Por qué estar sentado te está matando y qué puedes hacer para evitarlo

 

 

 

Por que estar sentado te esta matando y que puedes hacer para evitarlo 1

Se honesto… ¿cuánto tiempo te sientas durante el día?

¿6 horas? ¿10 horas? ¿Además?

Usted no está solo.

Porque ya sea que se trate de un trabajo de oficina, un largo viaje al trabajo o simplemente pasar horas viendo televisión o jugando videojuegos al día, el estadounidense típico pasa sentado de 8 a 10 horas al día.

Pero si bien puede ser normal permanecer sentado durante tanto tiempo... definitivamente no es saludable.

De hecho, esta es la dura verdad: estar sentado todo el día no sólo es malo para la salud, sino que incluso puede matarte.

 

Siéntate menos, vive más

Como nación, tenemos una epidemia permanente.

Nos sentamos todo el día en el trabajo.

Nos sentamos en el coche todo el día, conduciendo hacia y desde el trabajo y haciendo recados (sin tener que correr realmente).

Nos sentamos durante nuestro entretenimiento. Películas, televisión, videojuegos, ver (pero no practicar) deportes, lo que quieras.

Pero tenemos que parar. Si hacemos esto, podemos añadir años (literalmente) a nuestras vidas, ya que según la BBC, los científicos dicen que reducir el tiempo que pasamos sentados a tres horas al día puede añadir dos años a nuestra esperanza de vida.

¿Y quién no querría vivir más?

¿Qué pasa cuando te sientas?

En el momento en que te sientas, tres cosas empiezan a suceder inmediatamente:

  • La quema de calorías se reduce a 1 por minuto (en comparación con 3 a 10 calorías por minuto durante la actividad física)
  • Enzimas que ayudan a reducir la producción de grasa en un 90%
  • Toda la actividad eléctrica en los músculos de las piernas se detiene por completo.

Y eso no es todo.

Después de dos horas, el colesterol bueno cae un 20%.

Después de 24 horas, la producción de insulina disminuye un 24% y el riesgo de diabetes aumenta significativamente.

Si se sienta con frecuencia, su riesgo de obesidad, síndrome metabólico, ataque cardíaco, riesgo de accidente cerebrovascular y riesgo general de muerte se dispara.

Entonces, ¿qué puede hacer usted al respecto?

No siempre es fácil cambiar sus hábitos al sentarse. Después de todo, la mayoría de las personas trabajan en trabajos de oficina y no tienen más remedio que desplazarse hacia y desde el trabajo todos los días.

Como escritor, soy plenamente consciente de estas limitaciones. Después de todo, sólo soy productivo cuando me siento y escribo.

Sí, a veces puedo pensar e incluso tomar notas mientras camino, pero la mayor parte de mi trabajo real lo hago sentado en mi escritorio (o, si necesito un cambio de escenario, en una cafetería).

Entonces, si este es usted, sepa que nunca podrá cambiar su estilo de vida tanto como si se ganara la vida cultivando o trabajando en la construcción. Pero hay varios pasos que puede seguir para aumentar drásticamente su salud (¡y su esperanza de vida!):

Consigue un escritorio de pie

¿Una de las mejores cosas que puede hacer por su salud si trabaja en una oficina? Consigue un escritorio de pie.

 

O mejor aún, un escritorio que pueda usarse tanto para sentarse como para estar de pie, ya que según Men's Health, estar de pie durante mucho tiempo puede provocar el desarrollo de trastornos musculoesqueléticos, especialmente en piernas, rodillas y espalda baja.

Los escritorios de pie son una excelente manera de dejar de estar sentado todo el día y seguir trabajando.

Y sí, pueden ser costosos, pero también puedes hacer uno. Lea este artículo de Lifehacker.com para aprender a crear el suyo propio. O sea creativo y coloque su computadora encima de libros, sillas o cualquier cosa que tenga en casa, como en la foto de arriba.

Además, si desea una ventaja aún mayor, pruebe con un escritorio con cinta de correr (¡sí, existe!). Uno de estos bebés le costará casi $2000, pero los beneficios de caminar en lugar de estar sentado todo el día podrían valer la pena el enorme gasto. Significado de emojis

Asistir a reuniones de caminata

Si alguna vez ha leído la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson, sabrá que el difunto cofundador y director ejecutivo de Apple era famoso por llevar a cabo la mayoría de sus reuniones importantes mientras caminaba, en lugar de estar sentado en una habitación mal ventilada y sin ventanas.

Esta es una manera realmente excelente de evitar estar sentado todo el día y también cuenta como ejercicio, ya que caminar quema de 3 a 5 calorías más por minuto que estar sentado.

Además, como ventaja adicional, caminar te permite salir al aire libre y puede hacer que tu creatividad fluya mucho más que permanecer sedentario.

Levántate cada 50 minutos

Si un escritorio de pie no es una opción y su trabajo no permite reuniones ambulantes, lo mejor que puede hacer es levantarse y moverse un poco al menos una vez por hora.

Levantarse una vez cada 50 minutos contrarresta muchos de los efectos negativos de estar sentado y hace maravillas para la salud. Y puede ser discreto si es necesario: vaya al escritorio de una compañera de trabajo en lugar de enviarle un correo electrónico, levántese para volver a llenar su taza de agua o simplemente tome un descanso para tomar un café una o dos veces al día.

No hace falta mucho, pero puede marcar la diferencia.

Pruebe el software de reconocimiento de voz

Sí, todos sabemos que Siri no es perfecta y probablemente nunca intentaría usar mi iPhone 5 para escribir una publicación de blog con su ayuda. Pero la tecnología está mejorando y puedes usar software como Dragon Dictation para Mac (yo solo he usado la versión gratuita) para escribir mientras hablas.

Entonces, si escribes para ganarte la vida como yo, o simplemente necesitas anotar algunas ideas, intenta caminar o incluso caminar de un lado a otro mientras trabajas para evitar estar sentado durante horas y horas.

No te quedes simplemente sentado mientras ves la televisión

Todos necesitamos algo de tiempo al final del día para relajarnos y descansar. Y si tu talón de Aquiles es ver deportes, leer las noticias diarias o ver todos tus programas favoritos, no tienes que dejar la televisión por completo para reducir tu hábito sedentario.

En lugar de recostarte en el sofá la próxima vez que enciendas el televisor, haz un esfuerzo por moverte.

Todo ayuda.

Haz algo de yoga, mira cuántas flexiones y abdominales puedes hacer durante una pausa comercial o salta la cuerda frente al televisor.

Como me resulta difícil dedicar tiempo únicamente a la recuperación, suelo utilizar este truco: hacer rodar espuma con regularidad o hacer algo de yoga ligero y estiramientos mientras veo un espectáculo.

Levántate y muévete

No hay duda: estar sentado todo el día no sólo aumenta significativamente el riesgo de diabetes, obesidad y dolor lumbar, sino que también puede quitarle años de vida.

Pero la respuesta es sencilla:siéntate menos y muévete, camina, estírate y haz ejercicio siempre que puedas.

Podría significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Crédito de la imagen: myfreeweb

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2024-04-06

 

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