Dominar los dobles bajos: su guía completa

 

 

 

Entonces has estado saltando la cuerda por un tiempo, haciendo saltos individuales y rodillas altas con una cuerda para saltar, y te preguntas cómo llevar tu cuerda para saltar al siguiente nivel.

 

Es hora de empezar a dominar el ejercicio definitivo para saltar la cuerda: el doble salto.

Los dobles saltos han sido durante mucho tiempo un ejercicio adoptado por los boxeadores, ya que son increíbles para el acondicionamiento general, la coordinación y el desarrollo de la resistencia. Y si alguna vez has hecho CrossFit, probablemente también los hayas conocido allí.

Si no sabes cuáles son, déjame decirte que no hay duda: los dobles unders son difíciles. Si bien el concepto es simple (poner la cuerda debajo de tus pies dos veces en un solo salto), requieren una increíble cantidad de velocidad, fuerza y ​​coordinación para realizarlos.

Y los dobles saltos no son una habilidad que probablemente aprenderás de la noche a la mañana. Me tomó tres años de entrenamiento intermitente y acabo de llegar al nivel en el que puedo hacerlos continuamente en un entrenamiento sin parar.

De hecho, cuando aprendí por primera vez sobre los dobles saltos mientras entrenaba boxeo hace unos años, mi entrenador nos dijo a mí y al otro chico que entrenaba con nosotros que oficialmente seríamos considerados duros si pudiéramos hacerlo 50 seguidos sin parar. . Bueno, estoy orgulloso de anunciar que ayer logré 50 dobles unders seguidos por primera vez. Eso me convierte en un oficial duro, ¿verdad (es broma, prometo que no me tomo tan en serio)?

¿Aún te sientes intimidado? No te preocupes, te aseguro que con tiempo y práctica podrás realizarlos.

Aquí está para empezar:

Comience con dobles bajos

Miren este video que hice para ustedes como tutorial sobre cómo hacer dobles saltos:

Las claves para un doble under exitoso

Si no pudiste ver el video de arriba o simplemente quieres un resumen de cómo hacerlos, estas son las cosas principales que debes recordar al hacer dobles saltos:

Elija la altura correcta de la cuerda para saltar. Doblada, la cuerda para saltar debe llegar a la altura del pecho. Cuanto más corto será, más fácil.

Mantente firme. Contrae tus abdominales, glúteos y mantén las piernas juntas durante el ejercicio. Esto ayudará con la eficiencia y el control.

Usa tus muñecas. Mantenga los brazos cerca del cuerpo y use las muñecas para hacer girar la cuerda, no los brazos. Si no haces esto, tus hombros se cansarán rápidamente. Comprar freidoras baratas para casa e industriales

Echa los hombros hacia atrás. Mantenga el pecho hacia afuera y los hombros hacia atrás todo el tiempo.

No dobles las rodillas. Trate de mantener las piernas rectas y el cuerpo en una posición hueca, en lugar de doblar las rodillas en un salto doblado. Esta es una forma mucho más eficiente de ejecutar dobles saltos.

Trabajando tu camino hasta doblar por debajo

Si fuiste a buscar una cuerda para saltar después de ver ese video e intentaste hacer una tú mismo, pero fallaste por completo, no te rindas.

Recuerde, me tomó tres años poder hacerlos con coherencia y conozco a innumerables personas que han estado trabajando en ellos por más tiempo y, sin embargo, apenas pueden conectarlos. En su lugar, trabaje en estas habilidades para desarrollar la resistencia y la coordinación necesarias para los dobles saltos:

  • Single under sin parar
  • saltos de pliegue
  • la caja salta

Si sientes que el problema es de coordinación más que de fuerza/resistencia, intenta hacer el movimiento sin cuerda por un tiempo para sentirte cómodo. Luego, reintroduzca lentamente la cuerda para saltar en el ejercicio, haciendo una pausa cuando se sienta demasiado frustrado.

Otro ejercicio que puedes probar si puedes conseguir un doble bajo seguido pero tienes problemas para conectarlos es hacer un doble bajo, un simple bajo, un doble bajo, un simple bajo, etc. Esto te ayudará a desarrollar la resistencia que necesitas para hacer varios saltos dobles seguidos, haciéndolo un poco más fácil.

No te rindas

Hagas lo que hagas, sigue practicando y celebra cada victoria. Incluso el simple hecho de probarlos te hace más duro que los demás.

¿Y esos moretones que te saldrán cuando la cuerda te golpee una y otra vez? Piensa en ellas como cicatrices de batalla y siéntete orgulloso de ti mismo.

¡Ahora empieza! Puedes hacerlo.

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2024-05-18

 

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