Cómo saber si eres adicto al ejercicio (y qué hacer al respecto)

 

 

 

Tengo una confesión que hacer: soy un adicto al ejercicio.

Entreno seis días a la semana, como un reloj. A veces, dos veces al día si trabajo en una habilidad específica como dominadas, saltos dobles o paradas de manos.

El sábado es mi día de descanso, 52 semanas al año (hay 52 semanas en total en un año). Odio los sábados.

Entreno todos los días durante las vacaciones. No importa si estoy activo durante todas las vacaciones, como lo estuve en mi reciente viaje a Sunriver, Oregón, un lugar donde prácticamente todo lo que hay que hacer es andar en bicicleta, caminar, nadar, jugar tenis y jugar bolos. juego. Entrenaré en una pequeña habitación de hotel, en un campo vacío, en la entrada de alguien. No importa cuáles sean las condiciones, seguiré entrenando.

 

Me pongo ansioso cuando estoy con otras personas o voy a algún lugar nuevo porque me pregunto cómo voy a explicarle a mi anfitrión que necesito hacer ejercicio. Lo que significa que ni siquiera es una opción hacerlo.

Ni siquiera recuerdo la última vez que me tomé dos días seguidos de descanso. Como entrenador personal, le digo a la gente que escuche su cuerpo y que lo haga si necesita tomarse un día libre adicional para que sus músculos sanen. Sin embargo, nunca sigo mis propios consejos.

Incluso en los días de descanso tengo que hacer algo activo, sino me vuelvo un poco loco. Mi sábado normalmente consiste en hacer una caminata, caminar kilómetros y kilómetros por San Francisco, andar en bicicleta o hacer algo igualmente activo. Incluso si viajo un sábado, me aseguro de levantarme muy temprano y ponerme en movimiento. Si estoy en un aeropuerto daré vueltas por toda la terminal del aeropuerto mientras espero mi vuelo, o si estoy de viaje haré flexiones y sentadillas cada vez que pare, etc. Captar la idea.

Sí, soy adicto al ejercicio. Y sí, la adicción al ejercicio es algo real.

Adicción al ejercicio: realmente existe

Al igual que ser adicto a los cigarrillos o al azúcar, o tener adicción a comer (o no comer) ciertas cantidades de alimentos, la adicción al ejercicio realmente existe. Un estudio húngaro sobre la adicción al ejercicio muestra que:

“El ejercicio se considera beneficioso tanto física como psicológicamente para la salud, pero el ejercicio sin límites y en niveles nocivos puede resultar nocivo o adictivo”.

Llevo cuatro o cinco años lidiando con mi adicción al ejercicio. Y aunque no ha desaparecido por completo, también ha mejorado muchísimo.

Hubo un tiempo en el que pasaba horas y horas en el gimnasio, trabajando como entrenador personal y entrenando varias veces al día entre entrenamientos. Estaba fatigada, agotada y con dolor todo el tiempo.

Sufrí energía tras energía y no tenía energía para hacer prácticamente nada más que hacer ejercicio, comer y dormir. Sin embargo, la cantidad de ejercicio que hacía nunca fue suficiente en mi mente.

No fue hasta que comencé a hacer HIIT y reduje mi tiempo total de ejercicio que finalmente me di cuenta de que lo que estaba haciendo en realidad me estaba haciendo daño, en lugar de ayudarme. Fue en esta época que finalmente comencé a ser un poco más sensato acerca de cuánto ejercicio hacía y también me relajé un poco más acerca de lo que comía (también estaba obsesionado con las calorías durante este tiempo).

 

¿El resultado? Estoy más fuerte, más en forma, más feliz y más saludable que cuando entrenaba como loco (todo ese ejercicio en realidad me hizo ganar un poco de peso porque siempre tenía hambre).

Pero todavía no puedo pasar un día sin hacer ejercicio sin sentir que la ansiedad vuelve a apoderarse de mí.

Y creo que de una forma u otra siempre seré, al menos ligeramente, adicto al ejercicio. Tal vez sea porque soy adicto al sentimiento de ser fuerte, independiente y más seguro. O tal vez sea porque en el fondo todavía tengo miedo de que quitarme aunque sea un día de mi rutina habitual de ejercicios me haga dejar de hacer ejercicio por completo y volver a los días en los que siempre me sentía incómoda y de mierda.

De todos modos, es algo que casi siempre está en mi mente.

¿Pero no es algo bueno la adicción al ejercicio?

Si nunca ha tenido adicción al ejercicio, quizás se pregunte por qué es un problema. De hecho, se podría pensar que en realidad es deseable ser adicto al ejercicio.

Pero si bien es ciertamente agradable sentirse motivado para hacer ejercicio con regularidad, existe una delgada línea entre querer hacer ejercicio porque te hace sentir sano y fuerte y sentir que tienes que hacer ejercicio o simplemente no estarás bien. .

La adicción al ejercicio en realidad se clasifica como una adicción conductual, "en la que el comportamiento de una persona se vuelve obsesivo compulsivo y/o causa disfunción en la vida de una persona". Y no sorprende que la adicción al ejercicio muestre una alta correlación con los trastornos alimentarios.

Además, muchos adictos al ejercicio constantemente sitúan el ejercicio por encima de la familia y los amigos, el trabajo, las lesiones u otros acontecimientos importantes de la vida. Y los estudios muestran que si no se identifica o se trata, la adicción al ejercicio puede provocar un deterioro significativo de la salud.

Además, la adicción al ejercicio puede crear una distorsión total de la realidad. Por ejemplo, cuando pienso que no podré entrenar por una lesión, o porque viajo con otras personas y les molestará, o por lo que sea, esto es lo que pasa por mi mente: Korean Beauty

  • Mañana ganaré 20 libras de grasa.
  • Perderé toda la fuerza y ​​el trabajo duro que he puesto en estos últimos años.
  • Perderé todas las ganas de hacer ejercicio y volveré a ser lo que era: gordita, débil e insegura.

Tonto, ¿verdad?

Y aunque lógicamente sé que ninguna de estas cosas sucederá realmente, no puedo evitar obsesionarme con ellas. Me vuelvo ansioso e irritable. No quiero estar rodeado de gente y no quiero comer nada porque obviamente cada bocado de comida que como aumentará mi perdición (obviamente esto es 100% falso).

Cómo saber si eres adicto al ejercicio

Probablemente seas al menos algo adicto al ejercicio si:

  • Estás constantemente herido y fatigado , pero te niegas a tomarte un día libre.
  • Sientes que tienes que hacer ejercicio para sentirte normal.
  • Sientes que no hacer ejercicio hará que tu vida diaria se salga de control.
  • Se siente muy adicto al ejercicio y se niega a darse por vencido incluso durante un trauma o condiciones médicas.

Del mismo modo, es posible que tenga adicción al ejercicio si experimenta alguno de los siguientes síntomas de abstinencia por no hacer ejercicio:

 

  • Ansiedad
  • Culpa
  • Inquietud
  • Voltaje
  • Malestar
  • Pérdida de apetito
  • Insomnio
  • dolor de cabeza

Personalmente he experimentado casi todos estos síntomas. Pero afortunadamente, gracias a mi compromiso de acabar con mi adicción al ejercicio, los síntomas están disminuyendo de forma lenta pero segura.

Qué hacer si tienes adicción al ejercicio

No sorprende que abordar la adicción al ejercicio sea una tarea increíblemente difícil, ya que el objetivo final no es dejar de hacer ejercicio por completo, sino simplemente alcanzar un nivel de ejercicio más saludable.

Y todavía no lo entiendo al 100%.

Aunque me tomó un tiempo, finalmente pude obligarme a superar la mentalidad de “más es mejor”. Mientras que antes me sentía culpable en cada momento del día cuando no hacía ejercicio, ahora trato de darme crédito por trabajar duro durante mi entrenamiento, pero también recordarme a mí mismo que el descanso es lo que, en última instancia, fortalecerá mi cuerpo.

Pero cada uno abordará la adicción al ejercicio de forma un poco diferente. Y tienes que descubrir qué funciona mejor para ti.

Es posible que necesites empezar a aprender a escuchar a tu cuerpo, para poder reconocer mejor los signos de sobreentrenamiento y saber cuándo tu cuerpo necesita descansar. Puede ser mejor crear un calendario de entrenamiento semanal o mensual y planificar tus entrenamientos con anticipación para que puedas cumplir con tus entrenamientos programados y dejar de pensar que deberías entrenar más de lo que estás. O tal vez necesites hablar de ello con tu familia o incluso con un consejero para comprender cuáles son las razones más profundas detrás de tu adicción y cómo abordarlas adecuadamente.

¿Pero mi mayor consejo para mantener una relación saludable con el ejercicio? Busca el equilibrio.

El equilibrio es la clave de todo.

El equilibrio es lo que te permite hacer un excelente ejercicio por la mañana y luego reunirte con tus amigos para disfrutar de la hora feliz más tarde durante el día.

El equilibrio es lo que te empuja a hacer esa última repetición y luego te permite relajarte con un buen libro y un poco de chocolate amargo esa noche.

El equilibrio es lo que te trae disfrute en la vida. Lo que te hace sentir motivado, joven y lleno de energía. En mi experiencia, la falta de equilibrio conduce a la obsesión. Y las obsesiones, sean las que sean, nunca son saludables.

Hagas lo que hagas, intenta recordar las razones por las que haces ejercicio en primer lugar. Si son como los míos (sentirse lo más fuerte y confiado posible, vivir una vida larga, saludable y activa y no tener que estresarme por cada bocado de comida que como), desarrollar el hábito de hacer ejercicio regularmente es una de las mejores cosas que puedes hacer. lo haré alguna vez.

Pero sólo si no le permites tomar el control de tu vida.

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2023-09-18

 

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