Cómo tomar un día de descanso activo

 

 

 

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¿Esto te suena así?

Entrenas lo más duro que puedes cinco o seis días a la semana, asegurándote de incluir todas las cosas buenas: intervalos, sentadillas, dominadas, flexiones y otros ejercicios beneficiosos para todo el cuerpo.

Asegúrate de caminar o andar en bicicleta cuando puedas, y si no vives en la ciudad, haz un esfuerzo especial para pasear a tu perro o dar un paseo al aire libre al menos un par de veces a la semana.

Básicamente eres bastante activo.

¿Pero qué haces en tus días libres?

 

Por qué no deberías entrenar todos los días

Por muy tentador que pueda ser para aquellos de nosotros que amamos estar activos y hacer ejercicio todos los días de la semana, es extremadamente importante tomarse al menos un día libre de entrenamientos extenuantes cada semana.

¿Por qué?

Porque cuando entrenas duro, haciendo que tus músculos griten y suden en tu frente, se forman pequeñas lágrimas en tus músculos. Eso es bueno, porque una vez que esas lágrimas sanen, estarás más fuerte y en mejor forma que antes.

Pero aquí está la clave: tus músculos necesitan descansar y repararse.

Sin él, no sólo corres el riesgo de lesionarte, sino que también será menos probable que progreses e incluso empieces a retroceder en tu entrenamiento en poco tiempo.

Descanso vs. Descanso activo

No, tomarse un día libre no significa sentarse en el sofá comiendo patatas fritas todo el día. Esto, como puedes imaginar, no te servirá de mucho.

En cambio, un día de descanso activo debe ser un día ligero o fácil en el que aún te muevas, pero no con el nivel de intensidad con el que normalmente te mueves.

Según theathletesedge.com, el descanso activo:

"Implica realizar ejercicios ligeros (a menudo natación o ciclismo) que estimulan el proceso de recuperación sin imponer una tensión indebida en la parte del cuerpo lesionada".

Tomar un día de descanso activo acelerará tu recuperación, haciéndote sentir más fuerte y más rápido cuando vuelvas al modo entrenamiento, siempre y cuando no te excedas. Venta de Minerales

Además, te ayudará a sentirte menos dolorido y rígido después de un día de entrenamiento muy duro.

¿Qué es exactamente un día de descanso activo?

Hay muchas formas de pasar tus días de descanso activo, pero aquí tienes algunas sugerencias:

    • Realice una caminata de fácil a moderada con sus amigos o familiares.
    • Da un fácil paseo en bicicleta
    • Date un baño tranquilo
    • Haz algunos estiramientos ligeros y rodillos de espuma (muy recomendable en los días de descanso)
    • Dar un paseo
    • Juega con tu perro/niños
    • Practica algún tipo de deporte o actividad divertida (pero no juegues demasiado, de lo contrario no contará)

Practica surf, remo, boogie, lanza un frisbee, simplemente juega.

Básicamente, muévete, pero no demasiado.

¿Qué haces en los días de descanso activo?

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Cómo tomar un día de descanso activo

Entrenas lo más duro que puedes cinco o seis días a la semana, asegurándote de incluir todas las cosas buenas: intervalos, sentadillas, dominadas, flexiones

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2024-05-21

 

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