Ejercicios de visión para un mejor rendimiento en el movimiento físico - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Todo lo que alguna vez has experimentado, lo que alguna vez experimentarás, todos los ejercicios o marcas personales que alguna vez has logrado, comenzaron y terminaron en tu cerebro.

 

Todo movimiento, habilidad, pensamiento y todo lo que te hace ser, está abarcado en este órgano de 3 libras .

Todo lo que alguna vez has experimentado, lo que alguna vez experimentarás, todos los ejercicios o marcas personales que alguna vez has logrado, comenzaron y terminaron en tu cerebro.

Todo movimiento, habilidad, pensamiento y todo lo que te hace ser, está abarcado en este órgano de 3 libras .

  • ¿Cómo sabe tu cerebro qué hacer en un momento dado?
  • ¿Cómo recopila información tu cerebro?
  • Y de la información que recopila, ¿cómo decide qué hacer con ella?
  • Más importante aún, ¿la forma en que tu cerebro recopila información y lo que hace con ella tiene algún efecto en tu entrenamiento, rendimiento o recuperación?

¡Puedes apostar tu trasero a que sí!

Ahora bien, esta no es una conferencia de neurología, pero antes de analizar lo importante que es la forma en que el cerebro recopila información y cómo mejorarla, debemos comprender, de una manera muy básica, cómo funciona el cerebro.

Conceptos básicos del cerebro

Su cerebro utiliza entradas sensoriales para recopilar información . Estos sensores reciben información y el sistema nervioso periférico (SNP) y el sistema nervioso central (SNC) envían estas señales al cerebro, que básicamente decide la acción y luego crea resultados motores relevantes para lo que se decidió.

En un nivel muy básico eso es todo.

El cerebro tiene tres formas de recopilar información o entradas:

  1. Exterocepción: monitorear el mundo exterior
  2. Interocepción: conciencia y sentimientos corporales.
  3. Propiocepción: conciencia del cuerpo y las extremidades en el espacio.

Estas entradas luego se integran para construir y actualizar el mapa cerebral de todo. De ti, del mundo que te rodea y de cómo te mueves a través de él. El cerebro actualiza experiencias, sentidos y procesos predictivos previos para tomar decisiones que impulsan las acciones del cuerpo .

Ahora que entendemos ampliamente cómo hace las cosas el cerebro, debemos descubrir por qué las hace.

Bueno, la respuesta es fácil: sobrevivir.

El objetivo de tu cerebro es mantenerte vivo . Punto final. No mantenerte con vida dentro de diez años sino ahora mismo, hoy.

Cómo lo hace es a través de la predicción. Nuestros cerebros son maestros en el reconocimiento de patrones. Cada segundo de cada día, los 120 mil millones de neuronas del cerebro procesan información basada en experiencias previas para predecir los resultados de las acciones; este es su cerebro que utiliza el reconocimiento de patrones para decidir acciones .

 

Existe una jerarquía en las entradas que utiliza su cerebro para moverse por el mundo:

  1. Visual
  2. vestibular
  3. propioceptivo

Si estas entradas sensoriales coinciden (es decir, hay información clara de los tres sistemas y hay una buena integración en el cerebro), su cerebro le permitirá funcionar bien y desempeñarse cuando sea necesario. Ya sea CrossFit, levantamiento de pesas o simplemente levantar algo del suelo.

Cuando hay un desajuste es cuando nos topamos con problemas . Si hay mala información en los mapas cerebrales y las capacidades de reconocimiento de patrones, entonces me temo que se intentará limitar las posibilidades de muerte, generalmente generando dolor para llamar la atención o inhibiendo el movimiento.

En este artículo, me centraré en ejercicios para mejorar su sistema visual, ya que entre el 70 y el 90 % de toda la información sensorial es visual.

El papel de la visión

Existen dos clasificaciones de la visión en los humanos :

  1. Estabilización de la mirada : un elemento fundamental de todos los demás movimientos oculares y nos permite ver objetos e interpretar la escena visual para crear percepción.
  2. Cambio de mirada : Esto nos permite mantener el foco en un objetivo en movimiento. Piensa en esa pelota que se lanza hacia tu cara en el campo.

There could be any number of things affecting these two patterns and hindering your visual system, which in turn could be dramatically holding your performance back without you even knowing it. Todo sobre peces y sus Acuarios, Plantas, Accesorios

The key to training your visual system for performance is training the musculature of the eyes to function correctly. After all, poor muscular function will cause problems in gaze shifting and gaze stabilization.

We are going to cover one drill for stabilization and one for shifting. Reference my video for a demonstration of each drill.

I recommend you record yourself performing the drill and watch it back to see how you perform. That way, you can adjust accordingly.

Drill 1: Gaze Stabilization

  1. Stand in a neutral stance.
  2. Hold a target (pen) at arm’s length directly in front of you. Stare at the target for 30 seconds.
  3. You must remain focused on the target because an inability to do gaze stabilization usually means very small, fast movements of the eyes off the target and then back onto it.
  4. When watching yourself back try to notice excessive facial tension, eyelid flutter, excessive blinking, or watering of the eyes as you attempt to keep focus on the target.
  5. Once you have performed this assessment in a neutral position, you will then perform the same test in each of the other four positions. Up, right, left and down.
  6. Take special note, as it is highly likely that you will find one or more positions in which you struggle with your gaze stabilization.
  7. It is vital that the target remains in focus at all times. If it goes out of focus reduce the distance away from neutral, you hold it.
  8. Do this drill three times through each position.

Drill 2: Gaze Shifting

Stand in a neutral stance holding a pen out in front of you in a neutral position.

Try to smoothly follow the pen as you move it from neutral into one of the eight positions below and then back to neutral:

  1. Up
  2. Down
  3. Right
  4. Left
  5. Up and Right
  6. Up and Left
  7. Down and Right
  8. Down and Left

You should repeat this test three times in each of the eight positions. You will be looking for two things when you watch the drill back:

  • Excessive body sway.
  • Badly coordinated movement of the eyes. This will usually be seen as a ratcheting or jumping type of motion that stops them from smoothly following the target.

Each of these can indicate poor visual-motor control.

Get Your Vision Straight

The aim of these drills is to get your eyes functioning properly so the information your brain gets is as clear as possible. That way your brain won’t be afraid to let you move fully in all of your available ranges of motion.

Remember, when the brain can predict, you can perform.

References:

1. Gaymard, B., Pierrot-Deseilligny, C. (1999). Neurology of saccades and smooth pursuit. Current Opinion in Neurology.

2. Hughes, A. E. (2018). Dissociation between perception and smooth pursuit eye movements in speed judgments of moving Gabor targets. Journal of Vision.

3. Ingster-Moati, I., Vaivre-Douret, L., Bui Quoc, E., Albuisson, E., Dufier, J. L., Golse, B. (2009). Vertical and horizontal smooth pursuit eye movements in children: A neuro-developmental study. European Journal of Paediatric Neurology.

4. Krauzlis, R. J., Goffart, L., Hafed, Z. M. (2017). Neuronal control of fixation and fixational eye movements. Philosophical Transactions of the Royal Society B: Biological Sciences.

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Conceptos básicos del cerebroEl papel de la visiónDrill 1: Gaze StabilizationDrill 2: Gaze ShiftingGet Your Vision Straight

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2024-05-18

 

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