Cómo las pequeñas victorias pueden ayudarte a alcanzar grandes objetivos

 

 

 

Como las pequenas victorias pueden ayudarte a alcanzar grandes objetivos 1

“El problema que enfrentamos los seres humanos no es que apuntemos demasiado alto y fracasemos, sino que apuntemos demasiado bajo y tengamos éxito”. –Miguel Ángel

Establecer objetivos grandes y audaces es importante si desea trabajar para alcanzar su potencial tanto en el fitness como en la vida. Pero lidiar con la realidad de establecer metas tan grandes puede ser desmoralizador una vez que te das cuenta de cuánto trabajo tienes por delante.

La emoción inicial de soñar en grande suele ir seguida de un sentimiento de abrumador, que genera dudas como: "¿Cómo puedo lograr una meta tan grande?". Y: "¿Por dónde empiezo?"

 

Aquí es donde aprender a reconocer las pequeñas victorias puede motivarte a seguir adelante, incluso cuando tengas meses (o años) de trabajo por delante para llegar a donde quieres llegar.

Las pequeñas victorias son esencialmente puntos de progreso en el camino hacia tu objetivo más grande. Le recuerdan a su cerebro que no importa cuán inútiles puedan parecer a veces sus esfuerzos, está progresando.

Estas pequeñas victorias pueden servir como una lista de verificación en el camino hacia metas más importantes. Porque aunque puedan parecer pequeños en el momento, si obtienes una cantidad suficiente con el tiempo, obtendrás grandes resultados.

Aquí se explica cómo aprovechar el poder de las pequeñas victorias para lograr cualquier objetivo relacionado con el fitness (o no).

Empiece con una meta alta y difícil.

Los objetivos elevados, difíciles y ambiciosos nos motivan a actuar desde el principio. Cuando decides que quieres aprender a hacer el pino, empezar a surfear o escribir un libro, inicialmente sientes una oleada de entusiasmo y motivación.

Esa motivación puede desvanecerse cuando te das cuenta de lo grande y abrumadora que es esa meta. Dependiendo de dónde empieces y hasta dónde tengas que llegar, tu nueva realidad podría significar que tienes meses, si no años, de arduo trabajo por delante.

Aquí es donde muchas personas se desaniman y se dan por vencidos antes de tener siquiera la oportunidad de lograr un progreso significativo. Se sienten abrumados por la inmensidad de su objetivo y deciden que es inútil seguir intentándolo y, como resultado, terminan por darse por vencidos demasiado pronto.

Veo que esto sucede una y otra vez con objetivos de fuerza, habilidad y pérdida de peso. La gente empieza llena de entusiasmo, dispuesta a conseguir sus objetivos, pero a la segunda semana gran parte de esta motivación inicial ya se ha agotado. Para la tercera semana, la mayoría de las personas ya han dejado de fumar.

Si te concentras demasiado en tu objetivo ambicioso y difícil, sentirás que nunca lo lograrás. Pero es necesario establecer una meta para comenzar.

Reduce tus grandes objetivos

Una vez que haya aclarado su objetivo a largo plazo, el siguiente paso en cualquier proceso de establecimiento de objetivos debe ser definir sus metas ambiciosas y ambiciosas. Esto requiere dividirlos en pasos o miniobjetivos más pequeños y manejables para alcanzarlos de forma diaria, semanal y mensual.

 

Cada mini objetivo que completes actúa como una pequeña victoria o un trampolín hacia tu objetivo más grande. Trucos y guías de videojuegos

En esta etapa, cada acción cuenta. Por ejemplo, si tiene el objetivo a largo plazo de hacer dominadas, invertir en una barra de dominadas para su hogar o encontrar un parque de ejercicios cercano cuenta como una acción tomada. Lo mismo ocurre con la configuración de un programa de entrenamiento y la realización de su primer entrenamiento centrado en dominadas.

Para aprovechar el poder de las pequeñas ganancias, es necesario realizar un seguimiento de su progreso en algún lugar. Puede utilizar una libreta de papel, una libreta digital o incluso una aplicación para realizar un seguimiento de los hábitos.

El método real que utilices para seguir tu progreso no importa; lo que importa es que realmente lo utilices. Experimente y vea qué funciona para usted.

Celebra tus victorias

En su libro, Tiny Habits, el científico del comportamiento BJ Fogg, Ph.D., explica por qué es tan importante celebrar tus victorias cuando estás trabajando para alcanzar una meta o tratando de crear un nuevo hábito. Estas celebraciones aprovechan el poder de sentirse bien como la mejor manera de desarrollar hábitos y son una parte importante de cualquier objetivo a largo plazo.

Algunos ejemplos de pequeñas celebraciones diarias podrían ser:

  • Levanta el puño en el aire a modo de celebración después de alcanzar los 10.000 pasos.
  • Sonreírte a ti mismo en el espejo y decir: "¡Victoria!" cuando alcanzas un nuevo PR
  • Envía un mensaje de texto a un amigo o pareja que te apoye sobre tu progreso en flexibilidad.
  • Poniendo una marca de verificación en tu calendario cada vez que haces un entrenamiento

Es posible que te sientas un poco ridículo al celebrar tus victorias y quieras evitar este paso; no lo hagas. Por tonto que parezca en ese momento, agregar celebración a tus victorias hará que todo el proceso de trabajar hacia una meta sea más positivo y te ayudará a mantenerte motivado incluso cuando tengas dificultades.

No importa cuán grande sea tu objetivo, recuerda siempre que el progreso lento sigue siendo progreso. Continúe trabajando en sus metas y en poco tiempo habrá progresado tanto que necesitará alcanzar metas aún mayores.

Tenga siempre en cuenta que no importa cuán lento sea su progreso, la única forma de fracasar de verdad es darse por vencido por completo.

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Cómo las pequeñas victorias pueden ayudarte a alcanzar grandes objetivos

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2023-09-18

 

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