El desafío de flexibilidad de junio para atletas de 12 minutos

 

 

 

El desafio de flexibilidad de junio para atletas de 12 minutos 1

“Ser más flexible” es un objetivo común en la comunidad de Atletas de 12 Minutos. Entonces, para nuestro desafío comunitario de junio, nos estamos enfocando en desarrollar flexibilidad a través de estiramientos específicos y trabajo de movilidad.

La flexibilidad no sólo es útil para estirarse y adoptar posturas atractivas, ¡aunque es una ventaja increíble! Mejorar su flexibilidad y movilidad puede ayudarlo a mantener la forma adecuada en sus entrenamientos, ayudar a que sus músculos se recuperen más rápido y mejorar su postura general en su vida diaria.

 

Si usted…

  • Quiere sentirse menos tenso después de hacer ejercicio
  • Pase la mayor parte de su jornada laboral sentado en un escritorio
  • Quiere menos dolor de espalda, dolor de rodilla, dolor de hombro, etc.
  • Tiene problemas para realizar un entrenamiento debido a los músculos tensos.
  • ¿Quieres mejorar tu forma durante los entrenamientos?
  • Siente desequilibrios musculares cuando haces ejercicio prolongado (como caminar, correr y hacer senderismo)

…¡entonces este desafío es para ti!

Descarga el calendario de desafíos aquí.

Con este desafío queremos mostrarte por qué es importante mantenerte flexible y cómo tener mucha movilidad puede ayudarte con otras habilidades y ejercicios interesantes.

Te daremos las herramientas que necesitas para trabajar en tu flexibilidad a largo plazo, ¡y puedes tomar los estiramientos que quieras y agregarlos a tu rutina de enfriamiento post-entrenamiento!

Lo que debe saber antes de comenzar el Reto de Flexibilidad de junio:

  • Aunque ciertamente puedes volverte más flexible en un mes, la clave para la flexibilidad a largo plazo es estirarte un poco casi todos los días. Incluso 5 a 10 minutos de estiramiento al final de cada día marcarán una gran diferencia en su flexibilidad a largo plazo.
  • Cada semana incluye un calentamiento ligero sugerido: ¡no te lo saltes! También puedes hacer la rutina de estiramiento después de tu entrenamiento habitual, pero asegúrate de estar abrigado antes de hacer los estiramientos. Es importante nunca realizar estiramientos estáticos completamente en frío.
  • Si realmente desea mejorar su juego de flexibilidad, puede continuar con los estiramientos de la semana anterior a medida que agrega nuevos estiramientos a medida que avanza el desafío. Esta es una excelente manera de continuar desarrollando flexibilidad en algunas áreas del cuerpo mientras comienzas a trabajar en otras nuevas. Recuerde, ¡la flexibilidad viene con el tiempo y la práctica!

¿Buscas los tramos de la Semana 1? Encuéntralos aquí. Código P0300: Solución y Causas | Actualizado 2023

Reglas del Reto de Flexibilidad de Junio:

  • El desafío tendrá una duración de cuatro semanas, del 3 al 28 de junio.
  • La primera semana comienza el lunes 3 de junio.
  • Publicaremos el enfoque semanal y las instrucciones para la próxima semana en el blog todos los lunes.
  • No necesitarás ningún equipo para los estiramientos, pero lo ideal es que tengas acceso a un rodillo de espuma para el trabajo de movilidad.
  • Trate de completar los ejercicios recomendados de tres a cinco veces por semana .
  • Mantenga cada estiramiento durante 45 a 60 segundos y hágalo durante 2 o 3 rondas.
  • Puedes participar en el desafío publicando en nuestro grupo de Facebook o etiquetando #12MAflexibility y @12 Minuteathlete en las redes sociales.
  • ¡Un afortunado trabajador ganará mi rodillo de espuma favorito y una copia firmada del libro 12 Minute Athlete!

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2023-09-18

 

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