Incluye movimientos rotacionales en tu entrenamiento - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

La vida no es lineal. Tampoco está perfectamente controlado; tampoco lo están los deportes.

Tanto en la vida como en el deporte, rotamos, alcanzamos, giramos y giramos . Sin embargo, en el gimnasio, a menudo nos centramos exclusivamente en movernos de forma lineal y controlada.

Y luego nos preguntamos por qué nos lesionamos espontáneamente buscando algo en el asiento trasero del coche.

La vida no es lineal. Tampoco está perfectamente controlado; tampoco lo están los deportes.

Tanto en la vida como en el deporte, rotamos, alcanzamos, giramos y giramos . Sin embargo, en el gimnasio, a menudo nos centramos exclusivamente en movernos de forma lineal y controlada.

Y luego nos preguntamos por qué nos lesionamos espontáneamente buscando algo en el asiento trasero del coche.

 

Ciertamente no estoy diciendo que nunca te lesionarás si empiezas a entrenar más movimientos de rotación. Pero definitivamente pueden ayudarlo a enseñarle cómo utilizar aparatos ortopédicos de manera efectiva mientras gira, así como también ayudar a fortalecer sus músculos y articulaciones para manejar los movimientos de rotación, ya sea en su automóvil o jugando al golf.

Si todavía estás confundido sobre lo que quiero decir con movimiento de rotación, déjame explicarte. El movimiento de rotación es un movimiento en el que algo (un hueso o una extremidad completa) pivota y gira alrededor de un único eje longitudinal.

Desarrolle su base de movimiento de rotación con los cinco ejercicios de rotación a continuación .

1. Golpes rotacionales con balón medicinal

Son similares a los tradicionales golpes de pelota médica, pero con una rotación. Comience con el balón medicinal en un lado de su cuerpo a la altura de su cintura. Luego levántelo sobre su cabeza y gírelo sobre las puntas de sus pies 180 grados. Golpea la pelota, recógela mientras rebota y gírala hacia el otro lado de la misma manera.

  • Realiza 3 series de 20 golpes de pelota médica rotativos.

2. Rotaciones de minas terrestres

Ligeramente más lentos y controlados que los golpes con pelota médica rotacional, estos son excelentes para desarrollar la fuerza y ​​​​la estabilidad del núcleo y acostumbrar el cuerpo a rotar de una manera más controlada. Al igual que con las rotaciones de balón medicinal, concéntrate en girar sobre las puntas de los pies con los talones alejados del suelo. Significado de refranes

  • Pruebe 3 series de 10 rotaciones de minas terrestres tan pesadas como pueda manejar sin depender del impulso para levantar la mina terrestre y sobre su cabeza.

3. Lanzamientos laterales de pelota médica

With a medicine ball at your waist, set your feet shoulder width apart and face away from a wall by 45 degrees. Then simply rotate 45 degrees, pivoting on the balls of your feet, until you’re facing the wall and toss the ball against the wall. Focus on generating power from your hips as you toss the ball to the wall.

  • Perform 3 sets of 15 lateral med ball tosses on both sides.

4. Russian Twists

Russian twists are an easy way to incorporate both lateral work and oblique strength work into your training routine.

  • Try 3 sets of 20 with a medicine ball, dumbbell, or kettlebell. How heavy can you go?

5. Palof Rotations

Start in a traditional Palof hold position and rotate 45 degrees away from the post you have attached the band, all the while maintaining the Palof hold position. Once again, pivot on the balls of your feet both as your rotate away from the post and back to your start position. Brace hard through your core throughout the movement.

  • Perform 3 sets of 10 rotations per side.

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2024-05-21

 

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