¿Le enseñaron mal la posición de poder? - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Hace dos años, Max Aita y yo nos sentamos a tomar una cerveza en un bar de Brooklyn, después de que impartiera su primera clínica de levantamiento de pesas en JDI Barbell . Hablamos de la técnica olímpica de levantamiento de pesas y estuvimos de acuerdo. La práctica estática de la llamada posición de potencia ha interferido con el progreso del levantador de pesas principiante más de lo que ha ayudado.

 

Hace dos años, Max Aita y yo nos sentamos a tomar una cerveza en un bar de Brooklyn, después de que impartiera su primera clínica de levantamiento de pesas en JDI Barbell . Hablamos de la técnica olímpica de levantamiento de pesas y estuvimos de acuerdo. La práctica estática de la llamada posición de potencia ha interferido con el progreso del levantador de pesas principiante más de lo que ha ayudado. Me preguntó si sabía de dónde venía la idea de practicar la posición y negué con la cabeza mientras tomaba otro sorbo de cerveza.

Max explicó que los primeros entrenadores estadounidenses decidieron que era necesario enseñar esta posición a los principiantes y ejercitarla debido a las fotografías tomadas de los mejores levantadores de pesas olímpicas durante la competencia . Cuando analizaron las fotos, notaron que todos los levantadores parecían estar en la misma posición de tracción antes de pasar a la extensión final.

Mientras la cerveza disminuía mi concentración, me pregunté por qué una imagen de un solo cuadro de un movimiento muy dinámico era la base de un método de instrucción .

Movimiento sobre posición

Hace unos años, los levantadores de pesas y entrenadores rusos comenzaron a viajar por Estados Unidos impartiendo seminarios en gimnasios olímpicos de halterofilia y boxes de CrossFit . Mi amigo y entrenador de levantamiento de pesas, Yasha Kahn , ayudó en muchos de los talleres y, como habla ruso, también podía traducir para los levantadores que aún no habían aprendido inglés.

Escuché que durante uno de estos seminarios, un entrenador estadounidense le preguntó a uno de los rusos qué progresiones usaban para enseñar los levantamientos . La respuesta fue de confusión. En su mayor parte, los levantadores de pesas principiantes que entrenaban a los rusos eran niños. Estos niños fueron destacados por su habilidad atlética en este deporte . No eran adultos con antecedentes atléticos diferentes ni alguien que aprendió a practicar este deporte más adelante en la vida.

Tome un niño atlético sin restricciones de movilidad, que no haya comenzado a especializarse en otro deporte, y luego demuéstrele el arranque y el enviado . Podrán imitar los movimientos con gran precisión, proporcionando así el proceso mediante el cual los rusos desarrollan a sus levantadores de pesas.

 

Una vez que los jóvenes muestren una fluidez adecuada en los movimientos , los entrenadores pueden volver a equiparlos con ajustes de señales y ejercicios para desarrollar una técnica sólida y confiable. Pero el coaching introductorio era diferente al de los estados, y practican los movimientos o segmentos de ellos sobre las posiciones .

No piense en esto como un artículo estadounidense que critica el levantamiento de pesas. Los procesos de otros países no son mejores; simplemente son diferentes. Y la mayoría de las veces, cuando hablamos de enseñar levantamiento de pesas en los Estados Unidos, hablamos de recreación, no de competencia de alto nivel . Necesitamos mantenernos enfocados en eso cuando tengamos esta conversación.

Las acciones en vivo son importantes.

A primera vista, tiene sentido adaptar a los principiantes todas las posiciones estáticas por las que se mueve un levantador de pesas experimentado durante un levantamiento completo. Pero con velocidad, fuerza, cambios rápidos de dirección y equilibrio, el levantador no tendrá la misma sensación conceptual que tiene cuando lo practica estáticamente .

Les daré una analogía extrema que se relaciona. Cuando los fisiólogos del ejercicio comenzaron a observar el movimiento humano y qué músculos eran responsables de qué acciones , examinaron cadáveres . Concluyeron qué músculos realizaban qué trabajo observando dónde estaban unidos a los huesos, las articulaciones y las partes del cuerpo.

No estaban tratando con humanos vivos ni viendo la interconectividad total del cuerpo con todos sus impulsos eléctricos, patrones y estabilizaciones entre cuerpos . Tampoco pudieron observar cómo el cuerpo de una persona viva encuentra formas de aumentar la eficiencia y el equilibrio. El modelo estaba incompleto y no tenía en cuenta acciones en vivo .

aprender a lanzar

Al enseñar levantamiento de pesas olímpicas a principiantes, debemos comprender cómo enseñar movimientos explosivos con éxito. Si comparas el levantamiento de pesas con otros deportes, los deportes de lanzamiento serán los más similares en términos de proceso de aprendizaje y práctica. El lanzamiento de peso y el disco serán los más parecidos, pero para simplificar, usaremos el ejemplo de aprender a lanzar o lanzar una pelota de béisbol.

Cuando aprendes a lanzar una pelota de béisbol , aprendes los pasos para darle cuerda y soltarla correctamente. Todo entre el principio y el final sucede demasiado rápido para que tu cerebro lo procese inmediatamente .

Con el tiempo, desarrollas la capacidad de pensar y reaccionar tan rápido que puedes practicar los ajustes a mitad de lanzamiento que te indica un entrenador. Pero, como principiante, si sigues sintiendo la cuerda y la liberación en tu mente a medida que aprendes y practicas el lanzamiento, tu brazo moverá la pelota a través de una trayectoria adecuada para este nivel.

Levantamiento de pesas para principiantes

Aprender y practicar levantamiento de pesas para principiantes es muy similar a lanzar una pelota. Consiga que un levantador sienta y se concentre en: Serviços de finanças

 

  • Ángulo adecuado de la cadera
  • Balance
  • Distribución del peso en los pies.
  • La secuencia de activación de qué músculos

Levantarán la barra del suelo en la trayectoria adecuada y el cuerpo se moverá correctamente para guiar el camino de la barra.

En halterofilia, la libertad condicional consta de tres puntos diferentes para el arranque:

  1. El primer punto es donde la barra hace contacto con la cadera antes de realizar una extensión explosiva.
  2. El segundo punto es invertir el peso corporal debajo de la barra después de la extensión completa y tirar de la barra hasta su punto máximo adecuado.
  3. El último punto es recibir y fijar la barra por encima antes de levantarla.

El primer punto es la posición aproximada etiquetada como posición de potencia . Mirar un músculo y ver en qué articulación o hueso actúa en un cadáver no cuenta toda la historia. La posición estática de un levantador no es lo que el levantador de pesas debería imaginarse cuando inicia el movimiento a toda velocidad. La cuestión es cómo conceptualizamos y practicamos la primera liberación.

Anticipar el cambio

Debido a que el movimiento ocurre demasiado rápido para que un principiante haga cambios conscientes a mitad del movimiento, el levantador tiene que anticipar los cambios de equilibrio y de impulso . Cuando piensas en movimientos complejos y de alta velocidad, sólo puedes vislumbrar brevemente en tu mente el ángulo y la ubicación de tu cuerpo. Entonces, si quieres alcanzar una posición específica, debes intentar sentir los ángulos y equilibrios justo antes.

Esta es la razón por la que enseño el peso muerto de arranque y el punto de contacto de la barra con las caderas de esta manera:

Aquí, los hombros están delante de la barra . Esto crea un ángulo donde las caderas pueden abrirse con fuerza, y el contacto de las caderas con la barra la impulsará hacia arriba manteniéndose cerca del cuerpo. Practica la posición con los hombros delante de la barra en lugar de encima o detrás de ella. El levantador puede tirar de la barra hacia adentro en lugar de empujar sus caderas hacia la barra para hacer contacto.

Empujar con las caderas provocará un equilibrio incorrecto y alejará la barra del cuerpo después del contacto. En esta posición, el levantador puede tirar de la barra hacia arriba si tiene la presión y el equilibrio correctos en el pie y recostarse ligeramente mientras guía la barra por encima de su cabeza.

Si practicas:

  • Anglos
  • Puntos de equilibrio y
  • Posicionamiento

Y luego, internaliza la sensación cuando realizas el levantamiento a toda velocidad, el cuerpo se abrirá con una fluidez natural en la llamada posición de poder.

Y si tomas una fotografía de la posición de los elevadores de alto nivel en este mismo punto, las fotos se verán casi idénticas.

 

Esta posición ocurre como parte del flujo natural del movimiento . Practica y refuerza el tirón con una postura exagerada de las caderas flexionadas y los hombros sobre la barra. Si un principiante practica y ejercita la sensación de tener los hombros directamente sobre la barra y las rodillas ya empujadas hacia adelante e intenta empujar para lograr esta sensación a toda velocidad, sucederá esto:

Cambiarán su peso y se equilibrarán hacia los dedos de los pies, empujando la barra hacia adelante y provocando un bucle en la barra o alejándose de su cuerpo. Es tan drástico que o tienen que saltar hacia adelante con la barra o ésta cae delante de ellos sin que sus hombros estén fijos para recibirla.

Las bocas de la experiencia

No descubrí nada de esto por mi cuenta. Luché con el motivo por el cual otros levantadores o yo mismo errábamos detrás o saltábamos hacia adelante detrás de la barra más tiempo del que deberíamos. Entendí la idea del equilibrio y de mantener el peso hacia atrás y llevar la barra hacia las caderas en lugar de empujar las caderas hacia adelante.

No tenía ni idea de que necesitaba cambiar mi imagen de la posición final antes de la extensión o de cómo utilizar el peso muerto y los tirones con este ángulo exagerado. No lo entendí hasta que Yasha Kahn comenzó a entrenarnos y a reforzarnos estas ideas a Vasily Polovnikov y a mí.

Las instrucciones que Yasha aprendió al conocer a todos los entrenadores y atletas rusos le permitieron ser un enlace durante sus seminarios. Vasily recibió esta experiencia como entrenador de primera mano mientras estaba en la selección rusa.

Cuando Yasha comenzó a modificar mis movimientos, me hizo practicar esta posición una y otra vez. Usó tirones, arranques lentos y otras variaciones hasta que mi cuerpo interiorizó la posición y el equilibrio adecuados para el levantamiento a toda velocidad.

Cuando enseño o aprendo algo nuevo de otros, dirijo la atención a cómo se debe sentir el movimiento , no a cómo debemos pensar en imágenes o palabras.

Jesse compite en el deporte del levantamiento de pesas olímpico y anteriormente también fue un levantador de pesas competitivo. Apareció en las principales publicaciones de fuerza y ​​fitness. Puedes leer más de su trabajo en su sitio web .

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2024-05-21

 

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