¿Es usted un levantador con objetivos confusos? - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Imagine este escenario: un levantador de pesas en su gimnasio ha convencido a su amigo Jeff para que se inscriba en un entrenamiento personal. Después de conocer un poco a Jeff, le preguntas qué quiere trabajar contigo y él responde:

“Honestamente, sólo busco ponerme en forma y ser más fuerte”.

Imagine este escenario: un levantador de pesas en su gimnasio ha convencido a su amigo Jeff para que se inscriba en un entrenamiento personal. Después de conocer un poco a Jeff, le preguntas qué quiere trabajar contigo y él responde:

“Honestamente, sólo busco ponerme en forma y ser más fuerte”.

Este es un objetivo clásico y confuso, a la altura de estar más tonificado y trabajar en mi salud . Según gran parte de la literatura popular sobre entrenamiento, esto no será suficiente.

 

Siempre que escuchemos intenciones tajantes como ésta, debemos darles coraje y:

  • Explique la importancia del establecimiento de objetivos .
  • Elija una métrica que parezca relevante.
  • Utilice nuestra experiencia de coaching para establecer un objetivo INTELIGENTE razonable para esa métrica.
  • Construya un plan para que lleguen allí.

Pero primero, demos un paso atrás y hagamos la pregunta más importante: ¿ Por qué impulsamos este tipo de objetivos ? La respuesta intuitiva es que el cliente necesita una meta para mantenerse motivado .

Sin algo por lo que esforzarse, abandonarán cuando los entrenamientos se vuelvan desafiantes .

Esto puede ser cierto para los alumnos comprometidos, pero ¿es apropiado para Jeff?

Etapa de cambio

Según un enfoque popular, el modelo transteórico de cambio de comportamiento , las personas pasan por distintas etapas para realizar cambios significativos, como dejar de fumar o adoptar una nueva dieta .

Los objetivos INTELIGENTES y las estrategias de programación sofisticadas son más efectivas para quienes se encuentran en las etapas posteriores: acción y mantenimiento . Cuando estos levantadores acuden a usted, saben lo que quieren y ya han probado otras alternativas en el pasado. Necesitan estrategias, prácticas y responsabilidades específicas para ayudar a alcanzar sus objetivos.

Otros levantadores están en las primeras etapas , ya sea sin considerar ningún cambio o simplemente comenzar a reflexionar sobre la posibilidad. Los entrenadores pueden ayudar a estos levantadores a prepararse mediante la conversación y hacer del entrenamiento una experiencia divertida , pero no siempre.

Los levantadores como Jeff están en el medio, lo que el Modelo Transteórico llama la etapa de preparación.

  • Quizás sepan lo que no quieren.
  • Probablemente hayan fracasado en algún momento.
  • No están seguros de cómo resolver sus problemas.

Las personas en esta etapa están listas para hacer algo, pero aún no se comprometen a dar pasos significativos .

Es posible que Jeff no se sienta motivado por un número en una barra, una báscula o un cronómetro . Hasta que Jeff pueda hacer peso muerto con 285 libras, no tiene un contexto del logro que es poner 405 libras en la barra por primera vez, y todavía no sabe si hacerse más fuerte resolverá su problema.

Fijar objetivos en esta etapa es un desafío . Las metas motivadoras tienen una cualidad de ricitos de oro:

 

  • Los objetivos no pueden parecer totalmente inalcanzables ni demasiado fáciles.
  • Si asignamos a Jeff un objetivo arbitrario según una tabla de niveles o nuestra experiencia como entrenador , lo más probable es que supere uno o más de estos objetivos en el transcurso del entrenamiento.
  • Alternativamente, las metas pueden tardar demasiado en alcanzarse y él perderá interés en ellas, ya que, en primer lugar, no tenían ningún significado real para él.

Y nosotros, como entrenadores, sabemos esto, lo vemos todo el tiempo, lo que me lleva de nuevo a la pregunta: “¿Por qué lo forzamos?” Creo que hay dos razones por las que impulsamos los objetivos tan pronto :

  1. La primera razón es que nuestra propia experiencia y las historias de éxito impulsadas por objetivos que escuchamos nos dan una imagen falsa de cómo cambian las personas , como explicó el Dr. Prochaska, uno de los desarrolladores del modelo transteórico, en un artículo de 1992 .
    Para tratar la adicción al cigarrillo y al alcohol, los expertos diseñaron un programa de cambio orientado a la acción basado en lo que funcionó para los sujetos más exitosos. Sin embargo, cuando se aplicaron ampliamente, estos programas fueron en su mayoría fracasos debido a las altas tasas de deserción y la escasa aceptación. Esto se debió a que, en promedio, sólo entre el 10% y el 20% de los sujetos estaban listos para actuar al principio .
    Los programas exitosos acercaron a los participantes a la acción , y fue el compromiso del sujeto, combinado con estrategias prácticas, lo que condujo al éxito.
  2. La segunda razón por la que impulsamos estos objetivos es personal: alivia nuestra ansiedad . No nos sentimos cómodos manejando la ambivalencia y nos sentimos inseguros de que el cliente pueda irse, por lo que caemos en viejos hábitos.
    Reagrupamos sus necesidades en un formato de estudio de caso, establecemos objetivos INTELIGENTES y luego sacamos nuestros lápices número 2 para encontrar una respuesta de calidad A. Saber que dijimos lo correcto nos da la confianza de que estamos haciendo nuestro trabajo y la seguridad de que seguirán siendo nuestros clientes.

Pero los levantadores no son exámenes de opción múltiple, y forzar acciones complejas demasiado pronto no logra alcanzarlos donde están. Al intentar demostrar nuestra competencia, los ahuyentamos .

Avanzar efectivamente

"La etapa de preparación es una fase de planificación en la que los clientes comienzan a llevar a cabo activamente sus planes... Por lo tanto, el enfoque principal debe estar en lo que sea necesario para mantener el compromiso de acción futura".

– Dr. Clifton Mitchell, Técnicas efectivas para tratar con clientes altamente resistentes

Cuando alguien llega a nosotros sin estar del todo preparado para una acción comprometida, es probable que los esfuerzos por impulsarlo fracasen. No estamos sincronizados, encontraremos resistencia y, si no tenemos cuidado, culparemos al levantador por no cumplir .

Cuando te enfrentes a levantadores como Jeff, considera que no necesitan arreglo. En cambio, necesitan un conjunto claro de próximos pasos , evidencia de que usted puede ayudarlos a resolver su problema y confiar en usted como entrenador. Todo sobre Apple, Mac e Iphone

 

Pasos de acción claros

Como sugieren Chip y Dan Heath en su libro Switch , “Lo que parece resistencia es a menudo una falta de claridad”.

Los levantadores en la etapa de preparación buscan soluciones y se preparan para tomar medidas, pero no están listos para cambios radicales en sus vidas.

Para que los pasos de acción sean efectivos, deben ser lo suficientemente claros y pequeños como para que el levantador pueda realizarlos fácilmente , especialmente cuando se combinan con el apoyo y la responsabilidad del entrenador .

Un ejemplo de un paso de acción podría ser programar una primera sesión de introducción y prueba. La decisión de capacitarse es una acción inmediata . El levantador sabe qué hacer y el entrenador se encarga de la parte complicada: diseñar una primera sesión productiva.

Una medida de acción ineficaz podría ser responder la pregunta de un cliente sobre la dieta con: "Por ahora, intente reducir la ingesta de alimentos procesados ​​y bebidas azucaradas".

Este consejo puede parecer claro y directo para un entrenador: es mucho más fácil que tratar de explicar los detalles de la digestión y el metabolismo . Aún así, el levantador ahora necesita:

  1. Decidir qué se considera comida procesada
  2. Reformar su entorno alimentario
  3. Cambia sus hábitos.

Estos tres pasos están demasiado lejos y demasiado rápido .

Evidencia de cambio

Aunque los levantadores como Jeff a menudo llegan sin una idea clara de hacia dónde se dirigen, casi siempre tienen un problema que quieren resolver. Eso es lo que los motivó lo suficiente como para preguntar, encontrarte y venir a tu gimnasio dispuestos a pagar el precio de tu entrenamiento. Trabaje con ellos para aclarar cuál es el problema y encontrar una manera de que vean cómo se ve el progreso.

  • La primera mitad —identificar el problema real a resolver— suele ser más complicada de lo que parece. Quizás tengas que seguir preguntándote por qué, abordar la cuestión desde diferentes ángulos y profundizar tu comprensión de su lucha durante las próximas semanas y meses.
  • La segunda mitad (encontrar una métrica significativa) parece contradecir la afirmación anterior de que Jeff probablemente no necesita metas. En este caso, la métrica sirve para guiar los cambios de programación y mostrar si la capacitación es efectiva, no para marcarles metas para apuntar a un objetivo específico. El proceso es similar a los ejercicios de respiración consciente , donde el objetivo es tomar conciencia de la respiración sin intentar cambiarla. Y al igual que en la meditación, se necesita disciplina y paciencia para resistir la tentación de convertir las métricas en metas.

Si podemos aclarar las necesidades reales del levantador y mostrarle los beneficios del proceso de entrenamiento, alentaremos su compromiso sostenido y lo colocaremos en una buena posición para adoptar estrategias orientadas a objetivos que funcionen si se vuelven apropiadas más adelante.

 

Generar confianza

Finalmente, concéntrese en generar confianza y conexión.

Este proceso nunca termina, pero especialmente en los primeros meses, conócelos como levantadores. Dentro de los límites, lleva todo tu ser (tu personalidad, pasiones y proyectos) al gimnasio contigo para expresar integridad entre tu misión de vida y tu trabajo como entrenador . Preocúpese por su progreso y entusiasme cuando alcancen nuevas metas e hitos.

Sea profesional en lo que dice y en cómo toca y mantiene límites claros, consistentes y razonables sobre su alcance de práctica, tanto lo que hará como lo que no hará. Entrega lo que prometes a tiempo y discúlpate cuando te equivoques .

Está más allá del alcance de este artículo (podría ser la misión de su vida) explicar cuál es la mejor manera de desarrollar la confianza. En lugar de ello, simplemente respete el valor que la confianza aporta al proceso de coaching .

El tiempo dedicado a establecer una buena relación, conexión, desarrollar proyectos paralelos, ajustar los procesos comerciales y celebrar con sus levantadores es beneficioso para ambos, incluso si no está vinculado a un objetivo tangible.

Estas tareas secundarias pueden ser lo más importante que haga .

Cómo ayudar a Jeff

Quizás no trabajes con alguien como Jeff. Podría optar por trabajar exclusivamente con grupos que, en su mayor parte, ya han superado esa etapa. O puede especializarse en levantadores que están incluso menos preparados para el cambio que Jeff, como se ve en algunos programas de rehabilitación y para empleados obligatorios.

Aún así, en mi experiencia trabajando como entrenador de barra y de CrossFit , la mayoría de los levantadores nuevos se encuentran en la etapa de preparación, y sospecho que eso es cierto en gran parte del espacio del entrenamiento comercial.

Y con quienquiera que trabaje, su disposición para el cambio fluirá dentro y fuera . Su cliente puede recaer en viejos comportamientos y perder confianza o encontrarse preparándose para una meta o un cambio de estilo de vida que lo saque de lo familiar.

Saber cómo manejar esa transición (hacer que vuelvan a rutinas efectivas y avanzar hacia su nueva meta) puede ser la diferencia entre ser un buen entrenador y ser el tipo de entrenador que mantiene al levantador feliz y próspero durante años.

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2023-10-10

 

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