Por qué el ejercicio es incluso más importante que nunca en este momento

 

 

 

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Es un momento extraño ahora.

La mayoría de nosotros en todo el mundo estamos atrapados en nuestros hogares o pequeños apartamentos debido al COVID-19, sin tener idea de cuándo la vida volverá a la normalidad, o si la volverá a ser normal.

Los días se vuelven borrosos y no hemos ido a un restaurante ni visto a un amigo fuera del happy hour de Zoom en semanas (o, para algunos de nosotros, meses).

Al estar atrapados en casa, también estamos más sentados. Sin el ajetreo natural de nuestra vida normal, la mayoría de nosotros nos movemos mucho menos de lo habitual.

Ahora que muchos de nosotros luchamos mental y emocionalmente, el ejercicio es más importante que nunca: no por la necesidad de lucir de cierta manera, sino por nuestra salud mental.

Cómo el ejercicio ayuda a nuestra salud mental

Hay aspectos positivos en cada crisis. Un cambio positivo que he presenciado en el último mes es un cambio en la conversación sobre hacer ejercicio por razones estéticas y ejercicio por salud mental.

Nadie sabe si pronto habrá temporada de playa, pero saben que experimentan ansiedad, poca motivación y confusión mental si no se mueven lo suficiente durante el día.

Estar atrapado en casa, solo o con familiares o compañeros de cuarto, y no moverse mucho tiene efectos perjudiciales para nuestra salud, tanto física como emocional. Pero a diferencia del mundo exterior, podemos controlar cuánto nos movemos.

Un beneficio importante del ejercicio es que actúa para calmar nuestro sistema nervioso. Numerosos estudios han demostrado que el ejercicio es más beneficioso que los medicamentos antidepresivos o la psicoterapia para aliviar la depresión y la ansiedad.

El movimiento también nos ayuda a lidiar con el estrés y gestionar mejor nuestras emociones. Dado que el ejercicio es en sí mismo un factor estresante, cuanto más ejercicio hacemos, más aprende nuestro cuerpo a manejar el estrés, lo que significa que cuando nos encontramos con factores estresantes reales (como ahora, cuando parece que el mundo está patas arriba), podemos manejarlos. Mejor.

 

El ejercicio también ayuda:

  • Alivia el estrés, el agobio y la sensación de distracción.
  • Bajar la ansiedad
  • Manejar ataques de pánico leves
  • Despeja la niebla mental
  • Aumentar la energía y la concentración.
  • Aumentar la motivación y la fuerza de voluntad.
  • Aumentar los sentimientos de esperanza y perspectiva.

Está bien bajar el listón ahora mismo.

Aquellos de nosotros que aspiramos al máximo rendimiento generalmente estamos extremadamente motivados para lograr nuestros objetivos, ya sean relacionados con el fitness o de otro tipo.

Pero estoy seguro de que no soy el único que se siente un poco menos sobrehumano de lo habitual durante mis entrenamientos en este momento.

Cuando pasas por momentos difíciles, o cuando el mundo se vuelve loco a tu alrededor, es completamente normal estancarte o incluso retroceder un poco en tu entrenamiento.

Si bien todos preferiríamos un progreso lineal y constante, todo el tiempo, no es así como se logran las metas.

No tienes que pensar en estas últimas semanas o meses como un fracaso total, pero sí debes ser realista y tener en cuenta el estrés y la incertidumbre que probablemente estén pasando factura a tu mente y a tu cuerpo.

Apunte a la calidad y la coherencia, y no se preocupe si está avanzando o logrando un montón de relaciones públicas nuevas en este momento.

¿Qué tipo de ejercicio hacer?

Actualmente no existe un tipo de entrenamiento que sea perfecto para todos. Algunas personas pueden preferir los efectos calmantes del ejercicio de alta intensidad (lo entiendo), mientras que otras pueden encontrar consuelo con movimientos más lentos, como el yoga, el trabajo de movilidad, los estiramientos o caminar. Todo sobre Golf

Mi instinto me dice que una combinación de aumento de la frecuencia cardíaca y movimientos más lentos y suaves probablemente sea ideal para la mayoría de nosotros en este momento.

Si está buscando recursos para ambos tipos de entrenamientos, el libro y la aplicación 12 Minute Athlete contienen cientos de entrenamientos HIIT y de fuerza con peso corporal efectivos y extenuantes que puede realizar con un equipo mínimo en casa. Y si quieres algo más lento, Amanda, community manager y yogui experta de 12 Minute Athlete, tiene algunas secuencias sencillas de yoga en casa en su canal de YouTube.

Cualquiera que sea el tipo, comprométete a hacer algo de ejercicio todos los días.

Pequeño está bien

Si no encuentras la motivación para hacer tus entrenamientos habituales ahora mismo, no seas demasiado duro contigo mismo. Algo siempre es mejor que nada y obtendrá beneficios para la salud mental de cualquier manera.

Si trabajas desde casa, asegúrate de levantarte al menos una vez cada hora y moverte un poco. Estírate, camina, gira, salta un poco, simplemente muévete.

Además, todos deberían salir a caminar en este momento si tienen la oportunidad. Lo ideal es caminar en la naturaleza (el ejercicio al aire libre tiene aún más beneficios); Si eso no es posible, camine por su vecindario.

Y si realmente no puedes salir, camina por la casa. Aún obtendrás los beneficios de caminar.

 

Prioriza tu bienestar

Además de mover el cuerpo con regularidad, existen muchas otras formas de mantenerse saludable (mental y físicamente) durante este tiempo. Aquí hay algunas cosas que funcionan para mí. Pruébalos y comprueba si te ayudan:

  • Limite su ingesta de noticias a 10-15 minutos al día.
  • Libros de lectura
  • Tome baños de sal de Epsom
  • Rollo de espuma todos los días (especialmente si estás acostumbrado a recibir cuidados quiroprácticos o masajes)
  • Conéctese con amigos o familiares a través de FaceTime o Zoom
  • Sal a la naturaleza, aunque sea dando un paseo por el barrio.
  • Aprende algo nuevo
  • Respiración de caja todos los días y cuando estás ansioso (esta es una gran aplicación que uso)
  • Mantener una práctica de gratitud

Además, aquí hay uno de psicología positiva que recomiendo a todos: al final de cada día, escribe en un diario tres cosas que salieron bien ese día. No tienen por qué ser grandes cosas. En realidad, pueden ser tan simples como "Esta mañana comí unos deliciosos arándanos frescos en mi avena".

La clave es hacer esto todos los días para preparar tu cerebro para buscar positividad incluso en tiempos difíciles.

Un entrenamiento sin barreras que puedes hacer en casa

Si necesita ideas de ejercicios que pueda hacer en casa, tenemos muchas en el sitio y aquí tiene una que puede probar y que no requiere ningún equipo.

Haz tantas vueltas a este circuito como quieras. Alternativamente, también puedes dividirlo a lo largo del día y dar un paseo o dos después de largas sesiones de trabajo o inactividad.

Recuerde, no estamos buscando relaciones públicas estelares en este momento; en cambio, el objetivo es un movimiento consistente y de calidad. Cuando se trata de salud mental, un poco ayuda mucho.

15 sentadillas aéreas
10 flexiones
10 elevaciones de Superman
30 segundos de plancha

Sigue moviéndote y tómatelo un día a la vez. Vamos a salir de esto.

"Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos". – Víktor Frankl

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2024-05-21

 

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