Las mesetas son parte del proceso

 

 

 

Las mesetas son parte del proceso 1

 

Todos lo hemos experimentado: ese estallido inicial de progreso cada vez que comenzamos algo nuevo y luego lo que parece toda una vida estancado en el mismo nivel.

Los estancamientos le suceden a todo el mundo. No importa en qué nivel estés empezando, tarde o temprano experimentarás una meseta. Si bien los estancamientos nunca son divertidos, son una parte normal, aunque frustrante, de mejorar en cualquier cosa.

Cuando llegas a una meseta, es útil reconocerla y luego reevaluar dónde te encuentras en tu viaje.

Aquí hay algunas cosas a considerar:

Entrenar demasiado o muy poco puede provocar estancamientos

La próxima vez que te encuentres estancado, primero pregúntate si necesitas cambiar tu nivel o frecuencia de entrenamiento. No entrenar intensamente o con suficiente frecuencia puede provocar estancamientos, al igual que el sobreentrenamiento.

Encontrar un equilibrio entre el trabajo duro y constante y descansar lo suficiente para permitir que su cuerpo se recupere es algo que solo usted puede determinar.

Aprenda a escuchar su cuerpo y a comprender las señales que le indican cuándo debe esforzarse más o darse un respiro.

Sea honesto consigo mismo: ¿se ha desafiado constantemente o hay áreas en las que podría esforzarse más? No es necesario que entrenes al máximo todos los días, pero asegúrate de realizar al menos un par de entrenamientos a la semana trabajando por encima de tu nivel de comodidad.

Si has estado entrenando duro últimamente, intenta tomarte unos días de descanso y hacer algo que no tenga ninguna relación. Si tu objetivo es hacer el pino de forma independiente, pero las últimas sesiones de entrenamiento te han dejado frustrado, sal a caminar, practica surf o toma una clase de flexibilidad o baile.

El objetivo aquí es dejar que todo tu arduo trabajo se asimile mientras tu mente está ocupada haciendo otra cosa. La mayoría de las veces, descubrirá que regresa de estos mini descansos sintiéndose renovado y superando el punto anterior de frustración con facilidad.

Busque conocimientos adicionales o ayuda externa.

Si está experimentando una meseta, considere la posibilidad de que haya alcanzado el nivel más alto que es capaz de alcanzar por sí solo en este momento y que necesite ayuda externa para superarlo.

He experimentado esto innumerables veces en mi viaje de acondicionamiento físico: desde aprender a boxear hasta aumentar mis habilidades para hacer el pino y aumentar mis repeticiones máximas de flexiones. Después de sentirme frustrado por mi cuenta durante demasiado tiempo, finalmente me doy cuenta de que he llegado al límite de mis conocimientos y necesito aumentar mis conocimientos o buscar ayuda externa para seguir progresando.

 

Afortunadamente, en la era de Internet hay muchas maneras de encontrar conocimientos adicionales o ayuda externa.

La primera y más sencilla es una simple búsqueda en Google o YouTube. Por ejemplo, una búsqueda de "aumento máximo de flexiones" le brinda páginas y páginas de resultados en las que puede hacer clic y determinar cuál es la mejor opción. Korean Beauty

A partir de ahí, los libros son un buen lugar para comenzar. Los libros son una de las fuentes de conocimiento más grandes y baratas que existen; Muchos expertos pasan años plasmando todo su conocimiento y sabiduría en un libro.

Cuando decidí escribir El atleta de 12 minutos, condensé en el libro todo lo que había aprendido hasta ese momento en mi viaje fitness. El resultado final es un recurso de referencia para consejos de entrenamiento HIIT y progresiones de peso corporal.

Por supuesto, nada puede sustituir por completo el trabajo individual o en pequeños grupos con un entrenador o profesor altamente cualificado. Trabajar con varios entrenadores ha sido uno de los aspectos más destacados de mi vida adulta hasta el momento; Aprendí mucho y mejoré mucho en el aprendizaje y la enseñanza en el proceso. Si tienes la oportunidad de trabajar con un coach, te lo recomiendo mucho.

También es útil recordar que lo que funciona para una persona no funcionará para todas. Así que sigue experimentando, encontrando nuevos recursos y trabajando con diferentes personas hasta que encuentres la opción adecuada.

Confía en el proceso

A menudo olvidamos que mejorar en algo no significa progresar constantemente. En cambio, el camino hacia el progreso o el dominio a largo plazo implica avances esporádicos seguidos de largos períodos de estancamiento.

Así como debemos aceptar que la lucha es parte del proceso, debemos darnos cuenta de que las mesetas no son algo que debamos temer: son parte del proceso de crecimiento.

Si ha llegado a un punto muerto, es posible que su nivel actual esté exactamente donde necesita estar ahora para que pueda interiorizar aún más su progreso reciente.

Por eso es tan importante aprender a confiar en el proceso. Y además de confiar en el proceso, es fundamental aprender a amar el proceso en sí.

Cuando emprendes un viaje a largo plazo para lograr tus objetivos, puedes empezar a disfrutar de los altibajos en lugar de centrarte únicamente en el resultado.

Es parte del viaje aprender cuándo una meseta es el lugar adecuado para estar y cuándo es el momento de esforzarse. Después de todo, si quieres progresar, no puedes quedarte estancado para siempre.

Como dijo una vez Bruce Lee: “No hay límites. Sólo hay mesetas y no hay que quedarse ahí, hay que ir más allá".

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