¿La suplementación con aceite de pescado afecta la recuperación? - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

La suplementación con aceite de pescado ha ganado mucha atención por sus beneficios para la salud. En concreto, la suplementación con ácidos grasos omega 3 ha demostrado efectos positivos sobre la presión arterial, los triglicéridos y la frecuencia cardíaca. 1

La suplementación con aceite de pescado ha ganado mucha atención por sus beneficios para la salud. En concreto, la suplementación con ácidos grasos omega 3 ha demostrado efectos positivos sobre la presión arterial, los triglicéridos y la frecuencia cardíaca. 1

Además, se ha demostrado que mejoran la dilatación arterial y poseen propiedades antiarrítmicas y antiinflamatorias . Se ha demostrado que todos estos tienen efectos protectores contra el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. 1

 

Pero se sabe menos sobre el papel de la suplementación con aceite de pescado en la recuperación del entrenamiento de resistencia .

Un artículo 2 de 2020 de VanDusseldorp et al. se propusieron examinar los efectos de la suplementación con aceite de pescado en varios marcadores de recuperación después de una intensa sesión de ejercicio excéntrico. 2

Un artículo 3 de 2020 de Heileson et al. encontraron que la dosis mínima efectiva para que la suplementación con aceite de pescado provocara una respuesta positiva en la recuperación era de 2 g suplementados durante al menos cuatro semanas. 3 Sin embargo, las investigaciones han sido contradictorias con respecto a cuál debería ser la dosis adecuada.

Por lo tanto, el artículo mencionado anteriormente de VanDusseldorp y colegas donde se prepararon dosis de 2 g, 4 gy 6 g entre grupos y examinaron los efectos de un protocolo de suplementación con aceite de pescado durante siete semanas. Este artículo se basó en un estudio bien controlado: 2

“Utilizando un diseño experimental aleatorio, controlado con placebo, doble ciego; Los participantes fueron asignados aleatoriamente a consumir 2 (2 G), 4 (4 G) o 6 (6 G) g/da de suplementos de FO o placebo (PL) durante aproximadamente 7,5 semanas (8 participantes por grupo (4 machos y 4 hembras por grupo); un período de preinclusión de 6 semanas en el período de suplementación, 1 semana que incluye pruebas de familiarización al comienzo de la semana y pruebas experimentales al final de la semana, y tres días de pruebas de recuperación). Se reconocieron dolor muscular, sangre venosa (para la evaluación de la creatina quinasa (CK) y lactato deshidrogenasa (LDH) y los índices de función muscular antes del ejercicio excéntrico, así como inmediatamente después de 1-, 2-, 4-, 24. -, " 2

  1. Los participantes completaron sentadillas excéntricas en una máquina Smith a un ritmo de 4-0-1 durante diez series de ocho repeticiones usando el 70% de su 1 RM y tomando tres minutos para descansar entre series.
  2. Además, se obligó a los participantes a completar cinco series de veinte sentadillas con salto dividido con peso corporal.
  3. Las métricas principales utilizadas para evaluar el daño muscular y la recuperación fueron biomarcadores sanguíneos, dolor percibido, salto vertical, prueba de agilidad, sprint de cuarenta yardas y contracción isométrica voluntaria máxima.

Los investigadores observaron que la suplementación con 6 g de aceite de pescado tuvo un efecto beneficioso sobre el dolor muscular percibido .

 

Por lo que los participantes informaron evaluación de dolor más bajo en todos los puntos temporales de medición. El grupo de 6 g también redujo el tiempo de recuperación del rendimiento del salto vertical . En algunos casos, también resultó en mejores valores sanguíneos al monitorear marcadores indirectos de daño muscular en comparación con otros controles.

Entonces, ¿qué significa esto en la práctica? Aunque los investigadores encontraron un efecto beneficioso sobre la recuperación al suplementar 6 g/día de aceite de pescado, la magnitud del efecto aún era relativamente pequeña. Por lo tanto, un análisis de costos y beneficios debería ser la base para decidir si se utiliza esta estrategia .

Normalmente no recomiendo muchos suplementos a las personas .

Sin embargo, desde una perspectiva de salud, creo que la suplementación con aceite de pescado es generalmente beneficiosa. Entonces, si decides tomarlo por ese motivo, también puedes experimentar algunos beneficios menores de una recuperación mejorada.

Finalmente, si desea un análisis completo de las estrategias de recuperación primarias y cómo utilizarlas para obtener mejores resultados de manera efectiva, lo he cubierto en Kabuki Strength . 4

Referencias:

1. ” Efectos de las vitaminas B y los ácidos grasos omega 3 en las enfermedades cardiovasculares: un ensayo aleatorio controlado con placebo “. BMJ. 2010;341:c6273. Consultado el 17 de marzo de 2021.

2. Trisha A. VanDusseldorp, Kurt A. Escobar, Kelly E. Johnson, Matthew T. Stratton, Terence Moriarty, Chad M. Kerksick, Gerald T. Mangine, Alyssa J. Holmes, Matthew Lee, Marvin R. Endito y Christine M. Mermier, " Impacto de diferentes dosis de aceite de pescado en la recuperación y el dolor después del ejercicio excéntrico ". Nutrientes, Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., NIH. Publicado en línea el 27 de julio de 2020. Consultado el 16 de marzo de 2021.

3. Heileson JL, Funderburk LK. " El efecto de la suplementación con aceite de pescado en la promoción y preservación de la masa corporal magra, la fuerza y ​​la recuperación del estrés fisiológico en adultos jóvenes y sanos: una revisión sistemática ". Nutr Rev. 2020 1 de diciembre;78(12):1001-1014.

4. Daniel Debrocke, " Optimice su recuperación para obtener la máxima fuerza ". Fuerza Kabuki en línea, consultado el 16 de marzo de 2021.

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