Por qué deberías dejar de compararte con los demás

 

 

 

A menudo nos comparamos con personas que admiramos y a las que nos gustaría parecernos. Pero en lugar de hacernos mejores atletas, compararnos con otros podría ralentizar nuestro progreso.

“¿Qué te impide estar en la mejor forma de tu vida?”

Esta pregunta la hacemos a todas las personas que se suman a la comunidad de Atletas de 12 Minutos. Queremos ayudarlo a desbloquear realmente su potencial, por lo que es importante saber cuáles son sus mayores obstáculos.

No sorprende que la respuesta más común que recibimos sea el tiempo. Pero este problema debería ser fácil de solucionar ahora que sabes que 12 minutos al día es todo lo que necesitas para estar en fantástica forma.

Pero hay otra cosa muy importante que impide que muchas personas estén en forma, fuertes y saludables. Es compararte con los demás.

 

¿Por qué nos comparamos con otras personas?

Nos comparamos con personas que admiramos y a las que queremos parecernos. Estas son las dos cosas que la gente suele comparar:

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Muy a menudo la gente compara su apariencia con la de otras personas. Queremos estar en forma, musculosos, delgados, flacos o lo que quieras, como esta otra persona.

Por ejemplo, probablemente no haya ninguna persona en el mundo del fitness que no haya admirado los abdominales de otra persona. Lograr unos abdominales marcados parece ser algo por lo que casi todo el mundo se esfuerza. Pero también podría tener piernas más bonitas, mejor piel, cabello más bonito, brazos más musculosos o cualquier otra cosa que pensemos que alguien tiene mejor que nosotros.

Actuación

Como deportistas, también deseamos las habilidades, la fuerza, la velocidad o cualquier otra característica de los demás que nos hagan mejores deportistas.

Podrías compararte con alguien que puede hacer una parada de manos perfecta. A pesar de tus esfuerzos, parece que no llegas a ninguna parte y puedes humillarte por ello.

Del mismo modo, cuando veas a la gente publicar sus tiempos para el Desafío de los 100 Burpee en Facebook, es posible que te sientas intimidado al ver que alguien logró hacer cien burpees en seis minutos, mientras que tú apenas lograste terminar el tuyo en menos de dieciséis...

Pero es importante recordar que esto no es motivo para menospreciarse. Sólo porque no puedas hacer algo ahora no significa que no podrás hacerlo para siempre. Sólo tienes que dejar de lado la comparación y seguir trabajando en tus objetivos.

Porque compararte con los demás no te ayuda

Si tiendes a compararte constantemente con los demás, intenta recordar: tú lo haces. Deja de pensar en los demás.

Puede que sea más fácil decirlo que hacerlo, pero ésta es realmente la única manera de avanzar.

Porque si te comparas constantemente con aquellos que son más delgados, más en forma, más fuertes y más rápidos que tú, podrías terminar ralentizando significativamente tu progreso.

Esto es lo que sucede:

Podrías tirar la toalla y ni siquiera intentarlo.

Puede parecer que los demás están tan por delante de usted que nunca podrá llegar a donde están, entonces, ¿por qué molestarse en intentarlo? Pero el diálogo interno negativo te hace sentir inútil, detrás de los demás y, como resultado, terminas rindiéndote incluso antes de comenzar.

 

Pero hay que cambiar esta forma de pensar. Nuestros pensamientos influyen directamente en cómo actuamos. No eres un fracaso sólo porque no estás donde está otra persona en este momento.

Sepa que los resultados toman tiempo

Si quieres aprender alguna habilidad específica o ganar el tipo de fuerza que tiene otra persona con la que te comparas, tienes que trabajar para lograrlo .

Nada sucede de la noche a la mañana. ¿Y esa persona con la que te comparas? Tuvieron que trabajar duro incluso para hacer esas cosas.

Puedes seguir adelante y escribir el hashtag #pullups en Instagram ahora mismo y encontrar miles de fotos y videos de personas haciendo varios tipos de dominadas, como con una pesada pesa rusa colgando de su cintura...

Sí, son duros. Pero no es razonable compararte con esas personas si aún no puedes hacer ni una sola dominada.

Todos tenemos que empezar en algún lugar. Lo importante es que no te rindas.

Puede que no sepas nada sobre esas personas.

Es especialmente fácil compararte con todas las personas que ves en las redes sociales. Es raro que alguien publique fotos de un entrenamiento terrible, un intento fallido de habilidad, malas elecciones de alimentos o un día realmente débil en el que simplemente no tenía ganas de hacer nada. Todo subre leds e iluminacion

Pero es importante recordar que todos tenemos días como este. La vida de nadie es siempre arco iris y mariposas, así que no compares tu vida con la vida aparentemente perfecta de otra persona.

La verdad es que normalmente no vemos detrás de escena y no sabemos realmente cómo es realmente la vida de esas personas. En lugar de comparar, intenta vivir tu vida diaria lo mejor que puedas.

Sepa que todos los cuerpos son diferentes.

También es importante recordar que algunas cosas son físicamente mucho más difíciles de lograr para algunas personas que para otras.

Por ejemplo, volvamos a hablar de abdominales. Si desea poder ver sus abdominales, deberá reducir la capa de grasa que los cubre. Pero incluso si sigues una dieta loca, es posible que aún no puedas ver la misma definición súper recortada que tiene otra persona.

Si tu abspopulación es fácil o no es en gran medida genético. Intentar reducir mucha grasa corporal para lograrlo puede ser una decisión bastante poco saludable.

¡No tienes por qué tener esos abdominales que tiene tu amigo! Cuida tu cuerpo lo mejor que puedas, pero ten en cuenta que lo que es alcanzable e incluso fácil para algunas personas puede resultar sumamente difícil para otras.

Ser realista

Por mucho que siempre te alentamos a que nunca te rindas, seamos honestos: hay algunas cosas que probablemente nunca lograremos.

Por ejemplo, podrías admirar a las gimnastas olímpicas por sus increíbles saltos mortales y balanceos en las anillas. Su fuerza, habilidad y poder son asombrosos y realmente te gustaría ser como ellos.

Pero hay que ser realista y comprender que la mayoría de estas personas han comenzado a formarse incluso antes de empezar la escuela. Si comenzaste a entrenar en el ring cuando tenías veinte años o más, no es realista que alguna vez alcances su nivel o que algún día vayas a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, eso no significa que debas renunciar a tus sueños y decidir desde el principio que no puedes hacer las cosas que quieres hacer. Simplemente sea realista con lo que realmente se puede lograr y lo que no.

Sigue inspirándote

Si bien compararse constantemente con los demás no es saludable ni útil en la mayoría de los casos, no es lo mismo que sentirse inspirado por alguien. ¡Es fantástico tener gente que te inspire! Los ejemplos positivos nos hacen mejores deportistas.

Por otro lado, compararse con los demás puede ralentizar su progreso. Peor aún, puede hacerte querer tirar la toalla demasiado pronto y ni siquiera intentar desbloquear tu verdadero potencial.

¡Mantén tus objetivos en mente, trabaja duro y no dejes que los resultados de otras personas te intimiden!


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

También le encanta aprender sobre nutrición y preparar comidas saludables.

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2023-09-18

 

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