Cómo recuperarse de una lesión

 

 

 

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Si estás activo y mueves tu cuerpo, es casi una garantía de que tarde o temprano sufrirás una lesión.

 

Las lesiones pueden incluir cualquier cosa, desde un tirón muscular hasta un hueso roto.

Esto no es necesariamente algo malo: a medida que desafías tu cuerpo y superas tus límites, inevitablemente te encontrarás con lesiones menores de vez en cuando.

Sin embargo, cuando te lesionas y no puedes entrenar como estás acostumbrado, es fácil desanimarte.

Esto puede llevar a caer en hábitos poco saludables o a abandonar por completo el ejercicio.

En el peor de los casos, la mentalidad de “no puedo” comienza a aparecer….

  • NUNCA puedo hacer este ejercicio debido a mi lesión.
  • No puedo entrenar constantemente sin lesionarme.
  • Nunca podré volver a donde estaba antes de la lesión.

Puede que no lo parezca en ese momento, pero este tipo de reclamaciones suelen ser mucho más perjudiciales que la propia lesión física.

A continuación le mostramos cómo salir del territorio de "no puedo" y recuperarse de las lesiones de una manera saludable y sostenible:

Utilice las lesiones como oportunidades de crecimiento.

En lugar de dejar que una lesión lo deje fuera a largo plazo, piense en las lesiones como una oportunidad de crecimiento.

Una de las chicas con las que entreno en el gimnasio de boxeo local se cayó mientras caminaba por una acera irregular. Cuando ella cayó, él le agarró la mano de una manera que arrancó el ligamento del hueso (¡ay!).

Necesitaba cirugía y no se le permitió usar su mano en absoluto durante los siguientes meses, y mucho menos golpear cosas con ella.

Para este dedicado atleta, la lesión fue devastadora. Estaba entrenando para su primer combate de boxeo amateur a finales de este año y su lesión interrumpió todo su entrenamiento.

Sin embargo, en lugar de dejar que esto la marginara por completo, lo aprovechó como una oportunidad para crecer en otras áreas en las que no se había centrado anteriormente.

Trabajó en su juego de pies, fortaleció su acondicionamiento con muchas carreras de velocidad y entrenamientos HIIT, y practicó boxeo en la sombra utilizando técnicas de visualización tanto como fuera posible.

La clave aquí es que continuó entrenando; simplemente cambió su rutina para concentrarse en las cosas que PODRÍA hacer, en lugar de deprimirse por lo que no podía hacer.

Cuando obtuvo la aprobación del médico para abordar las cosas de nuevo, ya había progresado en muchas áreas que antes había descuidado.

 

Cambie el enfoque y gane perspectiva

No siempre es fácil tener perspectiva, pero si tienes una lesión, por pequeña que sea, úsala como una oportunidad para crecer en áreas en las que te puedan faltar.

Por ejemplo, si te lesionaste una parte específica de tu cuerpo, como el pie o la rodilla, aún puedes trabajar mucho la parte superior del cuerpo y el core. O, si tiene una distensión muscular, pruebe con masajes o yoga una vez que la inflamación haya disminuido para que ese músculo recupere su máxima fuerza. Free porn comics

Una de las cosas más difíciles de afrontar para las personas activas es tener que tomarse un descanso de los entrenamientos intensos. Si esto te sucede, intenta concentrarte en una parte completamente diferente de la salud y el fitness. Aquí hay algunas ideas:

  • Invierte tu tiempo en una alimentación saludable. Dedique tiempo a investigar nuevas recetas, probar nuevos ingredientes y preparar lotes de refrigerios saludables que pueda usar cuando regrese a su rutina de ejercicios.
  • Profundiza en el lado mental del fitness y el rendimiento. Si nunca has intentado trabajar tu forma de pensar mediante técnicas de meditación y visualización, ahora es el momento de intentarlo.
  • Aprovecha este tiempo para descansar tu cuerpo y recuperarte de los entrenamientos. Si eres como yo, tendrás problemas con el resto de tu salud y estado físico (¡es importante!). Pero cuando estás herido tienes que reducir el ritmo. Relájate y observa cómo se siente tu cuerpo.

Si bien las lesiones y los contratiempos pueden parecer devastadores en ese momento, con el enfoque y la perspectiva adecuados suelen convertirse en pequeños contratiempos a largo plazo.

¡Ir lentamente!

Lo peor que puedes hacer cuando regresas de una lesión es intentar alcanzar el nivel previo a la lesión demasiado rápido.

Si intentas empezar a entrenar a plena capacidad antes de que la lesión sane, corres el riesgo de volver a lesionarte. Peor aún, podría crear problemas a largo plazo que podrían durar años o más.

(Solo mire cuántos atletas de la NBA/NFL/MMA han intentado regresar demasiado rápido de una lesión y se volvieron a lesionar en su primer juego o evento de regreso a la acción).

Así que tómatelo con calma al principio y tómate el tiempo para volver al nivel que tenías antes de la lesión. Si estás acostumbrado a esforzarte mucho durante tus entrenamientos, probablemente tendrás que dar un paso atrás más de lo habitual con versiones modificadas de tus ejercicios favoritos.

Puede que tarde un poco más de lo que le gustaría, pero dar marcha atrás es realmente el mejor paso. Aún así recuperarás la fuerza que tenías antes de la lesión y será menos probable que te vuelvas a lastimar, incluso algo peor.

La realidad de ser una persona activa es que ocurren lesiones.

En lugar de dejar que esto te distraiga del juego, cambia tu enfoque hacia un hábito diferente y saludable y continúa trabajando para alcanzar tus objetivos a largo plazo.

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Cómo recuperarse de una lesión

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2024-05-20

 

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