La formación se basa en datos, pero no en cómo piensas - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Un programa de entrenamiento real debe tener algunos atributos que lo conviertan en un programa de entrenamiento y no en un programa de ejercicio . La diferencia no es sutil. La formación debe ser progresiva. El entrenamiento debe periodizarse. La capacitación debe estar orientada a objetivos y basada en resultados. Pero lo más importante es que el entrenamiento debe planificarse y ejecutarse meticulosamente, y la pieza tecnológica más importante que existe es un registro de entrenamiento y un bolígrafo para guardar los resultados.

El entrenamiento sin análisis no es realmente entrenamiento en absoluto. Analicemos esto uno por uno.

Un programa de entrenamiento real debe tener algunos atributos que lo conviertan en un programa de entrenamiento y no en un programa de ejercicio . La diferencia no es sutil. La formación debe ser progresiva. El entrenamiento debe periodizarse. La capacitación debe estar orientada a objetivos y basada en resultados. Pero lo más importante es que el entrenamiento debe planificarse y ejecutarse meticulosamente, y la pieza tecnológica más importante que existe es un registro de entrenamiento y un bolígrafo para guardar los resultados.

 

El entrenamiento sin análisis no es realmente entrenamiento en absoluto. Analicemos esto uno por uno.

1. El entrenamiento es progresivo

En primer lugar, la formación debe ser progresiva. Esto es algo que los principiantes rara vez o nunca entienden. La mayoría de las veces, el entrenamiento es totalmente factible, lo que significa que el trabajo que se realiza (el peso que se levanta o los intervalos que se corre (o rema, esquia, etc.)) debe ser suficiente para provocar una respuesta y nada más.

Realmente, aquí estamos discutiendo el volumen de entrenamiento. En otras palabras, no hagas 10 rondas cuando 3 rondas serían suficientes. Más simplemente hace que progresar en el entrenamiento (es decir, hacer más e ir más pesado o más rápido) sea mucho más difícil.

Sólo puedes hacer adaptaciones al trabajo de las que puedas recuperarte y más que eso es literalmente inútil . Pero si no anotas lo que haces semana tras semana, ¿cómo puedes tener idea de lo que funciona y lo que no?

¿ Cómo sabes de cuánto volumen puedes recuperar ? ¿Cómo sabes cuánto volumen necesitas para provocar la respuesta de entrenamiento deseada? Respuesta corta: no es así. Estás adivinando o, peor aún, no te importa saberlo.

2. Es necesario periodizar la formación

En segundo lugar, la formación debe periodizarse. La periodización tiene algunos significados dependiendo de su resultado específico . En la preparación física general (GPP), el énfasis del entrenamiento recorre los cuatro sistemas de energía que conforman el continuo del fitness: fuerza, potencia, potencia-resistencia y resistencia.

En tipos más específicos de entrenamiento y competición, como un deporte de fuerza o un deporte de resistencia, por ejemplo, la periodización se refiere más a los ciclos de preparación, intensidad, competición y recuperación de la temporada de entrenamiento específica del deporte.

De cualquier manera que lo mires, si tu entrenamiento no va de menor a mayor intensidad y de menor volumen a mayor volumen, probablemente estés ocupado haciendo ejercicio . En el entrenamiento real, hay algunos períodos de intensidad altamente específicos y planificados que están justo al límite de tus capacidades o que hacen que te esfuerces demasiado y te adaptes a un estrés de entrenamiento más alto que el que jamás hayas experimentado antes. Así es como nos hacemos más grandes, más rápidos, más fuertes, más largos o cualquier resultado que esté buscando. Giantess Videos and comics

 

3. Debes realizar un seguimiento del progreso y analizar los resultados

En tercer lugar, los resultados de la formación deben anotarse y analizarse. Hacer el trabajo es bastante inútil si no te haces esta pregunta muy simple: ¿algo de lo que acabo de hacer realmente funcionó? ¿Entonces qué?

Veo a una gran cantidad de personas con sus rastreadores de actividad física y sus analizadores de sueño y todo eso y, mientras tanto, caminan sonámbulos durante la parte de la ecuación del entrenamiento real. Y sin duda regresan a casa y no prestan atención a lo que se llevan a la boca y por qué.

Los datos son importantes, de eso no hay duda, pero hay que hacer el trabajo que haga que los datos tengan valor . ¿Entiendes lo que estás rastreando y por qué lo estás rastreando? ¿Prestas alguna atención a los resultados? ¿Haces ajustes en tu entrenamiento o nutrición en función de los resultados reales?

Si no estás haciendo esas cosas y no estás trabajando en lo que está produciendo los datos, entonces te lo diré: estás haciendo ejercicio. Literalmente estás haciendo girar tus ruedas. No hay nada intrínsecamente malo en ello y si eso es lo que quieres hacer, vuélvete loco. Pero no se engañe pensando que el ejercicio es suficiente para producir el resultado específico que desea.

¿Quieres ser un gran atleta? Sudar en una clase grupal de ejercicios no va a lograrlo. ¿Quieres hacerte más grande y más fuerte? A veces, coger algunos pesos al azar y no prestar atención al volumen o la intensidad no te ayudará en lo más mínimo.

La formación es mucho más

Training is not walking into the gym and smashing yourself and trying to get as sore or tired or beaten as possible. In a well-written program, the first week or so might actually feel too easy. And it probably should considering that in the last last week or two of the program you’ll be encountering more training stress than you’ve ever experienced before.

Doesn’t it make some sense that the lead up to that period would be planned in a way to ensure you don’t have so much accumulated training fatigue that you can actually get the programmed work done?

After all, you will have to eventually go faster or lift more weight to get faster or stronger. It doesn’t happen by magic and it definitely doesn’t happen by repeating the same interval at the same intensity or lifting the same light barbell over and over and over again.

Mejorar es muy, muy diferente a simplemente sentarse en una clase de spinning en algún lugar sudando . Los números y los datos impulsan un mejor rendimiento , no cómo te sientes acerca de un entrenamiento. Utilice sus datos sabiamente. Compra una libreta y un bolígrafo y ponte manos a la obra.

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2024-05-18

 

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