Nada cambiará este año si no lo haces - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

No voy a hablar sobre el establecimiento de objetivos INTELIGENTES o la habitual tontería de “año nuevo, nuevo yo” . Como tú, lo veo todos los años desde hace mucho tiempo. De hecho, 2020 marca mi vigésimo segundo año en la industria del fitness. Personalmente no soy de los que hacen propósitos de Año Nuevo. Creo que el fin de año y el comienzo de otro es un buen momento para la reflexión, la introspección y el tiempo para planificar un futuro mejor, pero también creo que cualquier momento es un buen momento para hacer autorreflexión y cosas por el estilo. No hace falta que sea a principios de año.

No voy a hablar sobre el establecimiento de objetivos INTELIGENTES o la habitual tontería de “año nuevo, nuevo yo” . Como tú, lo veo todos los años desde hace mucho tiempo. De hecho, 2020 marca mi vigésimo segundo año en la industria del fitness. Personalmente no soy de los que hacen propósitos de Año Nuevo. Creo que el fin de año y el comienzo de otro es un buen momento para la reflexión, la introspección y el tiempo para planificar un futuro mejor, pero también creo que cualquier momento es un buen momento para hacer autorreflexión y cosas por el estilo. No hace falta que sea a principios de año.

 

Si analizamos las resoluciones de la mayoría de las personas, éstas giran en torno a estar más saludables o en forma, ganar más dinero, tener una mejor vida social, mejores relaciones, etc. Para tener cualquiera de estas cosas tenemos que cambiar nuestro comportamiento ; y para lograrlo, inevitablemente tenemos que hacer un cambio interno .

Personalmente, soy una persona muy orientada a los objetivos, pero el establecimiento de objetivos, al igual que las resoluciones, nos ha sido impuesto durante más de 20 años por las industrias de autoayuda y fitness por igual . Si las resoluciones funcionaran para todos, veríamos a las personas alcanzar sus metas cada año. La verdad es que algunos objetivos simplemente no funcionan.

El poder de nuestros pensamientos y la calidad de los mismos guiarán nuestras decisiones, hábitos y comportamiento. En última instancia, esto nos llevará a lograr (o no lograr) nuestras resoluciones en 2020. Entonces, aquí hay algunos puntos a considerar al establecer sus resoluciones para 2020 .

Conéctate con tu visión interna de ti mismo

Llámalo narración de historias, diálogo interno, diálogo interno o el diálogo inconsciente que tiene lugar en tu cabeza (seas consciente de ello o no). Las cosas que te dices a ti mismo sobre ti mismo tienen una enorme influencia en tu comportamiento .

La mayor parte de nuestra toma de decisiones se basa en historias personales. Inconscientemente tomas decisiones que coinciden con tu idea de quién eres y tu identidad. Cuando tomas una decisión o actúas de una manera que se ajusta a tu propia historia , la decisión o acción te parecerá correcta.

Por el contrario, cuando tomas una decisión o actúas de una manera que no se ajusta a tu propia historia, te sientes incómodo. Si desea cambiar su comportamiento y lograr que el cambio se mantenga, primero debe cambiar la narrativa subyacente que está operando .

Si quieres estar sano, entonces tienes que tener una historia operativa que te cuentes a ti mismo de que eres una persona sana o más sana.

 

Como dijo el autor Stephen R. Covey : “Si la escalera no está apoyada contra la pared correcta, cada paso que nos llevará más rápido al lugar equivocado”.

Cuando tenemos un pensamiento, provoca una emoción. A menudo lidiamos con cualquier sentimiento incómodo con adicción u obsesión malsana : usar alimentos, alcohol, productos farmacéuticos, drogas, juegos de azar, religión e incluso sexo y ejercicio para ayudarnos a sentirnos mejor.

Al principio, estas cosas pueden hacernos sentir mejor, pero a largo plazo, su uso excesivo suele ser perjudicial para la salud. Depender de la comida reconfortante, por ejemplo, no nos ayuda a trabajar en la raíz de nuestras emociones.

En un ciclo de alimentación emocional, comemos alimentos “malos” y luego, a menudo, nos juzgamos con dureza . Luego, nos sentimos culpables y avergonzados por comer dichos alimentos “malos” y por desviarnos de nuestra dieta.

Finalmente, tenemos un pensamiento catastrófico en el que nos autosaboteamos y creamos más autodesprecio y, como resultado, nos automedicamos con más comida “mala”. Enjuague y repita. Estos pensamientos, las emociones y los comportamientos que siguen nos hacen daño.

Si tu propia historia es de autoflagelación y autodesprecio, entonces estás operando desde un lugar que nunca ayudará a que tus propósitos de ser más saludables se conviertan en realidad . Tranquilizarse con el perdón, la aceptación y el amor propio puede ser un poderoso antídoto contra este ciclo destructivo de vergüenza.

Comprender este proceso y reconocer la raíz del problema puede ser el primer paso para romper el circuito inconsciente de hábitos poco saludables. Comprender tus emociones será lo primero en lo que deberás trabajar si tus propósitos en 2020 quieren hacerse realidad.

No hagas tus propósitos por obligación.

El por qué de sus resoluciones es crucial para lograr el éxito en su consecución. Creo que hacer cosas por los demás puede ser un motivador extrínseco muy fuerte: ponerse en forma para poder correr con sus hijos, honrar a un familiar vivo o fallecido o verso bien para el sexo opuesto.

Sin embargo, una y otra vez descubre que cuando las cosas se ponen realmente difíciles, cuando se alcanzan niveles estancados, cuando hay reveses y fracasos, aquellos que hacen las cosas por razones ajenas a ellos mismos suelen ser los primeros en abandonar.

En cambio, cuando tengas un gran por qué interno e intrínseco y cuándo estás haciendo cosas que se alinean con tu propósito y tus valores más elevados , descubrirás que tienes un sí más grande ardiendo dentro de ti. Esto te permitirá decir no a todas las demás cosas que se interpongan en tu camino y te ayudará a superar los obstáculos en tu camino.

Operar desde un lugar de propósito y valores triunfa sobre la motivación en cualquier momento. La motivación va y viene. La fuerza motriz que quede atrás ayudará a establecer los hábitos y la disciplina necesarios para seguir adelante. Podemos hablar de disciplina todo lo que queramos, pero los hábitos están respaldados por un impulso profundo que proviene de un cambio interno. Recetas de Postres peruanos

¿Alguna vez has pensado en lo que te haría feliz ? ¿Qué deseas? Muchas de las resoluciones que establecemos no son necesariamente las que realmente queremos. ¿Alguna vez has filtrado lo que todos los demás piensan, lo que todos los demás quieren y has ignorado los juicios y críticas de los demás?

 

Gran parte del tiempo nos preocupamos por lo que otras personas piensan de nosotros para obtener validación, gratificación externa y aceptación, las mismas cosas que hemos olvidado darnos a nosotros mismos. A menudo tomamos nuestras resoluciones por obligación más que por un deseo y una pasión genuinos y ardientes de hacerlas realidad por nosotros mismos.

“La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos: por lo tanto, guárdate en consecuencia y cuida de no albergar nociones inadecuadas a la virtud y a la naturaleza razonable”

– Marco Aurelio

Mejora tu inteligencia emocional

La inteligencia emocional, también conocida como cociente emocional (EQ), es una de las cosas que desearía haber aprendido en la escuela y haber entendido a una edad mucho más temprana. Lo que sentimos acerca de las cosas determina, en su mayor parte, las decisiones que tomamos y nuestro comportamiento.

Independientemente de si se trata de tener más conocimientos financieros, estar más saludable y en forma, o mejorar en las relaciones, todas estas resoluciones requieren una cosa: debe superar cualquier idea, creencia o pensamiento preconcebido que no le funcione o que sea perjudicial .

Si continúas llevando contigo tu equipaje, los pensamientos y creencias que no te funcionan actualmente (ya sea que seas consciente de ellos o no), seguirás obteniendo los mismos resultados.

A veces, la EQ puede adoptar la forma de tomar el control de nuestro entorno para acercarnos a nuestras resoluciones. Lo que sabemos a partir de investigaciones es que su entorno y los sistemas que tiene implementados son mucho más importantes que la fuerza de voluntad y el coraje .

Olvidamos que muchas veces nuestro entorno nos crea y nos controla, y no al revés. Un ejemplo clásico de esto es evitar a ciertas personas o lidiar con saboteadores y perturbadores en su viaje de salud y fitness.

Este grupo puede incluir amigos, familiares o incluso parejas. Es navegar en el mar embravecido de sensaciones, emociones, personas o lugares que desencadenan malas decisiones.

Puede ser impaciencia con los resultados, intentar ser perfecto, probarse demasiado pronto con determinadas situaciones alimentarias o tener demasiada confianza y pensar que ya no tiene nada más que aprender , sólo para no tener una estrategia para situaciones difíciles o un plan de contingencia. por un mal día.

Tal vez sea demasiado orgulloso para pedir ayuda en su viaje para ser responsable o realizar un seguimiento de su progreso, dos de las principales razones por las que la mayoría de las resoluciones fracasan.

También podría ser la forma en que ve los contratiempos y los fracasos. Si miramos nuestros éxitos y fracasos de la misma manera, como una victoria en retroalimentación, de repente nuestra perspectiva de las cosas y nuestra propia historia pueden cambiar.

Todos los éxitos son sólo una serie de fracasos. Y, de hecho, nuestros fracasos nos dan la oportunidad de simplemente modificar lo que estamos haciendo para aprender. Si más personas vieran los reveses de esta manera, veríamos a muchas más personas apegarse a sus propósitos.

Tal vez sea ser consciente de la procrastinación, la vocecita dentro de la cabeza que tiene miedo de la resolución, tal vez esté diciendo que no somos lo suficientemente buenos.

Quizás tus objetivos sean demasiado grandes y poco realistas y subestimes la dificultad de cambiar lo que es normal para ti. A veces olvidamos que la acción engendra más acción y si no cambiamos algo en nuestra rutina diaria, por pequeño que sea, nada más cambia.

El EQ también se presenta en forma de enamoramiento del viaje, los hábitos y el proceso. Es fácil enamorarse del destino, de los resultados y del resultado. Pero enamorarse de los hábitos necesarios para lograrlo es mucho más importante; de ​​lo contrario, simplemente nunca lo lograremos.

La realización de metas no cambia a una persona. En cambio, el pensamiento que cambia a lo largo del viaje y el cambio interno para alcanzar una meta es lo que en última instancia cambia a una persona, no el destino. Dar valor a lo que se aprende a lo largo del camino en lugar del objetivo en sí es emocionalmente inteligente.

Cambia tu forma de pensar en 2020

Ciertamente no hay nada de malo en querer estar mejor financieramente, querer ser desgarrado, tener mejores relaciones sexuales y relaciones, o cualquiera que sea su resolución. Sin embargo, son resoluciones que se encuentran fuera de nosotros mismos.

Quizás este año sea el momento de adoptar un enfoque diferente si no ha tenido éxito en el pasado. No hay duda de que estas cosas mejorarán nuestras vidas, pero muchas veces pensamos que estas cosas externas nos traerán felicidad.

De hecho, sin embargo, la calidad de nuestro pensamiento dictará cómo nos comportamos, influirá en las decisiones y elecciones que hagamos y determinará cuán felices seremos en realidad. Cuando la calidad de nuestro pensamiento es mejor, naturalmente gravitamos hacia las cosas que son mejores para nosotros .

Sólo recuerda que cambiar tu forma de pensar es tan importante, si no más, que intentar cambiar lo que haces.

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2023-10-10

 

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