El yo presente, el yo futuro y los ingredientes de un cambio exitoso en el estado físico - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Lo haces todos los años y no sólo en tu Resolución de Año Nuevo . Decide hacer un cambio. Suena muy emocionante también. Puedes sentir la transformación que está por ocurrir. Puedes ver la persona en la que te convertirás. Eso es lo divertido de planificar mejoras en el estilo de vida. Son emocionantes y no tienen costo alguno para su yo actual.

Lo haces todos los años y no sólo en tu Resolución de Año Nuevo . Decide hacer un cambio. Suena muy emocionante también. Puedes sentir la transformación que está por ocurrir. Puedes ver la persona en la que te convertirás. Eso es lo divertido de planificar mejoras en el estilo de vida. Son emocionantes y no tienen costo alguno para su yo actual.

Al yo actual le encanta comer rollos de canela con la condición de que el yo futuro pase un mes alimentándose de brócoli y agua. El yo actual no tiene problemas para darse cuenta de atracones de videojuegos, fútbol universitario y Netflix durante unos días porque ha decidido que el yo futuro será un tipo rudo de Crossfit que medita durante su hora de almuerzo y dedica los fines de semana a visitar hogares de ancianos. . El yo actual es ese brillante médico con sobrepeso que ha fumado durante los últimos 30 años. Conoce todos los movimientos correctos, los prescritos, pero no aplica ninguno.

 

A pesar de todo su comportamiento aparentemente sociópata, es importante recordar que el yo presente quiere lo mejor para el yo futuro. Simplemente no es muy bueno relacionándose con él. Si el yo presente pudiera tomarse unos momentos para ponerse en el lugar del yo futuro, sus planos y recetas podrían realmente funcionar.

El yo futuro miraría hacia atrás y agradecería al yo presente por ser tan práctico y astuto. El yo actual tiene mucho potencial si sólo se toma un poco de tiempo para comprenderse a sí mismo y aprender a planificar mejor.

Psicología 101

Le gusta considerar un actor coherente y racional. Todo lo que haces tiene sentido para ti. Cada elección es evidentemente lógica dentro de su gran visión cohesiva. Sin embargo, el gran avance del trabajo de Daniel Kahneman, ganador del Premio Nobel, Pensar rápido y lento , fue que dos sistemas muy diferentes impulsan el pensamiento.

El Sistema 1 es rápido, instintivo y está impulsado por las emociones. No dice palabras y canaliza sus comportamientos únicamente mediante sentimientos. El Sistema 1 es el cerebro emocional responsable de todas esas tomas de dulces, alarmas pospuestas y viajes impulsivos a través del autoservicio. Este es nuestro niño interior: ansiando placer, aterrorizado incluso por el dolor más leve y despreocupado por el futuro.

Por el contrario, el sistema 2 es lento, metódico y lógico. A este sistema le encanta analizar y hacer planos, pero tiende a tejer redes demasiado complejas que ignoran la influencia de las emociones. Esta es la parte de nosotros que quiere reprender a un niño de dos años por no comprender las reglas de Candy Land. Aún así, el sistema 2 es donde podemos llegar a entendimientos complejos que permitan decisiones adultas.

La mayoría de nosotros pensamos que el sistema lógico 2 dirige el espectáculo con la excepción de algunos arrebatos de ese sistema emocional infantil. Sin embargo, es todo lo contrario. Nuestro sistema emocional le dice al sistema lógico dónde mirar y aporta el combustible para todo ese análisis .

 

La mayoría de las veces, cuando el cerebro lógico cree que está a carga, en realidad sólo está encontrando formas de racionalizar los deseos del sistema emocional. Incluso el “buen” comportamiento sigue esta fórmula. Esa mujer no hace ejercicio todos los días porque se ha librado del deseo emocional de sentarse a entretenerse y evitar molestias.

Hace ejercicio porque ha asociado nuevas emociones de fuerza, poder y confianza a sus entrenamientos junto con una repulsión emocional ante la idea de deteriorarse. Incluso cuando superamos los impulsos, los sentimientos mandan.

Esta realidad contradice nuestra percepción normal de nosotros mismos como actores racionales, pero cuando la entendemos nos da el poder de utilizar nuestro sistema lógico con más fuerza. Podemos comenzar a notar cuándo nuestro sistema emocional puede estar llevándonos por un mal camino y comenzar a elaborar mejores planes para impulsarnos hacia fines más fructíferos. Como buen padre, podemos honrar la belleza de esa emoción dándole la libertad de expresarse y al mismo tiempo dirigirla en la dirección correcta.

Planificacion 101

Una vez que comprendamos qué impulsa nuestros comportamientos, podremos recurrir a ese cerebro lógico para diseñar un plan que realmente pueda funcionar. Esto es esencial, aunque a menudo se pasa por alto por sí solo. Tendemos a sentir una ola de emoción que nos impulsa a recuperar la salud y asumimos que podemos subirnos a esa ola para siempre.

Genial, estoy emocionado. Mañana empezaré a ir al gimnasio y pronto estaré sana y delgada. A menos que tengas suerte al establecer conexiones sólidas y encontrar un sentido de comunidad de inmediato, esa decisión arbitraria de comenzar a ir al gimnasio todos los días no durará. Las emociones son volubles.

Al final, todo el mundo se enfrenta a un bloque de días en los que no quiere ir al gimnasio y, de todos modos, está ocupado. Necesita un plan que aclare las opciones y tenga en cuenta las realidades de su vida.

Y no basta con saber que es necesario planificar con antelación. Necesita utilizar su comprensión de su propia psicología para crear un plan que realmente funcione. Para ayudar con esto, he identificado los cuatro ingredientes esenciales para lograr cambios de salud exitosos .

Ingrediente n.º 1: elige un buen objetivo

Este es el paso más complicado e importante. No sirve de nada alcanzar una meta sólo para descubrir que causó más daño que ayuda. Genial, te mataste de hambre durante 30 días y perdiste 15 libras. Has perdido una tonelada de peso de agua y músculo magro mientras aplastas tu metabolismo. Cuando inevitablemente empieces a comer más que tu jerbo mascota nuevamente, lo recuperarás todo y algo más. Pescados, mariscos, conservas y todo sobre el mar

Los objetivos de la mayoría de las personas están influenciados por el enorme complejo de pseudociencia y malos consejos que caracteriza a la industria del fitness. Por lo tanto, los propósitos de Año Nuevo gravitan hacia clases de fitness extremas, objetivos arbitrarios de pérdida de peso, dietas estrictas y todas las modas populares que seguramente fracasarán a largo plazo. Lo que funciona es mucho menos sexy.

 

Los buenos objetivos son:

  1. Arraigado en el sentido común. No hay trucos de magia. Inclinarse por llevar una dieta equilibrada compuesta principalmente por alimentos no procesados ​​que podrían haber existido hace 10.000 años y por ser más activo. Eso es lo que funciona y siempre lo ha hecho.
  2. Compromisos a largo plazo. El único enfoque exitoso para el fitness y la alimentación es un enfoque de por vida. La constancia es la variable número uno y las acciones que se mantengan serán aquellas que conviertas en hábitos .
  3. ¡Muy pequeña! Cualquier cambio debe ser uno que pueda mantenerse durante 20, 30 o 40 años. Su fuerza de voluntad y confianza crecerán con el tiempo, así que simplemente acepte el viaje a largo plazo. Haga que cada adición sea gradual para estar siempre seguro de que es algo que puede mantener. De esa manera, podrá adquirir el hábito de nunca permitirse no seguir adelante con un plan. Sus planes son una promesa entre el sistema 1 y el sistema 2. No podrá tener éxito si estos sistemas no funcionan juntos. Sea militante para cumplir estas promesas. Por muy buena que sea tu planificación, tendrás que tener fuerza de voluntad para actuar . Requiere muy poco y lo verás crecer.

Ingrediente n.º 2: identificar los posibles obstáculos

No te sirve de nada planear ir al gimnasio todos los días después del trabajo si sabes que tienes un gran proyecto por delante que te mantendrá hasta tarde. Tal vez necesites un plan de ejercicios en casa o uno que puedas incorporar a tu jornada laboral .

Esa clase de ejercicio a las 6 am puede parecer una buena idea, pero si eres un dormilón crónico, tendrás que crear un camino que te obligue a levantarte de la cama (ver ingrediente 3).

¿Siempre sucumbes a ese “café” rociado con jarabe de chocolate cuando pasas por Starbucks? ¿Hay otra ruta que puedas tomar? ¿Qué tal el resto de tu vida? ¿Dónde están las tentaciones? ¿Cuáles son los obstáculos para cumplir con sus objetivos?

Ingrediente n.º 3: crear el medio ambiente

El medio ambiente lo es todo. Puedes afirmar que no hay manera de que puedas despertarte, hacer ejercicio y comer sólo tres comidas sencillas al día, pero si te encontraras en un Bootcamp marino, apuesto a que lo harías.

Tendemos a adoptar por defecto el comportamiento que crea nuestro entorno. Es por eso que la palanca más poderosa para generar cambios es crear un entorno que cree obstáculos para desviarse de su comportamiento preferido. Configure cuatro alarmas que se alineen como migas de pan con su ropa de entrenamiento preparada previamente.

Elimina las patatas fritas, los refrescos y los alimentos procesados ​​del hogar. Mantenga almendras y manzanas en su escritorio. Guarde cada semana ropa de trabajo para una semana en el casillero de su gimnasio. Con un poco de creatividad, las opciones son infinitas.

Ingrediente #4: Sea extremadamente claro

Si su pensamiento no está claro en la etapa de planificación, será muy confuso y fácil de salir cuando su cerebro emocional se apodere de él . Aclare cada elemento de cómo alcanzará su objetivo cada día. Explica exactamente lo que vas a hacer.

Cada decisión mina tu fuerza de voluntad, por lo que deseas reducir la cantidad de decisiones que tienes que tomar en un día determinado. Eso significa que las comidas se planifican y preparan con anticipación y los entrenamientos son tan simples como presentarse.

Un enfoque que funciona

No te apresures y sigue las modas pasajeras. Comprométete con un enfoque que respete las realidades de la naturaleza humana y verás cambios drásticos con el tiempo. Este es el tema central de mi libro electrónico gratuito, La guía esencial para el autodominio .

En él, comprenderá mejor los hábitos, el diseño ambiental, cómo hacer crecer intencionalmente su fuerza de voluntad y cómo realizar cambios de salud que realmente perduren.

Si puede abordar sus objetivos como un estilo de vida que se compromete a fomentar a través de la educación, entonces tendrá éxito . Tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. No se trata de obtener resultados fáciles y rápidos. ¿Quién podrías ser dentro de un año si fueras deliberado, consistente y paciente? Ése es el enfoque que dará más frutos.

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2024-05-18

 

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