¿Con qué frecuencia realmente necesitas entrenar?

 

 

 

Una de las preguntas que me hacen con frecuencia es: "¿Con qué frecuencia realmente necesito hacer ejercicio para lograr mis objetivos?"

La primera respuesta que siempre me viene a la mente es que depende de tu cuerpo y de tus objetivos personales. Alguien que intenta perder 20 libras probablemente necesitará hacer más ejercicio que alguien que simplemente intenta no recuperarlo, del mismo modo que un atleta que intenta aumentar su fuerza y ​​acondicionamiento probablemente querrá hacer ejercicio con más frecuencia que alguien que simplemente intenta verse mejor mientras se baña. traje.

Pero, como esta respuesta no satisface a nadie (me pregunto por qué…), haré todo lo posible para darte algunas pautas sobre la frecuencia con la que entrenar en función de tus objetivos:

 

Si estás intentando perder peso:

Probablemente esto no sea una gran sorpresa para usted, pero (en la mayoría de los casos) cuanto más a menudo pueda hacer ejercicio, más rápido verá los resultados.

Si recién estás comenzando, te sugiero que realices entre 2 y 3 entrenamientos HIIT por semana, tratando de hacer algo activo la mayoría de los demás días: dar una caminata larga, dar un paseo en bicicleta, hacer una caminata, ir. escalar rocas con un amigo, etc. Lo ideal es que encuentre algo divertido y activo que desee hacer los días que no haga ejercicio para reforzar la idea de que estar en forma y saludable es parte de un estilo de vida, no solo sesiones de tortura en un gimnasio .

Si estás más avanzado o has estado entrenando constantemente durante un tiempo, puedes intentar realizar entre 4 y 5 días o más de HIIT a la semana.

Una cosa a tener en cuenta: si bien establecer un programa de ejercicio constante es increíblemente importante cuando se intenta perder peso y no recuperarlo, no se puede ignorar la nutrición. Si trabaja duro de manera constante y aún no pierde peso, es hora de reevaluar su dieta.

Si quieres aumentar la fuerza:

Cuando intentas volverte más fuerte, la clave es menos frecuencia y más intensidad. Si solo entrenas dos días a la semana pero trabajas muy, muy duro durante esos entrenamientos y te esfuerzas al máximo, serás notablemente más fuerte en solo unos meses. Algunas personas incluso notarán un aumento significativo en la fuerza en unas pocas semanas, especialmente si comienzas más cerca del nivel principiante (es más difícil ganar fuerza rápidamente una vez que alcanzas un nivel más avanzado).

Por supuesto, si quieres potenciar tus ganancias de fuerza, entrenar con más frecuencia sólo te ayudará a fortalecerte más rápido. A la mayoría de las personas les va bien con un programa de entrenamiento de 3 a 5 días con algunos días de descanso a la semana.

Y si quieres ganar músculo, necesitarás aumentar aún más la intensidad, realizando la versión más dura del ejercicio que puedas soportar, incluso si eso significa tener que cambiar a una versión modificada durante la serie para poder completarla. Por ejemplo, una buena manera de desarrollar los músculos de las piernas y fortalecerse rápidamente es hacer tantas pistolas completas como sea posible y cambiar inmediatamente a una versión modificada (como agarrarse del marco de una puerta) tan pronto como ya no puedas hacer pistolas completas. versión.

Si quieres estar en mejor forma atlética:

Aquellos que intentan ponerse en forma para un deporte son una raza especial, porque a menudo lo más difícil no es asegurarse de hacer suficientes ejercicios, sino de descansar lo suficiente. Para muchas personas (incluyéndome a mí) es difícil encontrar el equilibrio adecuado y, a menudo, depende de tu cuerpo y de la rapidez con la que te recuperes.

 

Para aquellos que buscan ponerse en mejor forma para un deporte o algún tipo de competición, normalmente cuanto más entrenes, mejor, especialmente si estás intentando aumentar la resistencia. Esto probablemente significa que no solo entrenas seis días a la semana, sino que también intentas entrenar dos días al día al menos parte del tiempo, además de incluir la recuperación necesaria (como rodillos de espuma, estiramientos e incluso yoga). psicologia y salud mental

Y mientras te sientas bien durante tus entrenamientos y esperes con ansias la mayoría de ellos (¿para qué hacer algo si lo odias?), deberías estar bien entrenando con tanta frecuencia.

Sin embargo, si comienzas a perder la motivación, te enfermas continuamente o te sigues lesionando, lo más probable es que estés entrenando demasiado y necesites encontrar una manera de reducir tus entrenamientos, ya sea entrenando con menos frecuencia o simplemente reduciendo la intensidad de tus entrenamientos. .entrena algunos días a la semana para que tu cuerpo descanse más.

Diviértete con tu fitness

Si bien puede que este no sea el caso al principio, algunos de ustedes, como yo, encontrarán que se sienten mejor cuando hacen actividad diaria.

Entreno seis días a la semana y la verdad es que me resulta difícil tomarme un día libre porque me pongo muy ansiosa (nunca había estado así). Si esto le suena familiar, hacer ejercicio con frecuencia está bien, solo asegúrese de tomarse al menos un día libre de entrenamiento intenso por semana (los días de descanso activo están bien) para darle a su cuerpo algo de tiempo para repararse.

Por otro lado, si se siente agotado por trabajar tanto o demasiado cansado (en lugar de lleno de energía, como debería sentirse), probablemente sea una buena señal de que es hora de tomar un descanso. Algunos atletas consideran importante tomarse una semana de descanso cada dos meses para darle a su cuerpo un descanso prolongado. Aunque nunca lo he probado (tal vez porque tengo miedo de acostumbrarme a no volver a entrenar...), veo que puede ser útil de vez en cuando, especialmente si es para algo divertido como un (idealmente activo) vacaciones.

Y recuerde, la clave es escuchar su cuerpo y realizar un seguimiento de su progreso para saber cuándo algo que está haciendo está funcionando o no.

Si su objetivo es perder peso, es posible que desee medir sus niveles de grasa corporal aproximadamente cada pocas semanas, del mismo modo que si su objetivo es estar en mejor forma atlética, es posible que desee realizar la prueba de 100 burpee cada mes para comprobar cómo está su acondicionamiento. está haciendo. Ve y ve si necesitas hacer algún cambio en tu rutina.

En última instancia, necesitarás descubrir qué programa de entrenamiento es el adecuado para ti, teniendo en cuenta que estar en forma y saludable no es una competencia, sino un estilo de vida que debes adoptar a largo plazo.

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¿Con qué frecuencia realmente necesitas entrenar?

¿Con qué frecuencia realmente necesitas entrenar?

Una de las preguntas que me hacen con frecuencia es: '¿Con qué frecuencia realmente necesito hacer ejercicio para lograr mis objetivos?'

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2023-09-18

 

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