Los beneficios del entrenamiento interválico de alta intensidad

 

 

 

Los beneficios del entrenamiento intervalico de alta intensidad 1

Si alguna vez has ido a un gimnasio, sin duda habrás notado el grupo de personas que hacen cardio, ese grupo de personas que se presentan en la misma cinta de correr, bicicleta elíptica o bicicleta estática día tras día, semana tras semana.

Estas personas (lamentablemente, esta multitud es en su mayoría mujeres) dedican diligentemente de 30 a 60 minutos de tres a cinco días a la semana en estas máquinas, generalmente a un ritmo constante, a menudo leyendo una revista y nunca, jamás, abandonan su área sagrada de cardio.

 

Sin embargo, a pesar de su dedicación, este grupo de cardio sigue luciendo igual.

Mientras que los levantadores de pesas esculpen sus cuerpos y ganan fuerza y ​​resistencia en el proceso, los cuerpos de los practicantes de cardio se han acostumbrado a su rutina diaria... y como resultado no cambian en absoluto.

Quizás hayan pasado meses desde que notaron un cambio en la masa corporal o aumentaron la velocidad de su coche.

Pero una cosa es segura: el 99% de estos profesionales del cardio experimentan un estado de estancamiento constante.

Por supuesto, existen algunas buenas razones para hacer cardio de forma prolongada y constante. En primer lugar, es bueno para tu corazón.

Y si estás entrenando para un maratón, un triatlón completo o cualquier otro tipo de carrera que requiera un ritmo constante y sostenido durante un período prolongado de tiempo, obviamente necesitarás prepararte para el evento haciendo largas sesiones de cardio. .

Pero para la persona promedio, el entrenamiento cardiovascular de baja intensidad no lo llevará a donde quiere estar.

La mejor solución cardiovascular: entrenamiento en intervalos de alta intensidad (o HIIT).

¿Así que qué es lo?

El entrenamiento por intervalos es cualquier tipo de actividad aeróbica que alterna períodos de entrenamiento de alta y baja intensidad. Se puede utilizar con cualquier tipo de ejercicio: carrera, bicicleta, salto a la comba, remo, ejercicios de resistencia, etc. Cómo Localizar un Celular Móvil [ Contenido Actualizado Abril del 2024 ]

Significa que trabajarás tan duro como puedas durante un período de tiempo muy corto... en lugar de trabajar a la mitad de velocidad durante un período de tiempo largo.

El entrenamiento por intervalos tiene muchos beneficios, que incluyen, entre otros:

  • Quema más calorías en menos tiempo
  • Rendimiento deportivo mejorado en general
  • Ayuda a prevenir o superar los estancamientos.
  • Permite un mayor aporte de VO2 (oxígeno).
  • Previene lesiones asociadas al entrenamiento de resistencia repetitivo, minimizando el riesgo de sobreentrenamiento.
  • Es genial para tu corazón.
  • Le permite realizar más trabajo en un período de tiempo más corto (para que pueda ponerse en forma más rápido)

En resumen, es una forma mejor y más eficiente de hacer cardio.

Pero para que sea eficaz, hay que trabajar más duro de lo que jamás creyó posible.

HIIT sacude mi mundo. Y si haces los entrenamientos que he preparado para ti en 12 Minute Athlete, también sacudirá tu mundo.

Buen ejercicio.

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Los beneficios del entrenamiento interválico de alta intensidad

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2024-03-25

 

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