Menos es más: por qué los entrenamientos cortos son mejores que los largos

No estoy loco. Soy totalmente consciente de que cuando le hablo a la gente por primera vez sobre entrenamientos que solo toman unos 12 minutos, me miran como si me hubiera vuelto loco. Hacen que la excusa de “no tengo tiempo” sea discutible.Normalizan el apetitoMuestran resultados más rápidoTe ponen en forma en menos tiempoEntrenamientos cortos o largosTal vez te puede interesar: Hacen que la excusa de “no tengo tiempo” sea discutible.Normalizan el apetitoMuestran resultados más rápidoTe ponen en forma en menos tiempoEntrenamientos cortos o largosTal vez te puede interesar:

 

 

 

No estoy loco. Soy totalmente consciente de que cuando le hablo a la gente por primera vez sobre entrenamientos que solo toman unos 12 minutos, me miran como si me hubiera vuelto loco.

Y se confunden aún más cuando les digo que estos entrenamientos de 12 minutos son en realidad más efectivos que pasar una hora o más haciendo ejercicio en el gimnasio.

“¿Cómo diablos es mejor hacer ejercicio durante 12 minutos que hacerlo durante una hora?” Me pregunta la mayoría de la gente, perpleja e incrédula.

Verás, la mayoría de la gente está acostumbrada a equiparar el ejercicio con largas y aburridas sesiones de gimnasio que duran al menos una hora o más. Y no soy ajeno a esta mentalidad: yo también estaba en ese campo de "los entrenamientos largos son mejores", cuando me obligaba a correr millas y millas, seguido de 20 minutos o más. de entrenamiento centrado en los abdominales o algo similar. Lo odié absolutamente, pero lo hice de todos modos porque pensé que pasar más tiempo haciendo ejercicio era la única manera de ponerme en buena forma.

Pero sólo porque estés acostumbrado a ver algo de cierta manera no significa que debas aceptar que así tiene que ser.

Porque esta es la verdad: los entrenamientos más largos no son necesariamente mejores.

De hecho, los entrenamientos más largos pueden ser menos efectivos que los más cortos por muchas razones. Y tus entrenamientos prolongados podrían ser la verdadera razón por la que no estás en la excelente forma que deseas o no puedes mantener un programa de ejercicios constante.

He aquí por qué los entrenamientos más cortos son mejores que los más largos:

Hacen que la excusa de “no tengo tiempo” sea discutible.

Cuando sabes que pasarás una o dos horas haciendo ejercicio, es mucho más probable que te saltes el entrenamiento por completo cuando la vida se vuelve ocupada. Y tiene sentido: una hora es mucho tiempo para comprometerse cuando tienes un millón de otras cosas que hacer.

Pero con el entrenamiento en intervalos breve e intenso, esta excusa se pierde. Porque todo el mundo dispone de 12 o 15 minutos más al día.

¿No estas de acuerdo? Solo piensa en todas las cosas en las que pierdes el tiempo ahora... viendo reality shows de televisión, tomando duchas muy largas, durmiendo 15 o 30 minutos más por la mañana. No importa lo ocupados que estén tus días, puedes fácilmente dedicar unos minutos aquí y allá y encontrar tiempo suficiente para hacer ejercicio durante 12 minutos.

Hacer entrenamientos HIIT cortos y desafiantes aumenta las posibilidades de que realmente cumplas con tu plan de entrenamiento a largo plazo.

Normalizan el apetito

Cuando entrenas durante horas y horas, no sólo tu apetito se volverá enorme para compensar toda la energía perdida durante el entrenamiento, sino que también te pondrás en riesgo de caer en el modo "me lo merezco", que puede descarrilar tus objetivos de pérdida de peso. .peso para colapsar hacia atrás.

Durante mi tiempo como entrenador personal en un gimnasio, no puedo decirle cuántas veces he visto a personas hacer ejercicios cardiovasculares y/o pesas durante una hora o más en el gimnasio y luego cruzar inmediatamente la calle hacia Starbucks o Dunkin. ' Donuts y una bebida azucarada gigante y un pastelito gigante (¡o dos!). Todo porque pensaban que habían trabajado duro, tenían hambre y merecían un regalo más tarde. notamedia.es

Pero desafortunadamente, esta “recompensa” casi siempre resultaría en un estancamiento en la pérdida de peso o, peor aún, en un aumento de peso real.

Sin embargo, HIIT es diferente. Aunque tienes que trabajar tan duro como sea humanamente posible durante el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, dado que en realidad no estás entrenando durante una gran cantidad de tiempo, no tienes la misma sensación de "aliméntame ahora" que tendrías después de un carrera muy larga o una sesión de pesas.

Y la ciencia lo respalda: estudios recientes han demostrado que el HIIT en realidad puede suprimir el apetito, mientras que el cardio en estado estable en realidad puede aumentarlo.

Por lo tanto, haga ejercicio durante períodos de tiempo más cortos y es posible que sienta menos hambre en general.

Muestran resultados más rápido

¿Te das cuenta de que la temporada de playa ya está oficialmente aquí, pero aún no te sientes cómoda en traje de baño? Si desea obtener los resultados más rápidos posibles, no hará algunos trotes constantes a la semana, sino que hará intervalos.

Estudios recientes han demostrado que el HIIT puede mejorar su nivel de condición física en tan solo dos semanas y puede brindarle los mismos beneficios cardiovasculares y musculares que el cardio en estado estable en la mitad a un tercio del tiempo.

Los entrenamientos HIIT cortos pero intensos también pueden acelerar tu metabolismo, aumentar el poder de quema de grasa de tu cuerpo y quemar más calorías en mucho menos tiempo.

Te ponen en forma en menos tiempo

Digamos que decides entrenar para un maratón porque por alguna razón te parece divertido (lo siento, sé que soy parcial, pero nunca me han gustado las carreras largas).

Tendrías una opción: podrías hacer un millón de carreras largas (bueno, no literalmente) para prepararte para la carrera, poniéndote en riesgo de sobreentrenamiento o lesiones, o podrías incorporar muchos sprints Tabata en tu entrenamiento.

Tendrás que trabajar más duro durante los sprints, pero reducirán tu tiempo de entrenamiento y, en general, tomarán mucho menos tiempo para completarlos.

Entrenamientos cortos o largos

Sé que hay personas que realmente disfrutan del cardio prolongado y constante.

Pero para el resto de nosotros que tememos pasar horas sintiéndonos como un hámster en una rueda en el gimnasio, saber que los entrenamientos más cortos son mejores que los más largos es una comprensión tan bienvenida que casi parece demasiado bueno para ser verdad. Pero no lo es.

Luego, bájese de la cinta de correr a 5 millas por hora, tome una cuerda para saltar o una pesa rusa y comience a trabajar. Todas tus excusas fueron en vano.

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2023-09-18

 

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