Movimientos dobles compuestos - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Los años 70 y 80 vieron el nacimiento de la era del globo-gym y con ella una concepción limitada y estrecha de cómo era el entrenamiento. La mayoría de las personas que hacían ejercicio eligieron culturismo o “aeróbicos”.

Los años 70 y 80 vieron el nacimiento de la era del globo-gym y con ella una concepción limitada y estrecha de cómo era el entrenamiento. La mayoría de las personas que hacían ejercicio eligieron culturismo o “aeróbicos”.

A pesar de todas las cintas para la cabeza y los colores llamativos, los aeróbicos no eran muy diferentes de muchos de los programas populares de pérdida de peso del mundo moderno. El concepto básico era moverse mucho y perderías peso . Funciona. No es necesario que haya mucha rima o razón. Más movimiento tiende a tener ese efecto.

 

Mientras que los aeróbicos se centraban en encoger el cuerpo, el culturismo consistía en aislar grupos de músculos para hacerlos lo más grandes posibles. Así, la mayoría de los levantadores de pesas acudían en masa a máquinas donde trabajaban individualmente sus bíceps, tríceps, pectorales, hombros, cuádriceps, isquiotibiales, abductores y pantorrillas.

Las extensiones de rodilla y los jalones laterales reemplazan a las sentadillas y las dominadas. Cuando los levantadores de pesas usaban pesas libres, también aislaban músculos individuales, hacían flexiones de predicador y trituradores de cráneo. Por supuesto, hay una excepción obvia: la prensa de banca.

Al igual que los monjes de la Edad Media que copiaron las obras de Platón y Aristóteles, sólo unos pocos mantuvieron vivos los movimientos compuestos . Por lo general, se trataba de atletas que, impulsados ​​por la necesidad de rendir, permanecían comprometidos a encontrar la mejor manera de entrenar el cuerpo humano. Esto es para entrenar patrones de movimiento, sin músculos aislados.

Todos los humanos son atletas, al menos en la forma en que deben moverse. Debemos mantener los patrones fundamentales de movimiento humano: el empujón (vertical y horizontal), el tirón (vertical y horizontal), la familia de movimientos dominantes de cadera y bisagra de cadera, la familia de movimientos dominantes de sentadilla y rodilla, y la locomoción. .

Los movimientos compuestos son efectivos.

Hoy en día, los movimientos compuestos han vuelto a ocupar el lugar que les corresponden en la cima de la jerarquía de ejercicios . Ya sea que esté tratando de perder peso, tonificar o agregar músculo, es casi seguro que su programa incluya sentadillas, estocadas, bisagras, empujes de cadera, remo y prensas. Nails Trends

¿Pero combinas estos movimientos? Probablemente hagas RDL y tal vez incluso hayas trabajado con uno de mis favoritos, el RDL de una sola pierna. ¿Pero has hecho un remo RDL con una sola pierna? Al agregar un movimiento de remo en la parte inferior de la bisagra, sus glúteos, su núcleo y su equilibrio se trabajan aún más.

Hay toneladas de estos movimientos dobles compuestos que se pueden combinar para crear un efecto de entrenamiento rápido y extremadamente poderoso. Debido a que combinan múltiples movimientos a la vez, realiza más trabajo en menos tiempo.

Pruebe los siguientes circuitos, donde elijo seis de mis movimientos dobles compuestos favoritos y los combinados para obtener una dosis de entrenamiento rápido y extremadamente metabólico.

Circuito doble compuesto 1

3 rondas de:

  1. Propulsor – x10
  2. Filas RDL – x5 por lado
  3. Crunch de puente de glúteos alterno: x5 por lado

Circuito doble compuesto 2

3 rondas de:

  1. Peso muerto sumo de tiro alto – x10
  2. Flexiones atómicas – x10
  3. Fila Renegado – x10 por lado
  4. Corte en cuclillas divididas – x5 por lado

Variación del peso muerto de tiro alto, cortesía de Greg Walsh de Wolf Brigade.

Fitness para horarios ocupados

Eso es todo: ambos circuitos afectan cada músculo de tu cuerpo . Estarás empapado de sudor en poco tiempo. Estos circuitos son perfectos para hacer mucho ejercicio en un día ajetreado, o para esos días en los que quieres empezar con mucho trabajo de habilidad y terminar con fuerza.

Para obtener combinaciones de ejercicios más exclusivas, consulta mi programa Push, Pull y Thrive.

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