El secreto para un entrenamiento fantástico

 

 

 

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¿Alguna vez te has preguntado por qué a veces te sientes fuerte, increíble y poderoso cuando terminas tu entrenamiento, y otras veces, tu entrenamiento simplemente... bueno, apesta?

Por supuesto, podría deberse a factores externos: tal vez no te hayas sentido muy bien últimamente, o tal vez estés muy estresado/triste/abrumado por la vida. Diablos, incluso pequeñas cosas como los cambios de temperatura pueden afectar tu entrenamiento (definitivamente experimenté esto en México).

Pero aunque estas molestias están, en su mayor parte, fuera de tu control, hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu entrenamiento sea lo más fantástico posible.

 

Aquí está el secreto para hacer un excelente ejercicio en todo momento:

Recarga energías antes de entrenar.

Si bien hacer ejercicio a primera hora de la mañana con el estómago vacío puede significar quemar un poco más de grasa, también garantiza que te cansarás más rápido y no podrás trabajar tan duro como si hubieras comido algo antes.

Tendrás que escuchar a tu cuerpo para ver qué funciona para ti, pero te recomiendo tomar una pequeña combinación de proteínas y carbohidratos de fácil digestión aproximadamente una hora antes. Aquí hay algunas ideas previas al entrenamiento:

  • Avena con proteína en polvo y frutos rojos (mi desayuno y comida pre-entrenamiento favorita si entreno por la mañana)
  • Un batido de proteínas con plátano y frutos rojos
  • Una manzana o plátano con mantequilla de almendras o mantequilla de maní
  • Una barrita proteica/energética casera como una de estas de No Meat Athlete
  • Yogurt y fruta con linaza o alguna granola casera

También recomiendo encarecidamente tomar un suplemento de energía antes del entrenamiento como Advocare's Spark (mi favorito absoluto; lo como antes de cada entrenamiento) y algo pequeño justo antes, como parte de un plátano.

Recargar energías antes de tu entrenamiento puede marcar la diferencia entre un entrenamiento verdaderamente épico y uno extremadamente mediocre.

Escuche algo que le guste.

¿Qué te da la energía para entrenar? ¿Hip hop? ¿Metal pesado? ¿Britney Spears (sin juicio)?

Sea lo que sea, asegúrate de cargar tu iPod antes de hacer ejercicio y, cuando llegue el momento, dilo alto y claro.

Según un estudio reciente publicado en el Journal of Sport and Activity Psychology, la música puede motivar a los deportistas a trabajar más duro y conducir a un aumento del 15% en la resistencia.

Probablemente no sea el mejor ejemplo de esto, ya que mi opción de escucha favorita tiende a ser un podcast (This American Life y Smart Passive Income con Pat Flynn son mis favoritos), NPR o quizás un programa de noticias dominical como Meet the Press. Pero me gusta escuchar algo durante el entrenamiento: me ayuda a no aburrirme y me sumerjo en la historia o programa, así el tiempo parece pasar más rápido.

Pero me doy cuenta de que soy una excepción aquí, así que, por favor, si prefieres la música, escúchala. ¡Lo que sea que te ponga en marcha!

Dígase a sí mismo que puede.

Puede que no te des cuenta, pero el entrenamiento es todo mental.

 

Si haces ejercicio y piensas: “¡Puedo hacer esto! ¡Voy a patearle el trasero a este entrenamiento! Obtendrás un excelente entrenamiento, garantizado. Aviation Questions and Answers

Por otro lado, si comienza el entrenamiento tentativamente y no está seguro de poder realizar los ejercicios (o versiones modificadas), probablemente no se esforzará tanto como lo haría si lo hiciera con confianza.

Entonces, sea lo que sea que te diga esa vocecita en el fondo de tu cabeza, olvídalo de tu mente y repítete que puedes hacer estos entrenamientos.

Dominadas, burpees, flexiones, puedes hacerlas todas. Confío en ti.

Sólo tienes que creer en ti mismo.

Mantenga un registro de ejercicios y compare su progreso.

No hay nada más motivador que hacer ejercicio y darte cuenta de que has superado el tiempo anterior o el número de repeticiones de ese entrenamiento.

Hacer un seguimiento de su progreso es uno de los mayores motivadores que existen. Si sabes qué tan bien hiciste ese entrenamiento antes, puedes intentar trabajar lo más duro que puedas para superar tus puntajes anteriores.

Por eso siempre recomiendo tener una libreta a mano y anotar el tiempo (para entrenamientos de desafío) o las repeticiones (para entrenamientos de 12 o 16 minutos).

Claro, es un poco molesto, pero los atletas somos increíblemente competitivos y cuando sabes lo que tienes que vencer, trabajarás aún más duro para asegurarte de que eso suceda.

Dormir.

¿Es usted una de esas personas que intenta sobrevivir durmiendo entre cuatro y cinco horas por noche? Puedes pensar que estás haciendo mucho debido a esto, pero lo más probable es que no perjudique seriamente tus entrenamientos.

¿Una mejor apuesta? Trate de intentar dormir entre siete y ocho horas todas las noches sin falta.

Lo sé, lo sé, lo escuchas todo el tiempo, pero realmente marcará una diferencia en tus niveles de energía y rendimiento y te permitirá hacer un entrenamiento mucho más fuerte que si escatimaras horas de sueño.

Confía en mí en esto.

Es hora de tomar el control

"La vida es un 10% de lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas ante ello". – Charles R. Swindoll

Tu decides. Puedes dejar que factores externos determinen si tienes un entrenamiento fantástico o no, o puedes tomar el control y seguir los secretos anteriores.

Ahora haz un entrenamiento increíble.

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El secreto para un entrenamiento fantástico

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2023-09-18

 

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