Cómo lidiar con personas que juzgan tu dieta saludable

 

 

 

Probablemente ya sepas que no importa lo duro que entrenes, no podrás rendir al máximo si no llevas una dieta saludable.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer si tus amigos, familiares y otras personas que te rodean no sólo no te ayudan a apoyar tu forma de comer, sino que incluso te juzgan por ello?

Es posible que le digan que se calme, que se relaje y que no siempre esté tan “ansioso” por la comida. ¡Es el fin de semana! ¡Vamos por una pizza! ¡Tómalo con calma! ¡Come un poco de pastel!

Y si bien definitivamente hay un lugar y un momento para las delicias, las donas, el helado y el vino sin parar simplemente no encajan en el plan 80/20.

Depende de tus objetivos personales, por supuesto, pero para la mayoría de las personas lo mejor es seguir una dieta saludable entre el 80 y el 90 % del tiempo.

¿Qué entendemos por alimentación saludable?

En 12 Minute Athlete realmente intentamos enfatizar la idea de que la comida es combustible y nunca intentamos imponer una dieta particular a nadie.

De hecho, las personas verdaderamente en forma no se embarcan en una dieta tras otra, luego fracasan y empiezan una y otra vez. Esto puede suceder fácilmente si sigues una dieta extremadamente restrictiva que realmente odias.

Si sigues un plan muy estricto de comer únicamente verduras al vapor y tilapia o pechuga de pollo, puedes confiar en mi palabra de que terminarás dejándolo tarde o temprano. Una dieta como esta simplemente no es sostenible, y eso no es en absoluto lo que queremos decir con fomentar una dieta saludable.

Una dieta verdaderamente saludable consiste en grandes cantidades de verduras, proteínas saludables y cantidades adecuadas de carbohidratos y grasas. No consiste en demasiadas golosinas azucaradas e incluye sólo alimentos mínimamente procesados.

Comer así la mayor parte del tiempo no es un gesto obsesivo: significa cuidar tu cuerpo.

Cómo lidiar con personas que juzgan tu dieta saludable

Si comes así la mayor parte del tiempo, siempre habrá gente que intentará decirte que estás “obsesionado” con la alimentación saludable. Puede ser especialmente difícil cuando sales a comer y pides una ensalada mientras todos los demás comen alimentos fritos o demasiado procesados. Y lo más difícil es que tu familia, amigos o compañeros constantemente intentan presionarte para que comas de manera diferente a tus objetivos.

Aquí es cuando puede resultar realmente difícil cumplir con sus compromisos dietéticos.

Aquí hay algunas tácticas que puedes probar...

Tratar de explicar

Si tus amigos o familiares no entienden por qué quieres llevar una dieta saludable, intenta explicárselo primero.

 

En primer lugar, puedes decir que te saltarás (inserta cualquier comida chatarra) porque te hace sentir mal. Esto es absolutamente cierto: una vez que aprendes a comer toneladas de verduras y alimentos frescos, la comida chatarra realmente puede hacerte sentir letárgico, lento y enfermo.

Puede sentirse incómodo con gases, sed, sueño o incluso ansiedad. Todos estos son efectos secundarios típicos de comer alimentos altamente procesados ​​y azucarados, especialmente si no los has comido por un tiempo.

Además, hágale saber que está haciendo un esfuerzo consciente para agregar más verduras a su dieta. Dígale que últimamente ha estado disminuyendo el ritmo y quiere ponerse al día con sus verduras.

Si tus amigos son activos y también hacen ejercicio, explícales que cuando comes bien, tus entrenamientos también son mucho mejores. Incluso si entrenan solos, eso no significa que su dieta sea la correcta. Puedes decirles que la forma en que comes te ayuda a recuperarte más rápido y a prepararte para tu próximo entrenamiento, y es posible que incluso sientan curiosidad por tu dieta.

Descubra por qué está haciendo lo que está haciendo

Tenga en cuenta las razones por las que come como come. Ya sabes que para entrenar duro, dormir bien, concentrarte bien y mantener tu cuerpo en forma y saludable es necesario seguir una buena alimentación.

Nuevamente, eso no significa decir siempre "no" a todas las golosinas y rechazar todo lo que no sea casero, orgánico, sin gluten, sin lácteos, sin OGM o cualquiera que sea su criterio para alimentos saludables. Los bocadillos ocasionales están bien, pero debes aprender a decir “no” de vez en cuando.

No te excedas con tu dieta

Lo más sencillo que puedes hacer para evitar que otros comenten sobre tus elecciones de alimentos es no llamar demasiado la atención sobre ellos. En la mayoría de las fiestas y reuniones, hay al menos algunas cosas que encajan en tu dieta, y mientras tengas algo en tu plato, la gente ni siquiera notará lo que comes y lo que no.

No lo arruines comentando que allí no hay nada para comer y que en tu casa se come mucho más sano. Solucion de crucigramas

Mucha gente no sabe cómo comer sano y a mucha gente ni siquiera le importa. Si bien puede ser difícil ver todo esto y no decir nada, la mayoría de las veces es mejor guardártelo para ti.

Lo peor que puedes hacer es juzgar los hábitos alimentarios de otras personas. Tú tampoco quieres que juzguen a los tuyos, ¿verdad?

Si tu familia te juzga

Puede ser mucho más difícil si a su familia no le gusta su (nueva) dieta saludable. Tratar con la familia es incluso más difícil que con colegas y amigos, porque tu familia es la persona con la que probablemente pasas más tiempo y con la que compartes más comidas.

Podrían decir cosas como:

"Siempre hemos comido pizza para llevar mientras veíamos una película, ¿cuál es el problema ahora?"

“¿Desde cuándo comemos ensaladas en la cena?”

"Hay verduras en esta pizza/pasta/hamburguesa/etc., lo que la hace saludable, ¿verdad?"

 

Si comía mucha comida chatarra y no tantas verduras, frutas y otros alimentos frescos, es importante comprender que este “nuevo usted” también es nuevo para su familia. Puede resultarles difícil entender por qué ha cambiado y también por qué quiere detener algunos rituales familiares, como beber una pinta de Ben Jerry's mientras mira su programa de televisión favorito.

Si es así, intente lo siguiente:

Explicar. Los adultos deben entender por qué necesitamos incluir verduras, frutas, proteínas magras y otros alimentos integrales en nuestra dieta. Explíquele que comer estos alimentos realmente marca una diferencia en cómo se siente y se ve. Y como es tu familia, sería más agresivo con ellos. Haz que ellos también los prueben, porque les hará sentir lo mismo.

Dígales cómo una alimentación saludable puede ayudarles a ellos también. Si su cónyuge se siente lento, lento y sin energía durante el día, y tal vez incluso tenga problemas de peso, intente explicarle (gentilmente) que estas cosas podrían evitarse con una mejor dieta.

Porque sabes que es verdad: desde perder peso hasta eliminar el acné, pensar con más claridad y hacer ejercicio intenso, todo se puede mejorar haciendo cambios en tu dieta.

Hacer un trato. Pídale a su cónyuge que se comprometa con una nueva dieta más saludable durante dos a cuatro semanas. Haga cambios graduales: apenas hay un atajo desde la pizza con mucho queso hasta las espinacas al vapor. Relajarse gradualmente le dará la oportunidad de demostrar que una alimentación saludable realmente puede tener buen sabor.

Tomar o dejar. Una razón por la que quizás quieras ser responsable de comprar y cocinar en casa es para poder elegir qué preparar. Otros pueden simplemente aceptarlo o dejarlo. Preparar varias comidas para todos es difícil y requiere mucho tiempo. Simplemente ponte firme en esto: si otros miembros de tu familia no quieren comer lo que tú hiciste, pueden hacer algo que les guste más.

Después de todo, estás tratando de alimentarlos con alimentos saludables porque quieres lo mejor para ellos.

Es un estilo de vida, no una dieta.

Lo más importante que debemos recordar es que una alimentación saludable es un estilo de vida, no un proyecto a corto plazo. Todo el mundo come algo de vez en cuando, pero lo más importante es ser constante y comer sano la mayor parte del tiempo.

Puede ser difícil mantener hábitos alimentarios saludables con personas que no entienden o no se preocupan por una alimentación saludable, pero es factible. Tenga en cuenta por qué come y bebe de la forma en que lo hace y por qué evita cosas que no son buenas para usted.

Porque la comida es combustible, y cuando alimentas tu cuerpo correctamente rendirás al máximo tanto en el entrenamiento como en la vida.


Kersten Kimura es fisioterapeuta de NASM, entusiasta de las pesas rusas y fanática del entrenamiento HIIT. Después de mudarse de la fría Estonia a California, ha aprovechado al máximo la zona y entrena al aire libre siempre que puede. Puedes encontrarla tirando su saco de arena o balanceando pesas rusas en los parques locales o corriendo por el hermoso Bay Trail.

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2024-05-19

 

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