Desafío pliométrico de septiembre – Semana 3: ejercicios pliométricos con balón medicinal

 

 

 

Desafio pliometrico de septiembre semana 3 ejercicios pliometricos con balon medicinal 1

Hemos llegado oficialmente a la tercera semana del Desafío Pliométrico de Septiembre. ¡Avanza!

Si recién estás comenzando o necesitas recordar los detalles de este desafío, consulta esta publicación. Hemos compartido por qué desarrollar un cuerpo más fuerte, explosivo y poderoso es extremadamente importante para todos los atletas, ¡incluido usted!

Esta semana necesitarás un balón medicinal y una pared contra la que lanzarlo.

 

Aquí están los ejercicios para la semana 3. No olvides seguir los vídeos en Instagram o el grupo de Facebook.

Ejercicios de la semana 3 del desafío pliométrico

Realiza 3 rondas:

  • 10 golpes de pared giratorios por lado
  • 20 golpes con el balón medicinal
  • 10 lanzamientos de balón medicinal por encima de la cabeza
  • 10 Lanzamientos a la pared con los abdominales
  • 20 Slam de pie de lado a lado

A continuación se explica cómo hacer los ejercicios:

Golpes de pared rotacionales

Párese de lado a unos cinco pies de una pared. Sostenga un balón medicinal en sus manos, gire ligeramente su torso, luego lleve rápidamente los brazos hacia adelante y lance el balón contra la pared de la manera más explosiva posible.

Termine todas las repeticiones en un lado antes de repetir en el otro lado.

Golpe con balón medicinal

Párese con las rodillas ligeramente dobladas y sostenga un balón medicinal sobre su cabeza con los brazos estirados. Inclínese hacia adelante y use los músculos centrales y de los brazos para golpear la pelota contra el suelo frente a usted. Asegúrate de que tus brazos te sigan mientras lanzas la pelota hacia tus pies. Toma la pelota y repite.

Lanzamientos de balón medicinal por encima de la cabeza

Comienza de cara a la pared, con una pierna ligeramente por delante de la otra. Sostenga una pelota medicinal sobre su cabeza. Ligeramente inclinados hacia atrás, lanzan el balón explosivamente contra la pared.

Este ejercicio implica mucha flexión de la espalda. Por eso recomendamos empezar con una pelota más ligera que una más pesada. También asegúrese de que su espalda esté adecuadamente calentada. Todo sobre productos Xiaomi

Te apoyas en la pared para sentarte.

Acuéstate de cara a la pared, de cara a ella. Sosteniendo el balón medicinal con ambas manos, extienda los brazos por encima de la cabeza. Siéntate y luego lanza la pelota contra la pared. Tómelo e inmediatamente acuéstese nuevamente para repetir.

Intenta que este movimiento sea suave para que no haya pausas entre la sentada y el lanzamiento, si es posible. Si eso es demasiado difícil, puedes comenzar con la pelota en tu pecho, hacer un chapuzón y lanzar la pelota desde tu pecho.

Golpe de pie uno al lado del otro

Párese con los pies separados a la altura de los hombros. Sosteniendo un balón medicinal con ambas manos, levante los brazos por encima de la cabeza. Golpea la pelota hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Continuar alternando.

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