Por qué deberías hacer el pino con regularidad

 

 

 

Por que deberias hacer el pino con regularidad 1

No hay duda de que la mayoría de los adultos, sin importar cuán fuertes o atléticos sean, se sienten intimidados por el pino.

Pero sólo porque no tomaste lecciones de gimnasia cuando eras niño y tienes un miedo mortal de caerte de cabeza cuando las intentas, no significa que debas evitar hacer el pino para siempre.

Porque no sólo es divertido hacer el pino (quiero decir, realmente, ¿qué es más divertido que pararse boca abajo y sentirse como un niño otra vez?), sino que en realidad son muy, muy buenos para ti.

Te diré por qué en un segundo, pero primero aquí te explicamos cómo empezar a hacer el pino:

 

Cómo empezar a hacer el pino usando la pared

Cuando recién esté comenzando su viaje de parada de manos, la pared será su mejor amiga y herramienta de entrenamiento. Incluso los expertos en equilibrio manual siguen utilizando la pared para desarrollar resistencia y técnica de trabajo.

Aquí se explica cómo hacer el pino contra la pared:

  • Mire de espaldas a la pared, coloque las manos en el suelo separadas a la altura de los hombros y levante los pies verticalmente.
  • Empuja hacia arriba a través de los hombros y mantén el core enganchado y las costillas hacia adentro mientras te elevas verticalmente.
  • Una vez que alcances la posición superior, empuja aún más fuerte, apunta con los dedos de los pies y continúa involucrando tu core.
  • Trabaja hasta sostenerte de manos durante tres rondas de 60 segundos.

Opcional: coloque una almohada o colchoneta abdominal debajo de la cabeza para reducir el miedo a estrellarse.

Para obtener una visión más profunda de cómo hacer la parada de manos, consulte esta publicación sobre ejercicios útiles para hacer la parada de manos.

Estas son algunas de las principales ventajas de trabajar regularmente en vertical:

Hacen que la parte superior de tu cuerpo sea súper fuerte.

Para permanecer erguido durante un período de tiempo prolongado, debes poder mantenerte boca abajo, lo que significa que soportarás todo tu peso en tus manos durante un largo período de tiempo.

Y sí, puede ser bastante agotador, pero vale la pena: el pino fortalece prácticamente todos los músculos de los brazos, los hombros y la parte superior del cuerpo, lo que los convierte en uno de los ejercicios para la parte superior del cuerpo más beneficiosos que puede hacer.

Haz el pino con frecuencia y notarás que te sentirás más fuerte y con más confianza en poco tiempo.

Desarrollan la fuerza central

Olvídese de los abdominales; en su lugar, haga el pino para desarrollar su fuerza central.

Debido a que requieren que estabilices tus músculos para evitar caerte, el pino no solo trabaja tus abdominales, sino que también fortalece los flexores de la cadera, los isquiotibiales, los músculos internos del muslo y los músculos de la columna para crear un núcleo equilibrado y súper fuerte.

Aumentan el equilibrio general

Si alguna vez has intentado hacer el pino de pie, sabes que para mantenerte erguido durante más de medio segundo, necesitas poder controlar tus músculos y hacer ajustes constantes para mantener el equilibrio. Blog sobre psicologia

La práctica frecuente del pino aumentará tus habilidades de equilibrio, pero primero tendrás que superar el miedo a caer (consejo: practica sobre una superficie blanda como césped o una colchoneta, ¡no cemento!).

Ayudan con la salud ósea, la circulación y la respiración.

Cuando estás boca abajo verticalmente, el flujo sanguíneo normal se invierte, lo que aumenta la circulación en la parte superior del cuerpo y alivia la presión en los pies y las piernas.

También benefician la columna, aumentan la salud ósea de las muñecas, los brazos y los hombros y estiran el diafragma, el principal músculo respiratorio, lo que a su vez aumenta el flujo sanguíneo a los pulmones.

Pueden mejorar tu estado de ánimo y regular tu metabolismo.

Estar boca abajo no sólo te hace más fuerte, sino que también puede mejorar tu estado de ánimo, ya que el flujo sanguíneo adicional a tu cerebro puede darte energía y calmarte cuando te sientes deprimido o estresado.

Hacer el pino también puede reducir la producción de cortisol, la hormona del estrés, lo que ayuda a aliviar la depresión y la ansiedad menores. Además, debido a que la parada de manos estimula la tiroides y la glándula pituitaria, en realidad pueden ayudar a regular su tasa metabólica, lo que significa que practicarla diariamente podría ayudarlo a mantener (o alcanzar) un peso saludable.

Acepta el desafío vertical:

¿Listo para hacer el pino? Acepta este desafío verticalmente:

  • Todas las mañanas (o al menos 5 días a la semana), haz tres paradas de manos contra una pared durante el mayor tiempo que puedas.
  • Descanse de 10 a 20 segundos entre series y concéntrese en la forma todo el tiempo. Intenta apuntar a un total de al menos 90 segundos.
  • Si tus brazos empiezan a temblar, no te preocupes: ¡es una buena señal de que estás ganando fuerza!

¿Listo? ¡Ve a hacer el pino!

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Por qué deberías hacer el pino con regularidad

No hay duda de que la mayoría de los adultos, sin importar cuán fuertes o atléticos sean, se sienten intimidados por el pino.

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2023-09-18

 

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