Cómo resistir la presión social para mantenerse fuera de forma - Todo Sobre El Fitness

 

 

 

Todos hemos estado allí.

Nos comprometemos con nosotros mismos a ponernos en forma, hacer ejercicio de manera constante y comer mejor en general.

Pero luego vamos a una fiesta, a cenar con amigos o a la casa de un miembro de la familia y, de alguna manera, nuestras elecciones saludables parecen ser una afrenta para las personas con las que estamos.

"Solo come un trozo de pastel, no te matará".

“Toma, con esa ensalada come unos palitos de mozzarella grasientos, de todos modos ya no tienes que adelgazar”.

"¡Es viernes! A veces hay que dejarlo ir”.

Pronto nos ahogamos en demasiados alimentos poco saludables, aunque eso ni siquiera sea lo que realmente queríamos en primer lugar.

 

Y aunque nunca recomendaría tratar de comer perfectamente el 100% del tiempo, incluso cuando intento perder peso (después de todo, vivo según la regla 80/20), puede ser increíblemente frustrante cuando sientes que otros están tratando de hacerlo. sabotear sus esfuerzos por mantenerse en forma.

Así que hoy estoy muy feliz de que mi amigo y experto en fitness John Fawkes hable sobre este mismo tema y sobre cómo lidiar con la inevitable presión social para mantenerse fuera de forma.

Así es como John sugiere lidiar con los traficantes de alimentos:

Cómo tratar con los vendedores de alimentos

Esta es una historia que probablemente hayas escuchado antes: Estás siguiendo una nueva dieta. Estás reduciendo el consumo de azúcar y todo va bien; estás perdiendo peso y ganando fuerza. Puede que no estés siguiendo tu dieta al 100 por ciento, pero te estás acercando y eso se nota en tus resultados.

Pero luego sales a comer con un amigo. Inicialmente, pides un alimento que forma parte de tu dieta, pero tu amigo te convence de que también compartas un aperitivo. No quieres el entrante, pero compártelo para evitar ser grosero. Entonces llega la hora del postre. Una vez más, tu amigo insiste en que sólo tienes que probar el pastel y no acepta un no por respuesta. Y nuevamente aceptas comer un trozo, porque no quieres discutir con tu amigo.

Ahora multiplique eso por varias veces a la semana y comerá en exceso casi todos los días. Tu progreso se estanca. Te sientes culpable por no seguir tu dieta, pero tus amigos te hacen sentir igualmente culpable por seguirla cuando estás con ellos y no sabes qué hacer.

En los círculos de fitness, amigos como estos son conocidos como empujadores de alimentos, personas que intentan presionarte para que comas alimentos que no están en tu dieta. En este artículo, aprenderá algunas estrategias que puede utilizar para resistir eficazmente a los empujadores de alimentos. Y luego aprenderá frases específicas que puede utilizar, de modo que sepa exactamente qué decir la próxima vez que alguien intente acosarlo para que deje su dieta.

Reglas para seguir

Mantén tu dieta perfecta cuando no estés rodeado de traficantes de comida.

Lo ideal es que siempre sigas tu dieta. Pero al menos por ahora, sabes que probablemente harás trampa en tu dieta cada vez que comas con amigos. Pero al menos puedes asegurarte de seguir tu dieta cuando no estés con vendedores de alimentos. De hecho, dado que los alimentos trampa tienden a tener un alto contenido de azúcar, es posible que incluso desees compensar reduciendo los carbohidratos en cada comida que ingieras solo o con una compañía que respalde tu dieta.

 

En la práctica, esto suele significar comer bajo en carbohidratos en el desayuno y el almuerzo, y tener un poco más de libertad en la cena, en caso de que salgas con amigos. Los fines de semana puede resultar un poco más complicado, pero de todas formas el desayuno se suele tomar en casa. Otra cosa que ayuda es beber más agua, lo que reducirá el apetito.

Minimiza tus esfuerzos

Cuando te esfuerzas mucho en seguir una dieta, tu impulso natural probablemente sea decirles a tus amigos lo mucho que lo estás intentando para que comprendan lo importante que es para ti. Esta es la medida correcta con todos los amigos que apoyarán sus esfuerzos... pero resulta contraproducente para los traficantes de alimentos.

El problema es que los traficantes de drogas se vuelven cada vez más decididos a detenerte cuanto más valoras tu dieta. No quieren que usted cambie, generalmente porque temen que su dieta lo aleje. Y utilizan el argumento “pero disfrutarás comiéndolo” para hacerte volver. Entonces, contraintuitivamente, puedes suavizarlos más fácilmente haciendo que tu plan de acondicionamiento físico parezca sencillo.

En lugar de decir que realmente estás tratando de evitar el azúcar, simplemente di que ya ni siquiera te gustan los alimentos azucarados. Haz que parezca que estás comiendo lo que quieres y que tus gustos han cambiado. Puedes hacer lo mismo con el ejercicio: minimiza la intensidad de tu trabajo. Menciona qué tan cortos son tus entrenamientos de 12 minutos, pero no qué tan intensos son.

Hágalo por la salud, no por el atractivo

A pesar de toda la charla sobre salud en el mundo del fitness, la realidad es que la mayoría de las personas se dedican al fitness porque quieren verse sexys. Por supuesto, esto no tiene nada de malo, pero a algunas personas les molesta. Plantee la idea del atractivo sexual a personas que no están interesadas en el fitness y, a menudo, la convertirán en una discusión sobre cómo los medios promueven estándares de belleza poco saludables. Se podrían utilizar frases como “las mujeres de verdad tienen curvas”. Y entonces, de repente, tu dieta ya no se trata de ti: ¡ahora estás ayudando a los medios a difundir su malvada propaganda! Literatura y libros

Así que evite por completo el tema del atractivo. En su lugar, señale que le preocupa la diabetes, los niveles de colesterol o el dolor en las articulaciones. Dígales a sus amigos que su médico le dijo que tendría problemas de salud graves en un futuro bastante cercano si no se portaba bien, sea cierto o no.

Enfatiza tus obligaciones hacia otras personas.

Los distribuidores intentarán disuadirte de seguir tu dieta diciendo cosas como "Te mereces disfrutar de esta comida" o "Vamos, estás comiendo con amigos, diviértete". En otras palabras, lo harán para entretenerte o para complacerlos, asuntos de los que puedes estar persuadido.

Supongamos, en cambio, que sus esfuerzos por ponerse en forma están motivados por la obligación de mantenerse saludable, tal vez hacia su cónyuge o sus hijos. Esto deja a los vendedores de alimentos con poco de qué discutir; No es fácil ni socialmente aceptable decirle a otra persona que abandone sus obligaciones.

Qué decir cuando la gente intenta hacerte comer comida chatarra

No puedo. El azúcar me da dolor de cabeza.

 

Esta simple excusa funciona según el principio de minimizar sus esfuerzos. Al decir que el azúcar te produce dolor de cabeza, estás dando a entender que no estás haciendo un esfuerzo serio por evitar los alimentos azucarados, sino que simplemente no te gustan. Esto hace que sea más difícil para el comerciante insistir en que usted debe comer comida chatarra porque le gustará.

Mi médico dijo que tenía muchas deficiencias nutricionales porque no comía suficientes verduras. Al principio sólo las comía por mi salud, pero ahora he aprendido a apreciar las verduras. El brócoli me sabe bastante dulce; de ​​hecho, los brownies ahora son demasiado dulces para mí.

Esta frase comienza enfatizando que necesitas comer bien para tu salud, luego resta importancia al esfuerzo que estás haciendo y agrega que comer verduras se volvió más fácil después de un tiempo. Si el empujador persiste, puedes simplemente decir “prefiero comer mis verduras: me gustan, son buenas para mí y es la forma más fácil de comer sano”.

Mi médico me dijo que necesito perder peso o tendré diabetes dentro de dos o tres años. Le debo a mis hijos mantenerme saludable para poder seguir ahí cuando crezcan.

Tenemos aquí un doble problema: usted está enfatizando un riesgo para la salud grave y bastante inmediato, así como su obligación para con su familia. Esta es una técnica muy poderosa, porque cualquiera que intente discutir contigo después de usar esta línea en realidad te está diciendo que ignores tanto tu salud como la de tu familia.

Sinceramente, no hice mucho. Simplemente me encuentro comiendo más carne y verduras y ya no me apetece el postre con tanta frecuencia como antes.

Esta línea es útil como respuesta cuando la gente te pregunta por qué estás a dieta. Funciona restando importancia a tus esfuerzos, haciendo que tu nueva dieta parezca algo en lo que acabas de caer al comer lo que quieras.

No pensé que me gustaría la ensalada, pero en realidad me encanta ahora que encontré un tipo que me gusta. Toma, prueba un poco.

Esto también resta importancia a tus esfuerzos al afirmar que realmente disfrutas comer ensalada, pero va un paso más allá al invitar a tu amigo a probar un poco. Esto puede lograr dos cosas: en primer lugar, hace que le empujen la comida a su amigo; si no le gusta, puede que se dé cuenta de lo molesto que es su comportamiento. Y en segundo lugar, es posible que a tu amigo le guste cualquier comida que le invites a probar. Si es así, esto los acercará más y aliviará su miedo a que su dieta se interponga entre ustedes dos.

Estos le dan una idea de qué tipos de frases tienden a ser efectivas para desviar a los traficantes de alimentos. Con un poco de previsión, puedes crear algunos guiones personalizados para los traficantes de alimentos de tu vida. ¿Tiene alguna línea que haya utilizado para desviar con éxito a los traficantes de alimentos? Si es así, ¡compártelos en los comentarios!


John Fawkes es un preparador físico que ayuda a las personas a ponerse en forma en el menor tiempo posible y a disfrutar del proceso.

John enseña los sistemas, la psicología y la disciplina necesarios para que cualquier plan de acondicionamiento físico sea infalible. Ofrece un curso de fitness gratuito de cinco días y se le puede encontrar en Twitter @johnfawkes.

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2024-05-21

 

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