¿Crees que no puedes volver a ponerte en forma? Piensa otra vez

 

 

 

Pensé que era una de esas personas que nunca podría volver a estar en forma, por mucho que lo intentara.

 

Aunque tengo genes bastante buenos, siempre pensé que era la excepción en la familia, la que nunca podría estar en buena forma por mucho que comiera saludablemente o con qué frecuencia hiciera ejercicio. Y aunque nunca he tenido un sobrepeso grave, definitivamente ha habido momentos en mi vida en los que estuve un poco... grande.

Recuerdo esa época claramente (especialmente durante la universidad)…

Recuerdo lo difícil que era comprar ropa, porque nada me quedaba, y cuando lo hacía, intentaba comprar cosas que cubriesen mi cuerpo, en lugar de lucirlo. Recuerdo la sensación de tener un panecillo, lo tembloroso que me sentía cuando caminaba y se me caía sobre los jeans, y lo avergonzado y avergonzado que me sentía. Recuerdo sentirme lento, asqueroso, letárgico y compadecido de mí mismo. Recuerdo lo incómodo e inseguro que me sentía y cómo esa falta de confianza se tradujo en otras áreas de mi vida.

Y, sobre todo, recuerdo mirar a personas atléticas y en forma con envidia y disgusto. Simplemente tuvieron suerte, recuerdo haber pensado. Tenían algún gen loco o una motivación loca incorporada que hacía que el ejercicio fuera divertido para ellos, les facilitaba comer saludablemente, y yo nunca aceptaría eso.

Así que me resigné a sentirme repugnante e incapaz por el resto de mi vida.

Pero entonces… algo cambió.

Estaba tan harto de mi apariencia que comencé a intentar hacer cambios.

Al principio eran cosas pequeñas. Caminé más, algo que siempre me ha gustado hacer. Iba de compras, deambulaba por el centro de Portland (donde vivía en ese momento), iba a mi trabajo como camarera y regresaba. Saqué mi vieja bicicleta que tenía desde los 12 años (ni siquiera exagero... fue bastante vergonzoso) y comencé a andar en bicicleta. Empecé a correr unas tres millas algunos días a la semana. Hice abdominales.

El ejercicio me hizo sentir mejor, así que comencé a querer comer más sano también. Yo elegiría una ensalada en lugar de pasta, brócoli sobre pizza de masa fina en lugar de queso extra. Los pequeños cambios se sumaron.

Comencé a notar un cambio en mi cuerpo y comencé a sentirme mejor a lo largo del día. Tenía más energía. Más entusiasmo. Mayor interés en probar nuevas actividades. Y muy pronto comencé a sentirme más seguro de mí mismo en general, lo que rápidamente se tradujo en otras áreas de mi vida como mis relaciones y mi carrera.

 

Pero cuando comencé a levantar pesas y luego a hacer HIIT, fue cuando todo realmente cambió. Después de años de practicar deportes, luchar contra la depresión y el aumento de peso, sentí que finalmente había encontrado mi elemento. Naturalmente, me encontré con antojos de alimentos saludables, porque eso era lo que me hacía sentir bien. Me sentí fuerte, saludable y más atractiva. Mi confianza se disparó.

Y nunca se trató solo de mi apariencia: si bien estaba feliz de no sentirme completamente humillada en traje de baño, también me encantaba poder seguir el ritmo de mi papá en las caminatas, vencer a los niños en una clase de CrossFit y probar un nuevo deporte sin cansarme inmediatamente ni sentirme completamente avergonzado por mi falta de fuerza y ​​coordinación.

Me tomó años descubrir mi camino hacia el fitness y la salud, pero ahora sé que he desarrollado un hábito para toda la vida. Porque no hay manera de que pueda sentirme como en aquel entonces.

Tú también puedes volver a estar en forma

Quería compartir mi historia con ustedes porque sé que hay muchas personas que han renunciado por completo a ponerse en forma. Culpan a sus genes, a su falta de capacidad atlética o incluso a su falta de motivación. Realmente creen que no hay nada que puedan hacer para estar más en forma de lo que están actualmente.

Pero he estado allí. Y sé que no importa cuál sea tu situación, ya sea que tengas 15 o 51, 90 libras de sobrepeso, seas flaco, una ex estrella del deporte de la escuela secundaria que haya aumentado de peso o incluso una persona que nunca haya hecho ejercicio intencionalmente en tu vida: puedes ponerte en forma.

Sólo tienes que creer en ti mismo.

Todo depende de tu forma de pensar

Si crees que nunca podrás estar en forma, no lo estarás. Si crees que es imposible comer sano, aunque sea una sola comida al día, te resultará imposible. Si crees que nunca podrás hacer un burpee, nunca lo harás.

Tienes que pensar que puedes.

Y sobre todo hay que intentarlo.

Pero no te esfuerces demasiado al principio. Comience con pequeños pasos: coma un desayuno saludable en lugar de cereales azucarados, salga a caminar durante la hora del almuerzo en lugar de sentarse, intente hacer HIIT dos veces por semana.

Da pequeños pasos. Si no lo haces y presionas demasiado al principio, te agotarás rápidamente e inevitablemente te rendirás tarde o temprano.

Pero no puedes rendirte. Porque aquí estás construyendo un estilo de vida. Un estilo de vida que te hará sentir seguro de tu cuerpo, lleno de energía y que te mantendrá sano y activo hasta bien entrada la vejez. Y un estilo de vida es mejor que una dieta y un programa de ejercicio inconsistentes cualquier día.

Encuentra algo que realmente disfrutes hacer

No voy a torturarte aquí: la clave para crear un estilo de vida saludable y duradero es encontrar algo que realmente disfrutes hacer. Si odias correr como yo, prueba HIIT; puede que te guste mucho (especialmente lo corto que es). Si no te gusta estar en el gimnasio todo el tiempo, sal y practica algún deporte.

La clave es comenzar a incorporar tantas cosas activas y divertidas como sea posible en su vida diaria y, de manera lenta pero inevitable, se encontrará más en forma de lo que jamás pensó que podría estar.

puedes hacerlo

Si pudiera tomarte de la mano durante todo el viaje, ayudarte a levantarte del sofá y ponerte las zapatillas, ayudarte a comprar para que siempre tengas comida saludable a mano, lo haría.

Pero no puedo. Todo depende de ti.

Puedes ponerte en la mejor forma de tu vida.

Pero hay que empezar poco a poco. Tienes que aprender a no odiar cada segundo. Y sobre todo hay que creer en ello.

Confío en ti. ¿Tú haces?

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2024-06-20

 

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