No es fácil... pero no puedes rendirte.

 

 

 

No es facil pero no puedes rendirte 1

Hay algo que debes entender, especialmente si eres nuevo en 12 Minute Athlete, nuevo en el entrenamiento a intervalos o incluso nuevo en el entrenamiento.

Y ese algo es esto: estos entrenamientos no son fáciles.

De hecho, son muy, muy difíciles.

Y deberían ser difíciles.

Como alguien que quizás nunca antes haya hecho una parada de manos, nunca haya hecho una dominada rigurosa, tal vez nunca haya hecho una lagartija completa, podría mirar los entrenamientos de 12 minutos del atleta y pensar: no puedo hacer eso.

Te contaré un secreto: yo habría dicho lo mismo hace apenas unos años.

 

En aquel entonces, mis entrenamientos consistían en una carrera de tres millas; nada más. Los odiaba. Además, no podía hacer una dominada (o una flexión) para salvar mi vida.

Y ahora… bueno, ahora me siento bastante bien con mi nivel de condición física. Por supuesto, siempre quiero ser más fuerte, más rápido y en mejor forma.

Pero realmente, ¿quién no?

Puedes hacer estos entrenamientos.

No importa cuál sea tu nivel de condición física actual. Puedes hacer entrenamientos de atleta de 12 minutos.

Sí, son duros. Pero lo bueno de ellos es que siempre serán duros. Esto significa que nunca te estancarás, te aburrirás y dejarás de progresar como en los entrenamientos tradicionales.

Porque la clave de estos entrenamientos es trabajar lo más duro que puedas.

Esto significa que si durante un entrenamiento de 12 minutos puedes comenzar haciendo solo dos repeticiones por intervalo, está bien, siempre y cuando trabajes lo más duro que puedas. Y si necesitas 20 minutos para hacer un entrenamiento desafiante y necesitas descansar cada pocas repeticiones, también está bien.

Para ser honesto, a medida que estás en forma y puedes hacer más y más repeticiones, cada vez más rápido, en realidad casi se vuelve más difícil esforzarte. Cuando recién estás comenzando y pasas de 2 repeticiones a 3, o de 3 repeticiones a 5, se siente como un gran logro. Y esto es.

Pero eso no significa que una vez que te vuelvas más fuerte y más rápido, puedas empezar a reducir la velocidad.

Por ejemplo, si haces rodillas altas con la cuerda para saltar y comienzas a hacer 55 repeticiones durante un intervalo de 30 segundos, eso es genial. A medida que continúe haciendo esto, mejorará rápidamente y verá que sus números pasan de 55 a 65, a 75, a 85 y tal vez a 95. calculadora de dias fertiles

Pero una vez que llegues a 95, no te resultará más fácil, porque todavía tienes que esforzarte e ir tan fuerte y rápido como puedas. Sin embargo, tu progreso se ralentizará: en lugar de ganar 10 repeticiones adicionales cada semana o dos, podrías tener suerte si ganaras 1 repetición cada 3 semanas.

Pero no puedes relajarte. Nunca podrás relajarte.

Independientemente de su nivel de condición física actual, debe adaptar sus entrenamientos a su nivel y necesidades de condición física específicos. Y sigue trabajando tan duro como puedas.

Tienes que mantenerlo

La clave de estos entrenamientos es seguir haciéndolos.

Sí, pueden parecer difíciles al principio. Incluso si son solo 12 minutos de tu día, es posible que te cueste encontrar la motivación para hacerlos.

Pero si sigues intentándolo, sigue haciéndolo 3, 4, 5 o incluso 6 veces por semana, verás grandes mejoras y rápidamente.

Pero no puedes rendirte. Porque rendirse no significa ningún resultado, ninguna ganancia, ninguna victoria sobre tus miedos.

No es fácil. Pero nada útil lo es nunca.

¿A qué esperas ahora? Ve a trabajar duro. Y diviértete mientras lo haces.

Crédito de la imagen: Fotomax

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No es fácil... pero no puedes rendirte.

Hay algo que debes entender, especialmente si eres nuevo en 12 Minute Athlete, nuevo en el entrenamiento a intervalos o incluso nuevo en el entrenamiento.

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2024-03-14

 

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