Fitness funcional: la guía definitiva

 

 

 

Fitness funcional la guia definitiva 1

 

¿Alguna vez has hecho un entrenamiento increíble en el gimnasio...?

Haz flexiones de bíceps, prensas de piernas y elevaciones de pantorrillas...

¿Solo para descubrir que tiene problemas para levantar una maleta pesada sobre su cabeza en un avión lleno de gente o subir cinco tramos de escaleras cuando el ascensor está averiado?

Usted no está solo.

Porque la verdad es que, cuando la mayoría de las personas entrenan, se concentran en ejercicios que aíslan músculos individuales, como bíceps, tríceps, cuádriceps o glúteos.

Este tipo de entrenamiento no es necesariamente malo (los culturistas lo utilizan para estimular determinados músculos para que se vuelvan grandes e hinchados), pero no le ayudará en la vida cotidiana.

Porque en el mundo real tus músculos no trabajan de forma aislada, sino que trabajan juntos como uno solo.

Y aquí es donde entra en juego el fitness funcional. Porque si quieres estar realmente en forma... tienes que estar dentro y fuera de la sala de pesas.

Entonces, ¿qué es exactamente el fitness funcional?

Según FunctionalFitness.net:

"La aptitud funcional es cualquier ejercicio realizado para permitir al participante moverse mejor en las actividades de la vida normal".

En resumen, esto significa que el entrenamiento funcional se centra en desarrollar un cuerpo capaz de realizar actividades de la vida real en posiciones reales, en lugar de simplemente levantar una cierta cantidad de peso en una postura glorificada creada por una máquina de gimnasio.

Esto significa hacer hincapié en el entrenamiento multiarticular y con múltiples ejercicios, porque los jerseys de tríceps a menudo no son útiles en la vida cotidiana.

¿Lo mejor del fitness funcional? Dado que el método de entrenamiento enfatiza movimientos básicos como correr, saltar, empujar, tirar, levantar objetos y ponerse en cuclillas, no necesitas equipos de gimnasio sofisticados para hacerlo.

De hecho, su propio peso corporal puede ser increíblemente efectivo, al igual que herramientas divertidas y desafiantes como balones medicinales, pesas rusas, barras de dominadas y barras de fondos.

Y ahora ves de dónde viene el entrenamiento de atleta de 12 minutos.

Ponte en forma, muévete mejor

A menos que estés entrenando para competir en una competencia de culturismo (lo cual no recomendaría), el fitness funcional será tu mejor opción para la vida diaria.

 

Esto se debe a que no solo podrás hacer todas las cosas que amas... como jugar a la pelota con tus hijos, correr con tu perro y plantar tu jardín, sino que también estarás mejor preparado para todas las tareas mundanas de la vida. .todos los días. , como levantarse de la cama, llevar la compra a casa desde la tienda o subir tramos de escaleras. Trucos y guías de videojuegos

Los ejercicios de fitness funcional entrenan los músculos para que trabajen juntos y los preparan para las actividades cotidianas al reflejar movimientos comunes que podría realizar en casa, en el trabajo o en los deportes.

Así no sólo desarrollarás mayor fuerza, mejorarás tu rendimiento diario y evitarás altibajos… también mejorarás la calidad de tu vida.

A continuación se muestran algunos ejercicios que entran en la categoría de fitness funcional:

  • sentadillas
  • Eructos
  • Estocada
  • pique
  • Columpio con pesas rusas
  • El turco se levanta
  • prensas de hombros
  • ejercicios de salto

Hay muchos más… pero ya entiendes la idea.

Mire los videos de ejercicios para atletas de 12 minutos para obtener instrucciones específicas sobre cómo realizar estos y otros ejercicios.

Mejorar el equilibrio y la coordinación.

¿Sabes todo lo que leíste sobre el entrenamiento central y lo importante que es para tu cuerpo?

¡Es verdad!

Esto se debe a que un núcleo fuerte es lo que conduce a un gran equilibrio, y el equilibrio puede marcar la diferencia entre caer y lesionarse al lanzarse a la acera o recuperarse antes de caer.

Los ejercicios de fitness funcional se centran en desarrollar un núcleo fuerte, entrenando al cuerpo para que reaccione de la manera correcta cuando sucede algo impredecible, como caerse de una acera o resbalarse en una superficie mojada.

Porque a veces las caídas y los accidentes son inevitables (yo los experimento todo el tiempo) y el fitness funcional puede ayudarte a preparar tu cuerpo para lo inesperado.

Quemar más calorías

Si estás intentando perder peso, tengo buenas noticias para ti: ¡los ejercicios funcionales también queman más calorías!

Esto se debe a que, dado que los ejercicios funcionales casi siempre son ejercicios multiarticulares y requieren el uso de varios músculos al mismo tiempo, requieren más trabajo y energía para completarse.

Además, nunca tendrás que preocuparte por el entrenamiento “puntual” (que no funciona en absoluto), porque trabajarás tu cuerpo con movimientos completos y completos de la forma en que fue diseñado para ser utilizado.

Prueba el fitness funcional

Deshazte de las flexiones de bíceps y las extensiones de piernas sentado y prueba el fitness funcional por ti mismo.

No sólo mejorará la capacidad de su cuerpo para funcionar correctamente durante la vida cotidiana... también se volverá más fuerte, estará más en forma y más rápido.

¿Y qué podría ser mejor?

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Fitness funcional: la guía definitiva

Entonces, ¿qué es exactamente el fitness funcional?Ponte en forma, muévete mejorMejorar el equilibrio y la coordinación.Quemar más caloríasPrueba el fitn

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2024-05-21

 

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