Por qué deberías tomar más siestas

 

 

 

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No sé ustedes, pero a veces miro a mi gato con envidia. Duerme la mayor parte del día, normalmente en algún lugar soleado, cálido y acogedor, e incluso cuando lo despierto parece feliz, descansado y contento, muy rara vez estresado y de mal humor.

Sin embargo, no importa lo cansado que esté durante el día, ya sea por falta de sueño, demasiado estrés o músculos cansados, mi primera inclinación siempre es buscar una manera de despertarme más, sin descansar ni tomar una siesta. .

Y en mis 26 años y tres cuartos de observar el comportamiento humano, he llegado a la conclusión de que no estoy solo aquí. La mayoría de las personas, cuando están cansadas, toman una taza de café, una bebida energética o incluso una pastilla de cafeína; rara vez, o nunca, consideran tomar una siesta.

 

Aunque no soy bueno usando cafeína como remedio (por alguna razón, realmente no tiene ningún efecto en mí), entiendo totalmente por qué la gente recurre a estimulantes en lugar de escuchar a su cuerpo y dormir. Por lo general, esto depende de la logística de la siesta. Si tiene un trabajo de tiempo completo de 9 a 5, es padre primerizo o simplemente tiene muchas cosas que hacer en su vida, puede ser bastante difícil encontrar tiempo y un lugar para tomar una siesta durante el día.

Pero en la mayoría de los casos, la falta de siestas también se debe a una característica humana tonta pero completamente normal: la culpa.

La mayoría de las personas se sienten culpables ante la idea de tomar una siesta durante el día. Sienten que es una pérdida de tiempo. Como si en su lugar pudieran hacer algo productivo. Como si otros los juzgaran por ello.

Y no, no estoy familiarizado con estas emociones. Como tengo suerte de poder trabajar desde casa, es más probable (al menos logísticamente) que tome una siesta que muchas personas, pero a decir verdad, esto en realidad hace que duerma menos debido a estos mismos sentimientos de culpa. No quiero ser el emprendedor que constantemente se queda en casa tomando siestas. Quiero crear algo. Ayudar a otros a cambiar sus vidas para mejor. ¡Para hacer algo increíble!

Sin embargo, es hora de deshacernos de nuestra noción de juicio sobre la siesta, porque la verdad es que la siesta no te convierte en una persona inútil, improductiva y perezosa.

Y por suerte para nosotros, eso no significa que dormiremos todo el día.

El poder de la siesta de 20 minutos

Todos hemos tenido esos momentos en los que nos acostamos a tomar una siesta y nos despertamos tres horas después, confundidos y desorientados. Pero las siestas largas no sólo no son muy prácticas sino que ni siquiera son necesarias.

Porque lo único que realmente necesitas son 20 minutos de sueño.

De hecho, los estudios han demostrado que tomar una siesta de 20 minutos aproximadamente ocho horas después de despertarse puede aumentar su resistencia más que dormir 20 minutos más por la mañana.

Porque 20 minutos es todo lo que necesitas para alcanzar la Etapa 2 del sueño, que te dará un impulso extra de energía y resistencia cuando más lo necesitas (a diferencia del sueño de la Etapa 3, que te pone en un sueño de ondas lentas y te dejará atónito). ).

 

Y si ni siquiera tienes 20 minutos, no te preocupes: las investigaciones muestran que las siestas de menos de 30 minutos, incluso las de tan solo 6 y 10 minutos, pueden restaurar la vigilia y promover el rendimiento y el aprendizaje.

Esto es lo que la siesta puede hacer por usted:

Incrementar la vigilancia.

Cuando sienta que sus párpados pesan tanto que no puede mantenerlos abiertos, la mejor opción es una siesta.

Los estudios han descubierto que una siesta de 20 minutos es más eficaz que 200 mg de cafeína o incluso hacer ejercicio. También demostraron que los pilotos a los que se les permitió tomar una siesta corta se durmieron cinco veces menos que aquellos a los que no se les permitió tomar una siesta. y resultó en menos errores durante los despegues y aterrizajes.

Además, existe amplia evidencia que demuestra que si divides el día con una siesta, estarás tan alerta en la segunda mitad del día como en la primera mitad. ¡Y una siesta también puede hacer que tu creatividad fluya mejor!

Mejora el aprendizaje y la memoria de trabajo.

Dormir durante el día no sólo te hace sentir más alerta, sino que también aumenta tu memoria de trabajo y tu capacidad de aprendizaje.

Esto significa que cuando estás involucrado en una tarea compleja en la que tienes que prestar atención a una cosa mientras mantienes muchas otras en la memoria, tendrás mucho más éxito que si no estuvieras privado de una siesta. Todos sobre el antiguo egipto

Dormir una siesta también te ayuda a aprender más fácilmente y mejora la retención de la memoria, porque cuando duermes, los recuerdos recientes se transfieren al neocórtex, la parte del cerebro donde se almacenan los recuerdos a largo plazo.

Previene el agotamiento.

Lo sé, lo sé, cuando tu vida está ocupada y tienes muchas cosas que hacer, lo último para lo que tienes tiempo es para una siesta. Pero si bien puede parecer contradictorio, una siesta en realidad podría ayudarte a hacer más, no menos, en la misma cantidad de tiempo.

Esto se debe a que los estudios han demostrado que trabajar muchas horas (ya sea trabajando, cuidando de la familia o algo completamente diferente) sin descansar reduce drásticamente la actividad. En lugar de seguir trabajando, será mejor que te tomes un descanso y te duermas una siesta de 20 minutos: volverás al trabajo sintiéndote más descansado y acabarás siendo más productivo que si hubieras estado trabajando todo ese tiempo. .

Te hace más saludable.

Cuando no dormimos lo suficiente, nuestros cuerpos comienzan a liberar un exceso de cortisol, una hormona relacionada con el estrés que nos ayuda a lidiar con nuestras respuestas primarias de lucha o huida. Y si por un lado esto es útil en situaciones reales de peligro, por otro puede perjudicarnos en la vida cotidiana.

De hecho, demasiado cortisol en el cuerpo puede provocar un aumento de la intolerancia al gluten, un exceso de grasa abdominal, un sistema inmunológico y muscular debilitado, una capacidad de aprendizaje reducida, una disminución de los niveles de la hormona del crecimiento y la testosterona en nuestro cuerpo y, en última instancia, puede provocar diabetes y problemas cardíacos. enfermedad. .

Por otro lado, si duermes lo suficiente y tomas siestas regularmente, liberas la hormona del crecimiento, que a su vez fortalece tu sistema inmunológico, ayuda con la función sexual, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda en la reparación muscular y en la pérdida de peso y ayuda a tu cuerpo a sanar. .

Si eso no te convence de tomar una siesta, no sé qué lo hará.

Mejora tu estado de ánimo y te hace más feliz en general.

¿Te sientes irritable últimamente? Una siesta podría ser la respuesta.

Dormir siestas y en general favorece la producción de serotonina, el neurotransmisor que regula nuestro estado de ánimo, sueño y apetito. Unos niveles adecuados de serotonina nos ayudan a sentirnos más felices y contentos, mientras que unos niveles elevados de estrés y la falta de sueño pueden hacernos sentir ansiosos, irritables, deprimidos y abrumados.

Tomar una siesta cuando te sientes peor puede ayudarte a volver a sentirte feliz y positivo antes de que te des cuenta, además te ayudará a evitar que devores tus preocupaciones.

Tomar una siesta

Es oficial: las siestas no solo te ayudan a sentirte más enérgico, concentrado y alerta, sino que también pueden mejorar tu salud general. Además, las siestas son simplemente increíbles.

Así que deja de sentirte culpable por tomarte unos minutos para ti todos los días. Una siesta aquí y allá no sólo te ayudará a concentrarte mejor y hacer más cosas, sino que gracias a ello serás una persona más feliz y saludable.

Así que acuéstate en un lugar cómodo, pon un cronómetro y toma una siesta. Creo que haré lo mismo.

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Por qué deberías tomar más siestas

No sé ustedes, pero a veces miro a mi gato con envidia. Duerme la mayor parte del día, normalmente en algún lugar soleado, cálido y acogedor, e incluso cu

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