso, adelgazar y sentirme mejor con mi cuerpo.

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2024-05-20

 

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