Diez razones para amar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad

 

 

 

Seamos realistas: a la mayoría de las personas no les gusta el ejercicio prolongado y monótono. Lo sé, no lo soy.

Sin embargo, es imposible ir a un gimnasio que no esté lleno de gente que pasa horas en varias cintas de correr y máquinas elípticas. Sin embargo, la mayoría de ellos no están ahí porque se estén divirtiendo. Están ahí porque creen que es la forma más eficaz de quemar grasa y perder peso.

Pero aquí está la cuestión: están equivocados.

Porque si bien las máquinas cardiovasculares pueden indicarte que estás en la "zona de quema de grasa" cuando corres a 5,5 millas por hora durante 60 minutos, la verdad es que estás quemando menos calorías en general que si hubieras trabajado más duro durante un período más corto. de tiempo.

 

Sí, así es: en realidad puedes quemar más grasas y calorías cuando haces ejercicio durante menos tiempo en lugar de más.

Porque con el entrenamiento en intervalos de alta intensidad, en realidad quemarás calorías de manera más eficiente que corriendo durante horas, y te llevará mucho menos tiempo completarlo.

Realmente genial, ¿verdad?

Entonces, ¿qué es el HIIT?

El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) es una forma avanzada de entrenamiento interválico y estrategia de ejercicio que alterna períodos de ejercicio anaeróbico intenso y corto con períodos de recuperación menos intensos.

En términos simples, esto básicamente significa que trabajará tan duro como sea humanamente posible durante un corto período de tiempo, descansará y luego trabajará duro nuevamente. Una sesión completa de HIIT suele durar sólo entre 10 y 20 minutos.

Y si aún no lo habías adivinado, cada entrenamiento en el sitio y en la aplicación se basa en los principios de HIIT.

Entonces, por ejemplo, un entrenamiento HIIT de muestra podría consistir en 18 rondas de 10 y 30 segundos (donde 10 segundos es el período de descanso y 30 segundos es el período de trabajo) e incluir los siguientes ejercicios:

1. Burpees
2. Flexiones
3. Saltar la cuerda con las rodillas altas
4. Dominadas
5. Estocadas con salto
6. Elevaciones de rodillas

En este entrenamiento terminarás haciendo tres series de todos estos ejercicios, para un total de solo 12 minutos de entrenamiento.

¿El único truco para hacer HIIT? Tienes que trabajar lo más duro que puedas durante los periodos de trabajo, de lo contrario no obtendrás los resultados que buscas.

Pero ese no es un mal compromiso, ¿verdad?

Porque, en mi opinión, el HIIT es simplemente la forma de ejercicio más genial y ridículamente asombrosa que existe. Aquí hay 10 razones para amar el HIIT:

1. Eficiencia

Probablemente ya te hayas dado cuenta de esto, pero el HIIT es una de las formas de ejercicio más efectivas que puedes hacer. Esto lo hace perfecto para:

  • Gente ocupada
  • Gente floja
  • Apasionado por la eficiencia
  • Cualquiera que quiera ponerse en forma pero no quiera pasar horas haciéndolo

De hecho, las investigaciones muestran que puedes progresar más con solo 15 minutos de HIIT que corriendo durante una hora completa.

HIIT también mejorará su VO2 máximo: según un estudio de 2011 presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva, solo dos semanas de HIIT mejoran su capacidad aeróbica tanto como seis a ocho semanas de entrenamiento de resistencia.

 

2. Quemar más grasa

¿Buscas perder algo de grasa corporal extra? HIIT puede solucionar esto más rápido que cualquier otra forma de ejercicio.

Los efectos de todo el arduo trabajo del HIIT en realidad ponen el ciclo de reparación de su cuerpo en modo hiperimpulsor, lo que significa que en realidad continúa quemando grasa durante 24 horas después del HIIT, no solo durante el entrenamiento.

3. Quema más calorías

Sólo 10 minutos de HIIT pueden quemar más calorías que media hora en la cinta de correr.

Además, así como tu cuerpo quema grasa durante 24 a 48 horas después del entrenamiento por intervalos, también quemarás más calorías durante el período posterior al HIIT.

4. Consigue un corazón más sano

Si entrenas lo suficientemente duro durante HIIT, deberías sentir como si tu corazón estuviera tratando de salir de tu pecho porque late muy fuerte (el término técnico para esto se llama zona anaeróbica). Korean Beauty

Pero trabajar tan duro tiene sus beneficios, incluido ser increíblemente bueno para el corazón. En un estudio de 2006, los investigadores descubrieron que después de ocho semanas de entrenamientos HIIT, los sujetos podían pedalear el doble de tiempo que antes del estudio manteniendo el mismo ritmo.

Además, mantendrá su corazón funcionando sin problemas hasta la vejez.

5. No se necesita equipo

Una de las mejores cosas del HIIT es que aún puedes hacer un entrenamiento excelente incluso si no tienes absolutamente ningún equipo.

Esto significa que incluso si no tienes acceso a un gimnasio, no tienes pesas rusas ni ningún otro equipo en casa, o si viajas mucho, aún puedes hacer HIIT.

Sprints, burpees, rodillas altas, sentadillas en el aire: ¡hay tantas posibilidades de peso corporal para HIIT!

6. Pierde grasa, no músculo

Cualquiera que haya hecho dieta sabe que es casi imposible no perder masa muscular junto con la grasa cuando se reducen las calorías.

Pero si bien el cardio en estado estable parece fomentar la pérdida de masa muscular, los estudios muestran que tanto el HIIT como el entrenamiento con pesas preservan la masa muscular y eliminan el exceso de grasa del cuerpo.

Y dado que los músculos son mucho más atractivos que ningún músculo, en mi opinión, esto es bastante asombroso.

7. Aumenta tu metabolismo

Un metabolismo más rápido significa que puedes comer más y tu cuerpo aún lo quemará (¡dulce!).

Y el HIIT te dará eso: los estudios demuestran que el HIIT estimula la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH) hasta en un 450% durante las 24 horas posteriores a terminar el HIIT.

8. No te aburras

Una de mis mayores quejas sobre el ejercicio prolongado y constante es que no importa qué gran podcast o música estimulante esté escuchando, termino aburrido trabajando al mismo ritmo durante un período prolongado de tiempo.

Pero incluso a mí me resulta difícil aburrirme con los entrenamientos HIIT. Debido a que cambian constantemente y te obligan a trabajar lo más duro posible, los entrenamientos terminan antes de que te des cuenta, sin dejar absolutamente ningún tiempo para el aburrimiento.

(Consejo: si tiendes a aburrirte durante los entrenamientos HIIT, es hora de aumentar tu nivel de intensidad; es casi imposible aburrirte cuando trabajas tan duro que crees que tus músculos están a punto de explotar).

9. 100% portátil

Dado que es un concepto tan simple (hacer el máximo esfuerzo durante un corto período de tiempo seguido de un período de recuperación y repetir), puedes adaptar el HIIT a cualquier limitación de tiempo y espacio que tengas.

Esto significa que incluso si estás en un apartamento pequeño, en medio del bosque o en una azotea en México, nunca tendrás una verdadera excusa para no hacer HIIT.

10. Supera tus límites

HIIT te obliga a trabajar más duro de lo que jamás creíste posible.

Te da la confianza que nunca pensaste que necesitabas. Te hace más fuerte y en forma que nunca.

HIIT supera tus límites hasta que sientas que realmente puedes conquistar el mundo.

"Nunca conocerás tus límites a menos que te empuje a alcanzarlos". - Autor desconocido

Así que ve a trabajar duro y demuestrate a ti mismo lo rudo que eres en realidad. Puedes hacerlo. Sé que puedes.

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Seamos realistas: a la mayoría de las personas no les gusta el ejercicio prolongado y monótono. Lo sé, no lo soy.

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2023-09-18

 

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