Por qué nunca deberías sentirte culpable por cambiar tus entrenamientos

 

 

 

¿Alguna vez has tenido que modificar un ejercicio porque, a pesar de tus mejores esfuerzos, no pudiste realizar la versión completa?

 

Sí, yo también.

Y si eres como yo, no te gusta tener que modificar ejercicios. Quieres hacer algo real. Ser fuerte, estar en forma y dar lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Pero… la vida no siempre funciona así. Y, sobre todo, el entrenamiento no siempre funciona así. Porque aunque todos tenemos nuestras fortalezas, cada uno de nosotros tiene debilidades y áreas en las que debemos trabajar.

Por ejemplo, estos son sólo algunos de los muchos ejercicios que aún tengo que modificar:

  • Aunque puedo hacer dominadas y dominadas sin ayuda, si quiero superar un cierto número, todavía tengo que usar una banda, lo que me frustra muchísimo (una de mis resoluciones de Año Nuevo este año es para poder hacer 10 dominadas sin ayuda a continuación).
  • Del mismo modo, si bien puedo disparar algunas pistolas completas seguidas, tengo que usar un cabestrillo o agarrarme de una silla para pasar las primeras.
  • Aunque soy bastante flexible, ni siquiera puedo acercarme a hacer los splits. Esto me vuelve loco en la clase de gimnasia, donde algunas personas pueden hacerlo tan fácilmente.

Y créanme, hay muchos más.

Y aunque a veces me frustra (como estoy seguro de que te frustra a ti), modificar un ejercicio porque no puedes hacer la versión completa o avanzada en realidad no es algo malo.

He aquí por qué nunca deberías avergonzarte de cambiar tus entrenamientos:

Desarrolla fuerza

Si bien algunas personas ciertamente tienen una ventaja atlética inherente, cada atleta ha llegado a donde está hoy porque ha trabajado duro para seguir siendo más fuerte y en mejor forma que antes.

¿Y sabes cómo hacerte más fuerte? Comienzas con el ejercicio que puedes hacer ahora.

Luego continúas trabajando en ese ejercicio hasta que puedas hacer la siguiente variación, luego la siguiente, y así sucesivamente. Continúe y antes de que se dé cuenta podrá realizar la versión completa y posiblemente incluso versiones más avanzadas del ejercicio.

Pero la clave aquí es que todo el mundo tiene que empezar por algún lado.

Entonces, si aún no puedes hacer una flexión completa (o cualquier ejercicio con el que tengas dificultades), no te preocupes demasiado. Comience haciendo flexiones con las manos sobre una superficie elevada como una mesa o encimera. Una vez que lo hagas bien, pasa a hacer flexiones de rodillas, asegurándote de concentrarte realmente en la forma. Si eres bueno en ello, pronto podrás hacer flexiones completas, flexiones con palmas e incluso flexiones con un solo brazo.

 

Cada variación te ayudará a fortalecerte y prepararte para el siguiente ejercicio.

Te protege de lesiones

Si pasaras de ser un adicto a la televisión a intentar hacer 10 dominadas con un solo brazo seguidas, ¿qué crees que pasaría?

Sí, probablemente saldrías herido.

Y eso es lo que mucha gente no entiende acerca de la modificación de ejercicios: hacerlo preparará su cuerpo para versiones aún más difíciles y lo ayudará a evitar las lesiones que inevitablemente ocurren cuando aumenta su volumen demasiado rápido e intenta hacer ejercicios con los que su cuerpo no se siente cómodo. con capaz de hacer. No estoy listo todavía.

Al concentrarse en la forma y progresar lentamente hacia versiones más difíciles de los ejercicios, protegerá sus articulaciones, protegerá su cuerpo y se asegurará de que realmente pueda hacer esos ejercicios realmente difíciles que siempre ha querido hacer.

Se necesita un poco de paciencia, pero valdrá la pena cuando puedas volar puentes, cañones y buceadores sin ningún problema.

Te ayuda a evitar ser descuidado.

Es bastante común que las personas piensen que están haciendo la versión completa del ejercicio, pero en realidad están haciendo una versión mala y descuidada porque aún no tienen la fuerza para hacerlo correctamente.

Y si lo hiciste, no te sientas mal. Soy increíblemente culpable de esto, especialmente en mis primeros días de entrenamiento.

Las primeras flexiones que hice fueron absolutamente horribles: mi core ni siquiera estaba tenso y se hundió hasta el suelo, mis codos apuntaban hacia mis orejas y probablemente solo logré bajar unos centímetros más o menos, definitivamente no completamente en el suelo.

Mirando hacia atrás, estoy 100% seguro de que debería haber hecho flexiones de rodillas en lugar de desarrollar fuerza. Sin embargo, esas primeras flexiones me dieron confianza. Me hicieron creer que podía hacerlo, que podía superar mi falta de atletismo y volverme más fuerte y en mejor forma de lo que jamás creí posible. Cursos gratis en Youtube

Hay algunas personas, como Paul Wade de Convict Conditioning, que creen que ni siquiera deberías intentar la versión más difícil del ejercicio hasta que hayas dominado el anterior.

Sin embargo, no puedo pretender seguir esta mentalidad. Siempre quiero esforzarme para probar nuevos ejercicios, e incluso si solo puedo hacer una o dos repeticiones de un ejercicio nuevo y difícil, me emociono porque me demuestra que estoy progresando. Pero eso no significa que no siga trabajando para desarrollar fuerza con el ejercicio que realmente puedo hacer.

¿Entonces mi opinión sobre esto? Continúe y pruebe los ejercicios difíciles. Haz una dominada, una flexión o una parada de manos, incluso si aún no eres lo suficientemente bueno. Fortalece tu confianza.

Pero cuando se trata de fortalecerse, trabaje en las versiones modificadas. Y no te avergüences: debes saber que todo el arduo trabajo que realices eventualmente te permitirá realizar los ejercicios más difíciles con facilidad.

Cómo proceder para modificar ejercicios difíciles

Sé que algunos de ustedes probablemente se estarán preguntando cómo modificar un ejercicio cuando les resulta demasiado difícil hacerlo con la forma adecuada. Y aunque intento hacer modificaciones para principiantes en algunos ejercicios difíciles en los videos de entrenamiento, aún no he cubierto todas las modificaciones posibles (espero cubrir más en el futuro cercano).

 

Pero si quieres intentar modificar un ejercicio tú mismo para hacerlo más fácil, esto es lo que puedes hacer:

Intente pensar en el objetivo principal del ejercicio y trate de seguir haciéndolo mientras encuentra la manera de hacerlo más fácil.

Por ejemplo, con las flexiones, la modificación obvia de una flexión completa es simplemente arrodillarse. Esta simple modificación significa que terminarás levantando menos peso corporal en general, lo que lo hará más fácil y te permitirá concentrarte en la buena forma. Si aún te resulta demasiado difícil, puedes hacer flexiones de brazos con las manos en una superficie elevada para reducir aún más la cantidad de peso corporal que levantarías.

Aquí hay algunas otras modificaciones de ejercicios que siguen esta misma idea:

Flexiones de manos: en lugar de pararse completamente erguido en una parada de manos, párese en forma de “L” con los pies sobre una superficie elevada y resistente y realice flexiones de manos desde allí. Si eso es demasiado difícil, intente hacer flexiones con los pies en el suelo y el trasero en el aire, como en la posición de perro boca abajo. Aquí hay un tutorial sobre cómo comenzar con las flexiones de manos.

V hacia arriba: en lugar de mantener ambas piernas y brazos rectos cuando te pones de pie en forma de V, dobla las piernas mientras subes. Esto ejercerá menos presión sobre tu espalda si aún no eres lo suficientemente fuerte.

Dominadas: en lugar de colgarte de una barra de dominadas con los pies levantados del suelo, intenta hacer ejercicios negativos: salta a la barra de dominadas y luego bájate lentamente con el mayor control posible. Otra excelente manera de aumentar tu fuerza para las dominadas es usar bandas como estas.

Pistolas: desarrolle fuerza en las piernas sujetándose de una banda u objeto resistente que le ayude a superar el punto crítico de la escalada. También puedes comenzar en una superficie elevada si tienes dificultades con la flexibilidad de la pierna opuesta. Vaya aquí para ver la progresión completa del arma.

Saltos de caja: es bastante simple: si una caja es demasiado alta para saltar, simplemente busca una caja más pequeña (o una superficie más corta) o salta en su lugar.

¿Estás empezando a tener una idea? Eso espero. En caso de duda, agáchate, arrodíllate, utiliza una banda, bájate o cualquier otra cosa que necesites para realizar el ejercicio con buena forma.

Y recuerda: nunca debes sentirte culpable por tener que cambiar tus entrenamientos. Sigue esforzándote y trabajando duro y eventualmente lo lograrás y gracias a ello te convertirás en un mejor atleta.

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2024-05-18

 

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