Porque correr no es la única (ni la mejor) forma de perder peso

Me contarán sobre su carrera más reciente de dos, tres o cinco millas a un ritmo de 10:30 o menos, emocionados y obviamente orgullosos de su logro. Pero cuando me preguntan cuánto corro y les digo “nunca”, casi se quedan boquiabiertos. Me sorprende la cantidad de novatos que conozco que piensan que correr es la única forma de perder peso. Me sorprende la cantidad de novatos que conozco que piensan que correr es la única forma de perder peso. porque odio correr1. Si lo odias, no lo harás2. Lleva mucho tiempo3. No es eficiente4. Limitar el consumo máximo de calorías5. Te da

 

 

 

Me sorprende la cantidad de novatos que conozco que piensan que correr es la única forma de perder peso.

Me contarán sobre su carrera más reciente de dos, tres o cinco millas a un ritmo de 10:30 o menos, emocionados y obviamente orgullosos de su logro. Pero cuando me preguntan cuánto corro y les digo “nunca”, casi se quedan boquiabiertos.

"¿Cómo puedes mantenerte en forma sin correr?" me preguntarán claramente atónitos.

“Tranquilo”, les diré. “Hago de todo excepto correr. Porque correr no es la única forma, ni necesariamente la mejor, de volver a estar en forma".

Además, odio absolutamente cualquier tipo de carrera de larga distancia. Entonces ahí está eso.

porque odio correr

Siempre odié correr. Cuando el entrenador de baloncesto de mi escuela secundaria me sugirió que me uniera al equipo de cross country de la escuela, no podía imaginar una tortura peor. Y aunque puedo caminar durante horas, nunca he experimentado la “euforia del corredor” ni se me han ocurrido ideas brillantes y creativas. mientras corres, como dicen hacer muchos corredores creativos y naturales.

Y solo para aclarar: cuando hablo de correr aquí, me refiero a carreras largas y constantes de una milla o más. Me gusta y promuevo el sprint, que ofrece los mismos beneficios que el HIIT.

Cada vez que intento ejecutar, esto es lo que sucede:

  • Empiezo a aburrirme muchísimo y miro el reloj después de unos 60 segundos de correr.
  • Me empieza a doler el hombro izquierdo de tanto rebotar en el pavimento y no puedo dejar de pensar en ello ni de intentar arreglarlo.
  • Empiezo a obsesionarme con cada pequeña cosa: el cable de los auriculares golpeando mi brazo después de cada paso, la camiseta colocada de cierta manera, el pelo en la cara, etc.
  • Miro mi ritmo y me pregunto cómo alguien podría correr 4:30 millas (promedio 7:00 o 7:30).
  • Vuelvo a mirar el reloj, con un promedio de un vistazo cada 30 segundos y me pregunto cómo el tiempo puede pasar tan lentamente.

Lo entendiste bien.

Por eso, cada vez que alguien me dice que corre para adelgazar o ponerse en forma le pregunto si realmente disfruta corriendo.

Y algunas personas lo hacen. Pero algunas personas, como yo, lo odian y sólo lo hacen porque creen que es la mejor manera de perder peso. Por eso quería disipar el mito de que correr es la única forma de volver a estar en forma de una vez por todas.

Aquí hay cinco razones por las que correr no es la única ni la mejor forma de perder peso:

1. Si lo odias, no lo harás

Hace cuatro o cinco años, cuando correr era mi única forma de ejercicio, utilizaba casi todas las excusas posibles para no hacerlo. ¿Lluvia? Me lo saltearía. ¿Irritado? No podía correr en absoluto. ¿Por debajo de los 40 grados? ¡Brr, yo me quedo dentro!

Entonces, si eres una de esas personas que odia correr pero intenta obligarse a hacerlo de todos modos, este es mi consejo: detente.

Porque la verdad es que la mejor forma de ejercicio es la que realmente harás. Y si odias correr, probablemente no lo hagas con tanta frecuencia como deberías.

Si te gusta la idea de correr, pero odias absolutamente hacerlo, intenta practicar un deporte que implique correr: busca un equipo de fútbol para adultos, haz algo de parkour, juega tenis con un amigo, cualquier cosa donde el enfoque principal sea el juego, no el acto de correr en sí.

2. Lleva mucho tiempo

Una de las excusas más comunes que dan las personas para no hacer ejercicio es que simplemente no tienen tiempo para ello.

Y el mayor problema de correr es que, a menos que hagas sprints, simplemente lleva mucho tiempo. Lo peor de todo es que, dado que la mayoría de las personas intentan progresar en sus entrenamientos de carrera corriendo más tiempo, no más rápido, la única manera de seguir mejorando es agregar más tiempo, tiempo al que la mayoría de la gente no está dispuesta a comprometerse.

Así que no sólo es fácil estabilizarse muy rápidamente corriendo (si solo tienes media hora tres veces por semana para dedicarle a correr, tu cuerpo se acostumbrará a la carga de trabajo bastante rápido), sino que también es fácil poner excusas para no hacerlo. hazlo. correr.

Porque cuanto más dure tu entrenamiento, es menos probable que entrenes. Y esto ciertamente no le ayudará a perder peso en el corto plazo. imagenestop.net

3. No es eficiente

Otra razón por la que correr no es la mejor manera de perder peso es que si solo estás caminando sobre el pavimento o en una cinta durante unos 30 minutos de manera constante, no estás quemando la máxima cantidad de grasa y calorías posible. De hecho, a menos que estés corriendo, correr es una forma de ejercicio increíblemente ineficiente.

El problema de correr y cualquier forma de cardio de estado estable es que cuanto más lo haces, más eficiente se vuelve tu cuerpo para quemar grasa. Pero cuanto más eficiente se vuelva tu cuerpo, menos energía tendrá que gastar en una determinada cantidad de actividad, lo que significa que si quieres seguir perdiendo peso, tendrás que hacer ejercicio cada vez más para seguir progresando.

Por otro lado, las investigaciones muestran que puedes progresar más con solo 15 minutos de HIIT que corriendo durante una hora completa.

El HIIT también mejorará tu VO2 máximo: según un estudio de 2011 presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva, sólo dos semanas de HIIT mejoran tu capacidad aeróbica tanto como seis a ocho semanas de entrenamiento de resistencia.

4. Limitar el consumo máximo de calorías

Correr a un ritmo constante durante un largo periodo de tiempo quema bastantes calorías: media hora de carrera puede quemar entre 300 y 500 calorías, dependiendo de tu peso y de lo rápido que corras (pista: cuanto más rápido corras, más calorías tu quemas). Pero cuando terminas de correr, eso es todo en cuanto a calorías quemadas: tu metabolismo vuelve a ser como era antes de comenzar a correr.

Por supuesto, esto se aplica a cualquier forma de actividad cardiovascular en estado estable, ya sea correr, andar en bicicleta, remar o incluso caminar. Si mantienes el mismo ritmo durante un largo periodo de tiempo limitarás tu consumo de calorías únicamente al tiempo que dedicas a hacer ejercicio.

Compare esto con el entrenamiento HIIT, donde puede quemar el máximo de calorías no solo quemando muchas calorías durante el entrenamiento, sino también acelerando su metabolismo después, lo que significa que quemará más calorías hasta 24 a 48 horas después de completar el entrenamiento. . Es la intensidad de tu entrenamiento, no la duración total, lo que te ayuda a quemar la mayor cantidad de calorías y acelerar tus esfuerzos por perder peso.

5. Te da hambre

Si alguna vez has conocido a alguien que entrenó para un maratón (o entrenó para un maratón) y te preguntaste por qué probablemente terminó ganando peso en lugar de perderlo durante el entrenamiento intenso, hay una respuesta muy simple: hacer ejercicio durante períodos prolongados . del tiempo te da hambre.

Cuando empiezas a moverte más y durante períodos de tiempo más largos de lo que estás acostumbrado, tu cuerpo naturalmente quiere reemplazar todas esas calorías perdidas durante el ejercicio con más comida.

¿El único problema? La mayoría de las personas piensan que están quemando más calorías de las que realmente queman y tienen tanta hambre que, a menos que sean diligentes en controlar su consumo de calorías, terminan sin perder peso (o incluso ganar más peso) a pesar de su consumo adicional. capacitación.

Por otro lado, debido a que el entrenamiento a intervalos es tan corto, no causa el mismo hambre extrema que suele causar el entrenamiento de resistencia.

Entonces, si su objetivo es perder peso, es mejor mantener sus entrenamientos más cortos e intensos en lugar de más largos y consistentes. Porque el HIIT no sólo es más eficiente, requiere menos tiempo y estimula el metabolismo, sino que también puede ayudar a mantener a raya los antojos, lo que a menudo marca la diferencia entre una pérdida de peso exitosa y un estancamiento frustrante.

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Porque correr no es la única (ni la mejor) forma de perder peso

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2023-09-18

 

Porque correr no es la única (ni la mejor) forma de perder peso

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