¿Por qué deberías tirar la báscula?

 

 

 

Por que deberias tirar la bascula 1

Admítelo... es deprimente.

Entrenas con frecuencia. Haga ejercicios cardiovasculares y de resistencia de alta intensidad como sabe que debe hacerlo. Intenta comer alimentos nutritivos y saludables (y no demasiados) el 90% del tiempo. Pero la balanza se niega a ceder.

Y no puedes evitar preguntarte...

¿Solo tienes que tener paciencia y esperar a que las cifras finalmente reduzcan?

¿O es posible que los números en la báscula realmente no importen... y realmente estés progresando, a pesar de tu peso estancado?

Porque pesarse no funciona

La gente lleva siglos utilizando escalas para determinar su salud física. Hace mucho tiempo, alguien determinó que lo que pesas es de alguna manera el pináculo de lo en forma y saludable que estás. Y la sociedad lo aceptó de todo corazón.

 

Diablos, recuerdo haber oído hablar de equipos de porristas en la escuela secundaria que no aceptaban a nadie en su equipo que pesara más de 120 libras, a pesar de su nivel de habilidad o apariencia general.

Ni un kilo más. ¿Crees que es correcto?

Bueno, la fea verdad acerca de la escala es que en realidad no te dice qué tan en forma estás.

¿Por qué? Dado que la báscula sólo considera su peso total… no considera otros factores (más importantes) como la masa muscular, la densidad ósea, etc.

Y todo el mundo sabe que el músculo pesa más que la grasa, ¿verdad?

Esto significa que cuanto más musculoso eres... más pesas (sí, los hombres lo saben desde hace mucho tiempo, pero de alguna manera esto es una revelación para la mayoría de las mujeres).

El fenómeno de la grasa magra

Este enfoque en el peso general en lugar de la masa muscular versus la masa grasa ha llevado a un fenómeno interesante: la población de grasa magra.

El Diccionario Urbano dice que la grasa magra es:

Cuando alguien es delgado y luce muy bien con la ropa, pero por debajo está todo caído.

Uf, ¿quién quiere estar fofo?

La grasa magra no es algo a lo que aspirar. Pero si miras la escala demasiado de cerca, ahí es donde terminarás.

Entonces… ¿cómo se supone que vas a seguir tu progreso si no confías en la báscula?

Por supuesto que hay docenas de formas, pero estas son algunas de mis favoritas:

1. Porcentaje de grasa corporal

Esta es, con diferencia, la mejor y más precisa forma de realizar un seguimiento de su progreso físico. Puedes hacerte la prueba (generalmente gratis) en la mayoría de los gimnasios, o puedes comprar un medidor de grasa corporal como este en Amazon y hacerlo tú mismo en casa.

Es un poco menos preciso ponerse a prueba usted mismo, principalmente porque es incómodo llegar a todos los puntos donde necesita probar su cuerpo, pero es factible.

Si se lo pregunta, los hombres deben aspirar a entre un 8 y un 15 por ciento para tener un porcentaje de grasa corporal saludable, mientras que las mujeres deben aspirar a entre un 15 y un 28 por ciento. Evidentemente, cuanto menos grasa tengas, más tonificado y musculoso aparecerá tu cuerpo. Mazos del Hearthstone

2. Cómo te quedan los pantalones

Una de las mejores maneras de determinar qué tan en forma estás es prestar atención a cómo te queda la ropa. Si sus jeans comienzan a sentirse demasiado ajustados en la cintura, es hora de comenzar a reducir el consumo de dulces y aumentar su entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT).

Si tus pantalones se sienten holgados, es bueno.

Incluso Jillian Michaels dice que casi nunca se sube a una báscula, sino que mide su condición corporal probándose su par de jeans favoritos.

Si son demasiado grandes, estás en el camino correcto (a menos que estés tratando de ganar peso, por supuesto, pero aun así el tamaño de tu cintura nunca debería aumentar). Demasiado pequeño y es hora de empezar a reducir.

3. Esa sensación de temblor

¿Conoces esa sensación de temblor que tienes cuando caminas, saltas o corres?

Bueno, ese es el sentimiento del que quieres deshacerte.

Menos temblores = menos grasa.

Por supuesto, esta no es exactamente la forma más precisa de comprobar tu nivel de salud física, pero si empiezas a prestar atención a tu cuerpo, empezarás a sentir que tienes un poco de sobrepeso y podrás reducirlo. respectivamente.

Presta atención a los columpios y, si empiezas a sentirlos más elásticos de lo habitual, es hora de intensificar aún más tu rutina de ejercicios.

La línea de fondo

Lograr el cuerpo de tus sueños no es tan fácil como comer nada más que palitos de zanahoria todo el día y pesarte para ver cómo los kilos desaparecen. Hay que trabajar duro para ver resultados.

El entrenamiento de resistencia, las comidas ricas en proteínas, muchas frutas y verduras y el ejercicio cardiovascular de alta intensidad son lo que te llevarán allí, sin tener que subirte a la báscula todos los días.

Si estás dispuesto a hacer esto, te sentirás mejor que nunca y obtendrás la talla de jeans con la que siempre has soñado. Es difícil, pero vale la pena.

¿Entonces, Qué esperas?

Date prisa y empieza.

Y mientras lo haces, tira esa báscula a la basura.

Crédito de la imagen: Hunor83

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¿Por qué deberías tirar la báscula?

Entrenas con frecuencia. Haga ejercicios cardiovasculares y de resistencia de alta intensidad como sabe que debe hacerlo. Intenta comer alimentos nutritivos y

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