Diez hábitos transformadores que realmente obligan a un cambio - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Las modas impulsan la industria del fitness . El conteo de calorías se presenta de millones de maneras diferentes, desde sistemas de puntos hasta contenedores de control de porciones codificadas por colores. Si no haces un seguimiento de las calorías, probablemente te estés volviendo vegano o sumergiéndote en la nueva dieta carnívora (sí, esto realmente existe). Todo el mundo siempre está buscando lo más nuevo y con los resultados más rápidos.

Las modas impulsan la industria del fitness . El conteo de calorías se presenta de millones de maneras diferentes, desde sistemas de puntos hasta contenedores de control de porciones codificadas por colores. Si no haces un seguimiento de las calorías, probablemente te estés volviendo vegano o sumergiéndote en la nueva dieta carnívora (sí, esto realmente existe). Todo el mundo siempre está buscando lo más nuevo y con los resultados más rápidos. En este espacio abarrotado, sólo los extremos parecen abrirse paso.

 

Los programas de acondicionamiento físico se llaman Insanity o Shortcut to Shred. Los tipos competitivos están comprobando la tecnología del fitness para saber si se sienten o no con ganas de hacer un entrenamiento intenso. “Me siento muy bien, pero mi VFC es un poco más baja de lo que esperaba”. En medio de todo este ruido, a menudo pasamos por alto lo que funciona mejor. Es demasiado simple. Muy obvio. Me alegro de que estés perdiendo bastante peso comiendo sólo carne, pero estoy seguro de que los resultados no se verán anulados agregando brócoli y zanahorias.

Los hábitos de vida más sostenibles, sensatos y exitosos no siempre son atractivos, pero funcionan. Dicho esto, a continuación se encuentran mis 10 hábitos de estilo de vida saludables más transformadores: los multiplicadores de fuerza que tienden a amplificar cada área de la vida. Vea cuántos hace y considere adoptar uno.

Descarga de responsabilidad: el ejercicio es, con diferencia, el hábito de estilo de vida transformador más importante que existe. Conduce a cambios positivos en todos los ámbitos de la vida. Por lo tanto, eliminó por completo el hábito general del “ejercicio” de esta lista. Es demasiado fácil. Sin embargo, para hacer las cosas interesantes, considere algunos tipos específicos de ejercicio, como se muestra a continuación.

10. Transforma tu estilo de vida corriendo

Hay quienes dirán que correr es de alguna manera antinatural, demasiado agotador para el cuerpo y malo para la salud. Como fanático de Born to Run de Christopher McDougall, no podría estar más en desacuerdo. Los seres humanos han corrido largas distancias durante milenios. Una vez perseguimos a las gacelas empujándolas hasta el puro agotamiento. No existe modalidad de ejercicio más accesible.

Es cierto que correr no es la mejor forma de quemar grasas ni de entrenar el sistema cardiovascular. Correr, por sí solo, no desarrolla lo suficiente los músculos y el rango de movimiento más esenciales para nuestro envejecimiento y prosperidad.

Aún más, tiene una alta tasa de lesiones, pero esto es principalmente una consecuencia de vivir en una silla y con zapatos demasiado acolchados. Especialmente cuando se combina con otro entrenamiento, correr un par de millas es una habilidad que todos deberíamos perfeccionar de vez en cuando . Sería una pena perder esta capacidad humana esencial.

 

9. Transforma tu estilo de vida mediante el entrenamiento atención de plena

Esto implica meditación y elementos del yoga. Sé que la mayoría de la gente está harta de oír hablar de los beneficios de la meditación, pero es el antídoto esencial contra el ritmo de vida vertiginoso del siglo XXI.

De ninguna manera es una solución de atención mágica, pero el entrenamiento diario de plena hace mucho más que simplemente aliviar el estrés. Reconfigura el cerebro para promover una mayor concentración, paciencia, control y bienestar emocional .

Más que eso, te entrena para notar los pensamientos sin estar a su merced. Para cualquiera que quiera dominarse a sí mismo y, por defecto, a su propia vida, la meditación es esencial. Por eso es uno de los tres hábitos básicos del DHI.

8. Transforma tu estilo de vida caminando

Caminar es algo que casi todos podemos hacer y de lo que podemos beneficiarnos. Para los menos entrenados es el primer paso (sin juego de palabras) para mejorar la salud física y para los más entrenados es una recuperación fenomenal. Podrías pensar en esto como una forma de meditar y calmar la mente o simplemente como un respiro necesario de la vida sedentaria en interiores.

Todos necesitamos luz solar y exposición a los elementos independientemente de si las temperaturas son ideales. Es un excelente momento para pensar o una maravillosa actividad para conectarse con sus seres queridos. Para aquellos que quieran llevarlo al siguiente nivel, camine por las colinas. Eso sí que es un ejercicio.

7. Transforma tu estilo de vida con agua

Nuestros cuerpos y mentes no funcionan de manera óptima cuando estamos deshidratados . Beber más agua (y tal vez sólo agua) ayuda en todo, desde dolores de cabeza hasta estreñimiento. Es más, tendemos a consumir muchas más calorías innecesarias cuando no bebemos suficiente agua. Muchas veces pensamos que tenemos hambre cuando tenemos sed.

Pero no bebas cualquier cosa. Esas calorías líquidas se acumulan rápidamente y contribuyen menos a la saciedad que los alimentos. No quiero perderte por completo. Agregue una o dos bebidas alcohólicas de vez en cuando, pero aparte de estas delicias ocasionales y el café o té negro, haría bien en eliminar todas las bebidas que no sean solo agua.

6. Transforma tu estilo de vida con entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia es increíble. Acelera tu metabolismo, aumenta la densidad ósea, mejora la postura, te permite realizar rangos completos de movimiento y te hace capaz de vivir plenamente.

Podrías llevar el entrenamiento de fuerza a un extremo que comenzaría a alejarte de otras prácticas saludables, pero para la mayoría de las personas, es una de las prácticas de estilo de vida más saludables que uno podría adoptar. Es verdaderamente un microcosmos para toda la vida. Comience aprendiendo a ejecutar patrones de movimiento fundamentales: agacharse, girar, empujar, tirar y cargar. Significado de emojis

5. Transforme su estilo de vida viajando en bicicleta o a pie

Sin tráfico estresante. Exposición a los elementos. Interacción con su entorno local. Ejercicio diario. Menores costos de transporte. ¿Qué es lo que no le gusta de utilizar músculo humano para la mayor parte de sus necesidades locomotoras?

 

Esta práctica indica un compromiso de vivir valores saludables que va mucho más allá de cualquier práctica de una hora . Por eso creo que estos últimos hábitos están un escalón por encima de los cinco anteriores. Es la diferencia entre tomar vitaminas y obtener todas las vitaminas y minerales necesarios a través de una nutrición excelente y equilibrada.

Nada se compara con vivir el valor de la salud las veinticuatro horas del día. Es por eso que el autor de Blue Zones, Dan Buettner, sostiene que:

Fotografía de Bev Childress de Fort Worth, Texas

“Las personas más longevas del mundo no levantan pesas, no corren maratones ni se apuntan a gimnasios. En cambio, viven en entornos que los empujan constantemente a moverse sin pensar en ello. Cultivan jardines y no tienen comodidades mecánicas para trabajar en la casa y el jardín”.

4. Transforme su estilo de vida con una profesión activa y gratificante

En la misma línea que el número cinco, tener una profesión activa requiere movimiento y lo incorpora a todo tu día . Una hora en el gimnasio es un excelente primer paso, pero no puede ser totalmente indebida para una vida llena de cubículos, sentado en sillas de oficina y encorvado sobre una pantalla. Aún más, el estrés del trabajo y los desplazamientos al trabajo son un verdadero asesino.

Cualquier ocupación que no exacerbe a estos asesinos es algo grandioso. Cualquier ocupación que esté llena de propósito y comunidad contribuirá en gran medida a promover la salud mental y las condiciones donde la salud física pueda prosperar. El trabajo es una gran parte de nuestra vida, por eso debemos elegir sabiamente.

3. Transforme su estilo de vida eliminando los azúcares añadidos

En la dieta occidental, el azúcar está en todas partes y se añade a todo. Los alimentos procesados ​​están llenos de azúcar añadido y son un infierno para la cintura y la mente . Es por eso que la OMS ahora recomienda obtener el 5% o menos de las calorías diarias de azúcares añadidos.

Eliminarlos por completo lleva a las personas a comer muchos más alimentos integrales y naturales. Esto tiende a crear hábitos nutricionales maravillosos. Es un cambio simple que es fácil de seguir después de un poco de planificación. Aún así, te recomiendo permitirte romper estas reglas una vez por semana. Cuando se controlan las indulgencias, se vuelven verdaderamente maravillosas.

2. Transforme su estilo de vida con un horario de sueño constante

Dormir lo suficiente regula nuestras hormonas, rejuvenece nuestro cuerpo, consolida los recuerdos y estimula nuestro sistema inmunológico. Dormir mal nos hace sentir letárgicos, de mal humor y con mayor riesgo de sufrir depresión, derrames cerebrales, enfermedades cardíacas y diabetes .

Aún más, si descansa bien, es mucho más probable que tome buenas decisiones nutricionales y lleve un día activo. La sabiduría convencional nos dice que los adultos necesitan dormir entre 7 y 9 horas esta noche, pero pocos toman medidas para lograrlo.

Aquí están mis sugerencias :

  • Vaya a dormir a una hora constante cada noche.
  • Cree una rutina de relajación constante, entre 30 y 60 minutos antes de acostarse.
  • No hay teléfono ni televisión en el dormitorio: consiga un despertador antiguo
  • Si no puedes conciliar el sueño después de unos 30 minutos, levántate y haz algo que te canse.
  • Aplica los principios de la meditación antes de acostarte.

1. Transforme su estilo de vida con una comunidad consciente de su salud

Este último es el más difícil de lograr, pero el más transformador . Somos criaturas comunitarias que tendemos a adoptar las prácticas del grupo que nos rodea. Si las normas son sentarse mirando hojas de cálculo, escanear las redes sociales en los momentos libres y comer comida rápida en el almuerzo todos los días, entonces es probable que adoptes estos patrones.

Esto es normal. Sin embargo, hay carreras, subculturas y ciudades donde la vida sana es mucho más común. Ya sea que vivamos en una comunidad activa o simplemente encontremos una tribu de inconformistas activos en nuestra comunidad, integrar su salud y bienestar en su vida social satisfará una profunda necesidad de conexión, al mismo tiempo que hará que los hábitos saludables sean una extensión más fácil y natural de la vida diaria.

Toma lo que sea útil

Como ocurre con cualquier lista de los diez primeros, los prejuicios personales y las amplias generalizaciones inherentes garantizan la imperfección. Le animo a que cuestione el orden y lo que podría haberse dejado fuera .

Al menos espero que brinden una perspectiva diferente sobre la salud y la forma en que elegimos vivir nuestras vidas. Si esta lista te inspira a adoptar nuevas prácticas, te recomiendo centrarte en uno o dos hábitos nuevos a la vez. Lento y constante siempre gana.

Para obtener más ayuda para crear la capacidad de actuar de manera más constructiva, consulte mi libro electrónico, La guía esencial para el autodominio. Recuerde, la vida es demasiado corta para ser normal.

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2024-05-18

 

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