El desafío pliométrico de septiembre para atletas de 12 minutos

 

 

 

El desafio pliometrico de septiembre para atletas de 12 minutos 1

Estamos muy emocionados de presentarles otro desafío comunitario: ¡el desafío pliométrico de septiembre!

Este mes trabajaremos para aumentar nuestro poder explosivo. Esto significa hacer muchos ejercicios pliométricos.

¿No estás seguro de qué es la pliometría? Si realizas regularmente los entrenamientos de atleta de 12 minutos, en realidad estás haciendo ejercicios pliométricos (o simplemente ejercicios pliométricos) con bastante frecuencia. Los ejercicios pliométricos son ejercicios rápidos y potentes que se realizan en un corto período de tiempo para ayudarle a desarrollar velocidad y potencia. ¡Son una parte esencial del entrenamiento de todo atleta y tú no eres diferente!

 

Saltos de caja, burpees, golpes con balón medicinal, saltos de flexión: ¡todos estos son ejemplos de ejercicios pliométricos y haremos muchos de ellos durante el próximo mes!

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Semana 1

Por qué deberías hacer ejercicios pliométricos con regularidad

Nos gusta incorporar plyos en nuestros entrenamientos por muchas razones:

Aumentan el ritmo cardíaco rápidamente

Aumentar tu frecuencia cardíaca rápidamente es una de las características clave del entrenamiento HIIT. Al realizar plyos con regularidad, trabaja para desarrollar un corazón más fuerte y saludable.

Aumentar su ritmo cardíaco rápidamente también significa que quemará más grasa que si realizara ejercicios cardiovasculares de estado estable, como trotar o andar en bicicleta a un ritmo moderado.

Quemarás más grasa

Como acabamos de decir, los plyos son excelentes para quemar grasa extra durante el entrenamiento. Pero no sólo quemarás más grasa mientras entrenas, sino que el efecto postcombustión del entrenamiento pliométrico significa que tu cuerpo será una máquina quemagrasas durante 24 a 48 horas, incluso después de haber terminado de entrenar. Este es un beneficio realmente fantástico para la pliometría (y el entrenamiento HIIT en general).

Mejora tu rendimiento deportivo

Plyos puede ayudarte a mejorar el rendimiento atlético en muchos deportes diferentes, ya sean juegos de pelota, boxeo o incluso correr. Incluso los corredores de larga distancia pueden beneficiarse del entrenamiento pliométrico porque a menudo necesitan correr en los minutos finales. Aquí es donde puede ayudar tener poder.

Vuélvete más fuerte

Entrenar tus plyos con regularidad te ayudará a desarrollar seriamente tu fuerza explosiva. No sólo serás más rápido, sino que te volverás más fuerte y ni siquiera necesitarás agregar pesas: ¡tu peso corporal es todo lo que necesitas!

Ahorre tiempo mientras logra resultados extraordinarios

Si sus objetivos son aumentar la fuerza, ser más rápido, ser más poderoso y adelgazar, no hay duda de que debería realizar ejercicios pliométricos con regularidad. Recetas faciles y rápidas

La mejor parte es que puedes hacer todo esto en un tiempo relativamente corto. Debido a que el entrenamiento pliométrico requiere mucha energía del cuerpo, suele ser relativamente corto.

Sí, es difícil, ¡pero terminará antes de que te des cuenta!

Detalles del desafío pliométrico de septiembre

  • El desafío pliométrico de septiembre durará cuatro semanas, del 3 al 30 de septiembre.
  • La primera semana comenzará el lunes 3 de septiembre.
  • Intenta hacer los entrenamientos tres veces durante la semana.
  • Cada lunes publicaremos en el blog el enfoque semanal y las instrucciones para la semana siguiente.
  • Puedes participar en el desafío publicando en nuestro grupo de Facebook o etiquetando #12MAplyometrics y @12 Minuteathlete en las redes sociales.
  • ¡Un gran trabajador ganará un balón medicinal Valeo de su elección!

¿Qué necesitas para participar?

Necesitarás un equipo básico para afrontar este desafío, aunque siempre puedes ser creativo y utilizar todo lo que te rodea.

  • SEMANA 1: No se necesita equipo
  • SEMANA 2: Caja, banco u otro objeto resistente para saltar
  • SEMANA 3: Un balón medicinal
  • SEMANA 4: Caja, banco u otro objeto resistente

Nota: Es posible que desee tener especial cuidado si tiene problemas frecuentes en los tobillos, las rodillas o las caderas y, en algunos casos, en los hombros. Algunos de los entrenamientos que haremos ejercerán mucha presión sobre estas articulaciones. ¡Conozca su cuerpo y sepa cuándo tomarlo con calma!

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El desafío pliométrico de septiembre para atletas de 12 minutos

Estamos muy emocionados de presentarles otro desafío comunitario: ¡el desafío pliométrico de septiembre!

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2023-09-18

 

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